lunes, 19 de diciembre de 2022

¿Es posible viajar por el universo usando agujeros de gusano? (VIDEO)

Si tuviéramos suficiente energía podríamos distorsionar el tiempo y espacio. (Einstein)

 

Los viajes en el tiempo son un tema de la ciencia ficción que se refiere a la posibilidad de viajar a través del tiempo, ya sea hacia el futuro o hacia el pasado. Estos viajes en el tiempo son generalmente considerados como una teoría científica y no como algo que ocurre en la vida real.

Hay varias teorías científicas que sugieren que los viajes en el tiempo podrían ser posibles de alguna manera. Por ejemplo, la teoría de la relatividad de Albert Einstein sugiere que el tiempo puede ser afectado por la gravitación y la velocidad, y que es posible que una persona pueda viajar más lento a través del tiempo si está en una zona con una gravedad más fuerte. Sin embargo, esto todavía está en el terreno de la teoría y no se ha demostrado que sea posible de manera práctica.

Otra teoría es la de los agujeros de gusano, que sugiere la posibilidad de crear una "puerta" a través del espacio-tiempo que permita a las personas viajar a través de él. Sin embargo, esta teoría también es muy especulativa y no se ha demostrado que sea posible.

 La idea de encontrar un atajo para viajar a través del espacio y el tiempo ha cautivado la imaginación de la humanidad desde hace mucho tiempo.
 
Usando ecuaciones de Albert Einstein se ha postulado la existencia de estos atajos a través del universo, para que en vez de tener que recorrer miles de años luz podamos doblar el espacio-tiempo para crear un túnel.
 
A estos hipotéticos atajos les han puesto distintos nombres a lo largo de la historia:
Túneles de Flamm (1916), el Experimento de Weyl (1922), Puentes de Einstein-Rosen (1936) o “Agujeros de Gusano” como los llamó John Wheeler en 1957.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario