domingo, 25 de diciembre de 2022

El fenómeno OVNI en Perú

Los casos de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs) han sido reportados a lo largo de la historia y han sido objeto de mucha especulación y debate. Algunos de estos avistamientos pueden tener explicaciones naturales o científicas, mientras que otros no han podido ser explicados de manera satisfactoria.


Uno de los casos más conocidos de OVNIs es el llamado "Caso Roswell", que se refiere a un presunto avistamiento de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, en 1947. Según la leyenda, un objeto volador no identificado se estrelló en una granja cerca de Roswell y el gobierno de Estados Unidos encubrió el incidente y ocultó la verdad sobre lo que realmente sucedió. Aunque hay muchas teorías y afirmaciones sobre este caso, no hay pruebas concluyentes de que se tratara de una nave extraterrestre o de cualquier otra cosa fuera de lo común.

Otro caso famoso de OVNIs es el conocido como "El Caso Phoenix", que se refiere a una serie de avistamientos de luces extrañas en el cielo de Phoenix, Arizona, en 1997. Muchas personas informaron haber visto luces brillantes y formas extrañas en el cielo durante varias noches seguidas, y el caso fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación. Aunque algunas personas creen que se trató de una visita extraterrestre, la mayoría de los expertos creen que las luces fueron causadas por un fenómeno natural conocido como "luces de baile", que son causadas por el choque de partículas cargadas en la atmósfera.

En general, es difícil determinar con certeza lo que realmente ocurrió en muchos casos de OVNIs, ya que a menudo hay poca o ninguna evidencia disponible para analizar. Aunque hay muchas teorías y afirmaciones sobre avistamientos de OVNIs, la mayoría de ellos no han sido verificados de manera concluyente y siguen siendo un misterio.

CASO PHOENIX

El Caso Phoenix se refiere a una serie de avistamientos de luces extrañas en el cielo de Phoenix, Arizona, en 1997. Muchas personas informaron haber visto luces brillantes y formas extrañas en el cielo durante varias noches seguidas, y el caso fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación.

Hay varias evidencias disponibles en relación con el Caso Phoenix. En primer lugar, hay muchos testimonios de personas que afirman haber visto las luces extrañas en el cielo. Además, hay varias fotografías y videos que muestran las luces en el cielo y que han sido utilizados como evidencia por aquellos que creen que se trató de un avistamiento de OVNIs.

Sin embargo, también hay muchas explicaciones alternativas para las luces en el cielo durante el Caso Phoenix. La mayoría de los expertos creen que las luces fueron causadas por un fenómeno natural conocido como "luces de baile", que son causadas por el choque de partículas cargadas en la atmósfera. Además, algunas personas han sugerido que las luces pueden haber sido causadas por aviones no identificados, globos meteorológicos o incluso drones.

 CASOS EN PERU

El Perú ha sido un lugar donde se han reportado avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs) a lo largo de la historia. Algunos de los casos más conocidos de OVNIs en el Perú incluyen:

  1. El Caso Chulucanas: En 1977, varias personas en la ciudad de Chulucanas, en el departamento de Piura, informaron haber visto un objeto volador no identificado que se movía en el cielo. El objeto tenía forma de disco y estaba cubierto de luces brillantes.

  2. El Caso Tarapoto: En 1978, varias personas en la ciudad de Tarapoto, en el departamento de San Martín, informaron haber visto un objeto volador no identificado que se movía en el cielo. El objeto tenía forma de disco y estaba cubierto de luces brillantes.

  3. El Caso Trujillo: En 1980, varias personas en la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad, informaron haber visto un objeto volador no identificado que se movía en el cielo. El objeto tenía forma de disco y estaba cubierto de luces brillantes.

 De estos lugares se han reportado más casos a lo largo del los años además de Marcahuasi. Marcahuasi es un lugar turístico situado en las afueras de Lima, en Perú. Es conocido por sus formaciones rocosas únicas y por ser un lugar popular para la práctica del senderismo y la observación de la naturaleza.

1989 para ser más exactos el mes de septiembre en Morropón ciudad muy cercana a Chulucanas un grupo de campesinos observó un objeto volador que infundió temor en la población. La fuerza aérea del Perú acordó reactivar una oficina destinada a investigar el avistamiento de objetos voladores no identificados y encontrar respuestas sobre fenómenos aéreos anómalos. El coronel Julio Vucetich indico que existía un incremento de avistamientos en el país. Este fenómeno se ha repetido en el 2013

Távara (2012) El Incidente Chulucanas.- Es uno de las casos más reveladores e importantes del fenómeno
OVNI en el Perú, en el año 2001 el distrito fue escenario de inexplicables hechos al presentarse avistamientos de extraños objetos luminosos en el cielo chulucanense el 13 de octubre. Muchas personas estaban en las calles por la procesión del Señor Cautivo de Ayabaca y un hecho improcedente llamó su atención, un avistamiento de ocho objetos luminosos flotando en el silencio. Estos objetos presentaban unos movimientos que naves terrestres nunca podrían realizar, estos eran en zigzag o 18 formas como si quisieran escribir algo en el firmamento, las grabaciones de estos videos fueron presentadas a la Oficina de Investigaciones de Fenómenos Aéreos Anómalos Oifaa una suerte de expedientes secretos por peruanos cuyo objetivo es de recopilar, clasificar y evaluar información referente al fenómeno ovni en el Perú.

Luis Vásquez Coronel (2013), en su libro Cerro Pilan, una carretera de ovnis afirmó: La realidad paralela que descubrí en Chulucanas fue tan apremiante y renovadora que no habría podido ser plasmada de otra forma. El libro relata la experiencia del poblador Edgardo Peralta, quien vivía una vida de monotonía, hasta escuchar que en un diario de su localidad reporta sobre luces acrobáticas que se desplegaban sobre las montañas de un lugar alejado. Sin oscilar va tras la noticia y descubre que la realidad es mejor de lo que imaginaba, esta novela enfrenta las dudas de las actividades paranormales y fenómenos ovni, en un lugar donde la fuerza Aérea del Perú realizó su primera investigación oficial.

ENTENDAMOS QUE ES LA HISTORIA (EXTRACTO)

Según Fontana (1975) El hombre es el protagonista de toda la historia, las crónicas solían estar dedicadas a narrar las gestas de magnates y reyes, estos hombres eran los únicos que contaban, marcaban el rumbo de la historia con su actuación mientras que a los demás les quedaba el papel de acompañamiento (p.
9). De acuerdo a lo dicho por el autor, considero que, el ser humano es el actor principal y crea su propia historia, y depende de cada uno marcar su rumbo para quedar como reyes o acompañantes

 Link: 1

 OTROS CASOS

El caso de Rendlesham Forest: En 1980, se informó de un avistamiento de un OVNI en Rendlesham Forest, Reino Unido. Algunos afirman que los militares británicos tuvieron encuentros cercanos

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario