miércoles, 6 de mayo de 2020

CADA VEZ MÁS CERCA: EL 27 DE MAYO SERÁ UN DÍA MUY ESPECIAL PARA LA NASA


El 27 de mayo la NASA, junto con el apoyo de SpaceX, realizará su lanzamiento tripulado sin depender de los rusos.

Publicado: 06 de mayo del 2020



 La NASA volverá a la EEI sin depender de los rusos. | Fuente: NASA

La NASA suele lanzar cohetes al espacio con satélites y robots para investigaciones, pero desde hace 10 años que no realiza un lanzamiento tripulado desde Estados Unidos. Ese tipo de proyectos han sido gestionado en cooperación con el gobierno ruso. Sin embargo, el 27 de mayo, los astronautas de la NASA partirán desde tierras americanas en la cápsula Crew Dragon de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional.

La agencia espacial norteamericana ha venido financiando empresas como SpaceX y Boeing para que desarrollen naves y equipos espaciales y así poder desprenderse de Rusia, dueña de la nave espacial Soyuz. Pese a los contratiempos de las empresas espaciales americanas, los planes de volver a la Estación Espacial Internacional están avanzando bien.


#LaunchAmerica, es la campaña de la NASA para fomentar el regreso de los austronautas americanos al espacio desde el final del programa del transbordador en el 2011. Además, busca impulsar su Programa de tripulación comercial que busca reunir esfuerzos para un transporte seguro, confiable y rentable desde Estados Unidos hacia la EEI a través de un enfoque público-privado.


Puedes colocar un foto o video mostrando cómo te estás preparando para el lanzamiento con el hashtag #LaunchAmerica a través de Instagram, Twitter y Facebook. Mira aquí los términos y condiciones.

Los astronautas americanos Bob Behnken y Doug Hurley volarán en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, despegado por el cohete Falcon 9 a las 3:32 p.m. (hora peruana) del 27 de mayo, desde el complejo de lanzamiento 39A en Florida.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario