martes, 1 de diciembre de 2020

UN MONOLITO METÁLICO SIMILAR AL DE UTAH APARECE EN OTRA PARTE DEL MUNDO

 

Publicado : 01 Dic 2020 | 13:44 h

Actualizado el 01 de Diciembre 2020 | 18:20 h


Las autoridades ya han empezado la búsqueda, y argumentaron que el creador del monolito habría violado la propiedad privada. Foto: Captura de YouTube

A diferencia del monumento hallado en EE. UU., el aparecido en Rumania no tiene una superficie lisa, está cubierto con un patrón.

Un monolito metálico similar al que hallaron la semana pasada en Utah (Estados Unidos) apareció en una colina cerca de Piatra Neamt, una ciudad de Rumania, el pasado 26 de noviembre. La emisora local Jurnal FM, que recogió la noticia, indicó que ocurrió dos días después del hallazgo en Utah.

De acuerdo al medio rumano, se trata de una estructura de un “metal brillante”, de unos cuatro metros de altura, y triangular, de proyección horizontal. Sin embargo, a diferencia del artefacto descubierto en EE. UU., el de Rumania no tiene una superficie lisa, sino que está cubierto con un patrón.

Jurnal FM señala que, por el momento, no se sabe quién instaló el monumento. No obstante, las autoridades ya han empezado la búsqueda, y argumentaron que el creador del monolito habría violado la propiedad privada.

“Comenzamos las comprobaciones (…) Es una construcción en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario”, informó la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu, citada por el diario Adevarul.

Asimismo, indicó que, dado que el monumento se ubica a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava, se trata de un área protegida. “Para hacer algo en ese lugar, necesitaba una autorización de nosotros, que debe ser aprobada por el Ministerio (de Cultura)”, aseveró la funcionaria.

¿Qué pasó con el objeto aparecido en Utah?

El monolito de metal de origen desconocido, cuyo hallazgo reciente en un desierto del oeste de Estados Unidos provocó todo tipo de especulaciones, desapareció de manera inexplicable días atrás.

El bloque metálico triangular, de más de 3,5 metros de altura, fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones.

Tras aterrizar para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron el “monolito de metal instalado en el suelo”, pero “ninguna indicación obvia” de quién podría haberlo puesto allí.

La noticia se viralizó rápidamente en internet, y muchos notaron la similitud del objeto con los extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en la famosa película de ciencia ficción de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio, de 1968.

A pesar de que los funcionarios se negaron a revelar la ubicación del objeto por temor a que hordas de curiosos se acercaran al lugar, pronto se lanzó una carrera en internet para encontrar su ubicación, con la ayuda de las formaciones geológicas de los alrededores.

FUENTE:

https://larepublica.pe/mundo/2020/12/01/un-monolito-metalico-similar-al-de-utah-aparece-en-otra-parte-del-mundo/?fbclid=IwAR1ahe5ViUDTe19GxnStQLjLviKgSqeNfbN-eGSwzsNbVM6lbSkJkQA7FgA


No hay comentarios:

Publicar un comentario