martes, 18 de agosto de 2015

¿EN QUÉ AÑO EL HOMBRE LLEGARÁ A MARTE? LA NASA RESPONDE...



Un informe de la agencia espacial indica que en qué año recién una misión tripulada llegará al planeta rojo.

Seguro ésta es una de las preguntas que muchas personas se hacen alrededor del mundo y es: ¿Cuándo el hombre llegará a Marte? De acuerdo a un informe de la NASA y la Sociedad Planetaria, organismo que analizó este documento, en 2033 el ser humano podrá llegar a la órbita de Marte y en 2039 pisar su superficie.

Según lo revelado, los especialistas indican al año 2033 como el primer paso hacia el plan final seis años después, de la misma manera en que la misión del Apolo 8 en la Luna llevó a los astronautas a su órbita antes que el hombre llegue a poner un pie sobre ella.

El informe señala que la Nasa tiene contemplado llegar primero a la luna Fobos en una misión que tomará por los menos 30 meses, que comprende, nueve meses de viaje divididas en ida y vuelta con 12 meses en órbita. Además, estaría la posibilidad de estudiar la superficie de la luna marciana Deimos.

La nave que utilizarían sería Orión, la cual se encuentra instaladas en el lugar desde finales de 2014. Hasta ahí todo bien, salvo según indica el informe, por los cuestionamientos políticos que envuelven al proyecto.

FUENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario