viernes, 14 de agosto de 2015

LOS ASTRONAUTAS DE LA ISS DISFRUTAN DE UNA ENSALADA ESPECIAL


PUBLICADO :13.08.15

Por primera vez en la historia, alimentos frescos cultivados en el entorno de microgravedad del espacio están en el menú de los astronautas de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional. Los miembros de la tripulación de la Expedición 44, Scott Kelly, Kjell Lindgren y Kimiya Yui probaron la lechuga romana roja que se cultiva a bordo de la ISS como parte del experimento Veggie después de haber pasado 33 días creciendo a bordo de la Estación.

La NASA está madurando la tecnología Veggie a bordo de la Estación Espacial para poder cultivar vegetales en el espacio y proporcionar un sustento fresco y sano en los largos viajes espaciales, de cara a futuros viajes a Marte y futuras misiones de larga duración más lejos en el Sistema Solar.

Además de proporcionar una fuente de alimento para los astronautas, Veggie podría ser utilizado por los astronautas para actividades de jardinería recreativas durante misiones al espacio profundo.

Los astronautas disfrutaron de la mitad del cultivo, ya que la otra mitad será congelada en la Estación para su posterior regreso a la Tierra, donde se procederá a su análisis científico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario