viernes, 14 de agosto de 2015

LOS ASTRONAUTAS CULTIVARÁN SUS PROPIAS HORTALIZAS EN EL ESPACIO


CON FINANCIACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA

PUBLICADO: 13/05/2015

A la Universidad agrícola holandesa de Wageningen se le ha encomendado la tarea, dentro del proyecto EU EDEN ISS, de seleccionar y cultivar en la Estación Espacial Internacional, con el objetivo no sólo de producir alimento fresco, nutritivo y delicioso para los astronautas, sino que también contribuir a su bienestar psicológico.

Hortoinfo.- Los astronautas van a comer hortalizas frescas producidas por ellos mismos en el espacio, según ha podido saber Hortoinfo de fuentes de la Universidad de Wageningen (Holanda).

La citada universidad, especializada en asuntos agrícolas, ha recibido el encargo, dentro del proyecto europeo EDEN ISS, de seleccionar y cultivar en la Estación Espacial Internacional (International Space Station ISS), con el objetivo no sólo de producir alimento fresco, nutritivo y delicioso para los astronautas, sino que también contribuir a su bienestar psicológico.

Futura exploración del espacio requiere el desarrollo de sistemas de soporte de vida bio-generativa, en particular el cultivo de plantas. Además de su contribución a las funciones vitales como la producción de alimentos y oxígeno, reducción del CO2 y la reutilización de agua, la producción de alimentos vegetales también tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de la tripulación.

HORTALIZAS SALUDABLES

En primer lugar, los cultivos adecuados serán seleccionados, estableciéndose los correspondientes protocolos para el desarrollo del cultivo con la  luz óptima (espectro, fotoperiodo), temperatura y nutrición para el crecimiento de vegetales saludables.

Para el cultivo de estas plantas deberán tenerse en cuenta las condiciones de entrada y salida del módulo Columbus, en términos de energía, calor, masa (agua, dióxido de carbono y oxígeno) y los requisitos de producción semi-automática, colocándose con posterioridad un laboratorio móvil en la estación Antártica Neumayer III, donde un grupo de científicos vivirá  y trabajará durante un año.

PROYECTO EDEN ISS

El proyecto europeo EDEN ISS cuenta con un presupuesto total de 4.550.867’5 euros, con una financiación de la Unión Europea de 4.535.869 euros. Está coordinado por el DEUTSCHES ZENTRUM FUER LUFT - UND Raumfahrt EV, de Alemania, con la participación y colaboración de LIQUIFER SISTEMAS GROUP GMBH de Austria, CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE de Italia, Universidad de Guelph (Canadá), el Instituto ALFRED-Wegener de Alemania, ENGINSOFT SPA de Italia, AIRBUS DS GMBH de Alemania, Thales Alenia Space ITALIA SPA, Aero Sekur SpA también de Italia, STICHTING DIENST LANDBOUWKUNDIG Onderzoek de Holanda, HELIOSPECTRA AB de Suecia, el Instituto de Tecnología LIMERICK de Irlanda y TELESPAZIO SPA de Italia

OBJETIVO DEL PROYECTO

El proyecto utilizará la ISS para optimizar y ampliar el retorno científico, tecnológico y operativo de las inversiones de los europeos, empleándola como un banco de pruebas para la preparación de las futuras empresas de exploración, así como para permitir el progreso científico y tecnológico en general y proporcionar beneficios a los ciudadanos.

Se llevarán a cabo demostraciones y las técnicas de operaciones y procesos, críticos para futuras misiones humanas, así como el avance de los conocimientos relacionados con los vuelos espaciales tripulados y las aplicaciones terrestres en beneficio de los ciudadanos.

Las propuestas que demuestran tecnologías de sistemas de soporte vital regenerativo en circuito cerrado, como el caso de un ecosistema basado en plantas para la producción segura de consumibles sanos y en particular de alimentos para las futuras misiones de exploración tripuladas.

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario