martes, 18 de octubre de 2022

La legendaria Tabla Esmeralda, poseedora de los secretos del Universo

 Publicado por Helium 24



FUENTE:

https://www.youtube.com/watch?v=8Lo041FQyxk

La Tabla de Esmeralda, Tabla Esmeralda, Tabla Esmeraldina o Tabula Smaragdina (en latín, del árabe: لَوْح الزُّمُرُّذ, Lawḥ al-zumurrudh) es un texto hermético breve, de carácter críptico, atribuido al mítico Hermes Trismegisto, cuyo propósito es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus transmutaciones. Fue muy apreciado por alquimistas islámicos y europeos como el fundamento de su arte.

Hermes Trismegisto es considerado el autor de una serie de textos muy diversos que sentaron las bases de un sistema filosófico, el hermetismo, al que este dios dio nombre.

Hay muchas leyendas acerca del origen de la tabla, lo cual desdibuja la verdadera historia. Una de estas historias cuenta que Hermes era hijo de Adán y que él escribió la Tabla Esmeralda para ayudar a la humanidad a redimirse de los pecados que había cometido su padre en el jardín de Edén.  La Tabla Esmeralda se compone de 12 tablillas de color verde esmeralda formadas por una sustancia creada por transmutación alquímica, el material del que están hechas las tablillas es imperecedero, además de resistente a todos los elementos y sustancias.La tradición hebrea por su parte identifica al autor de la tabla a Set el tercer hijo de Adán y Eva, y que está fue salvado del diluvio universal por Noé quien la llevo en su arca. Después del diluvio, Noé escondió la Tabla de Esmeralda en una cueva cerca de Hebrón, donde posteriormente fue descubierta por Sara la esposa de Abraham.

La Tabla Esmeralda es un objeto místico y legendario que aparece en varias mitologías y historias antiguas. En algunas tradiciones, se dice que la Tabla Esmeralda es una tabla de piedra verde que contiene el conocimiento y la sabiduría del mundo. En otras tradiciones, se la describe como un libro o una inscripción que contiene información valiosa y poderosa.

En la mitología egipcia, la Tabla Esmeralda se dice que es una tabla de piedra verde que contiene el conocimiento y la sabiduría del dios Thoth. Se la considera un objeto muy poderoso y se dice que quien la posea tendrá acceso a todo tipo de conocimientos y habilidades.

En la mitología griega, la Tabla Esmeralda es un libro que se dice que fue escrito por el dios Hermes Trismegisto. Se dice que contiene información sobre la alquimia, la astrología y otras disciplinas místicas.

En algunas tradiciones mágicas y ocultas, la Tabla Esmeralda se utiliza como un símbolo de conocimiento y sabiduría ocultos y se dice que puede ser utilizada para invocar poderes místicos y divinos. Sin embargo, también se dice que la Tabla Esmeralda es peligrosa y que solo debe ser utilizada con mucho cuidado y sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario