Los
restos de un hombre de
Kap Dwa es una figura legendaria que aparece en mitos y leyendas de diversas culturas. Según estas fuentes, Kap Dwa es un ser humano que tiene dos cuerpos unidos por la cintura. Algunos mitos sostienen que Kap Dwa era un ser sobrenatural o un dios, mientras que otros lo presentan como un hombre anormal o mutante.
Hay muchas leyendas y mitos diferentes que hablan de Kap Dwa. Algunos de ellos lo describen como un guerrero poderoso que podía luchar contra dos enemigos a la vez gracias a su doble cuerpo. Otros lo presentan como un ser extraño y peligroso que debía ser evitado a toda costa.
En general, la figura de Kap Dwa es una leyenda y no hay evidencia científica que respalde su existencia. Aunque puede ser interesante de considerar, es importante tener en cuenta que no hay pruebas sólidas que respalden la existencia de este ser legendario.
PUBLICADO 16/08/2017
El Gigante Patagónico de Dos Cabezas es una leyenda popular que se cuenta en Argentina y Chile. Se dice que este gigante es un ser místico y legendario que tiene dos cabezas, una en cada extremo de su cuerpo, y que vive en la Patagonia, una región de América del Sur compuesta por Argentina y Chile.
Según la leyenda, el Gigante Patagónico de Dos Cabezas es un ser inmenso y poderoso que se alimenta de carne humana y que puede ser invocado a través de ritos místicos y ceremonias. Algunos creen que este gigante es una criatura sobrenatural que existe desde tiempos antiguos, mientras que otros lo ven como una figura mitológica que representa el miedo y la ignorancia.
Aunque hay muchas historias y leyendas diferentes sobre el Gigante Patagónico de Dos Cabezas, es importante tener en cuenta que esta leyenda es solo una ficción y no hay evidencia de que este gigante realmente exista. Es posible que la leyenda del Gigante Patagónico de Dos Cabezas haya surgido como una forma de explicar fenómenos naturales desconocidos o como una forma de transmitir valores y enseñanzas a través de la historia oral.
FOTO: La leyenda de Kap Dwa dice que el gigante
tendría origen sudamericano.
Un
museo de la ciudad estadounidense de Baltimore guarda los restos momificados de
un gigante con dos cabezas de
Diversas
leyendas retratan la historia de Kap Dwa, como se lo identifica. Antonio
Pigafetta, un marino cercano al navegante portugués Fernando de Magallanes,
quien llegó a la costa patagónica entre 1510 y 1520 en búsqueda de un paso
entre el Océano Atlántico y el Pacífico, escribió en una bitácora de viaje un
texto que haría referencia a seres de gran estatura.
"Vimos cerca de la playa (en Tierra del Fuego) un hombre que era tan grande que nuestra cabeza llegaba apenas a su cintura", redactó. La Patagonia quedó signada por mitos relacionados a figuras de ese tamaño, y una de ellas es la de Kap Dwa.
Hasta
el momento no hay ningún documento de la época que contribuya a verificar la
procedencia del gigante con dos cabezas, y su aparición se basa en dos
historias.
Según
la primera, fue encontrado por marineros españoles alrededor de 1670, quienes
lo capturaron, lo llevaron a un barco y lo ataron a un mástil. La leyenda dice
que logró escapar, pero lo mataron con una lanza que atravesó su pecho.
De acuerdo a este relato, replicado por Infobae, fue momificado y llegó primero a Gran Bretaña, donde fue un fenómeno de feria, y en el siglo 19 arribó a Estados Unidos.
La
segunda historia, en tanto, indica que Kap Dwa fue hallado muerto en una playa con
la lanza clavada. Según ella, su procedencia sería de Paraguay, donde los
nativos momificaron sus restos y lo adoraron hasta que un capitán británico lo
robó y lo llevó a su país.
Siempre siguiendo esta versión, en 1914 terminó en el muelle Bimbeck, en Reino Unido, donde se exhibió por 45 años hasta que lo compraron en 1959. Esta historia la defiende el coleccionista de rarezas norteamericano Robert Gerber, quien hoy es propietario del cuerpo de Kap Dwa y lo tiene en su tienda "Bob's Side Show".
FUENTE:
Otras notas del caso:
En un museo norteamericano yacen los restos de un hombre de 3,66 m que, aseguran, tiene origen sudamericano. Un recorrido por las leyendas que se forjaron a su alrededor
Para entender el comienzo de la leyenda hay que remontarse siglos atrás, cuando el marino portugués Fernando de Magallanes llegó a las costas patagónicas entre 1510 y 1520, en la búsqueda de un paso entre el Atlántico y el Pacífico, paso que hoy lleva su nombre. Pero aquel viaje no solo sirvió para hallar el afamado estrecho sino para colocar a esta parte del mundo como uno de los epicentros de vida "gigantesca".
De acuerdo con la primera, Kap Dwa fue encontrado por marineros españoles más de un siglo después de la visita de Magallanes, alrededor de 1670, en una playa del sur. Entonces fue capturado y llevado a un barco, donde fue atado a un mástil; pudo escapar a las ataduras y comenzó a pelear por su libertad, pero terminó muerto debido a una lanza que atravesó su pecho.
La segunda historia asegura que el gigante fue encontrado ya muerto en una playa con una lanza en su pecho. De acuerdo con esta versión, su procedencia sería Paraguay, donde los nativos momificaron su cuerpo y lo adoraron hasta que George Bickle, capitán de la goleta británica Olive Branch, conoció la historia y se robó el cadáver para transportarlo al Reino Unido.
En 1914, después de pasar de una feria de espectáculos a otra, los restos terminaron en el muelle Birnbeck en Weston, Reino Unido, donde se exhibió por 45 años hasta que Lord Thomas Howard compró los restos en 1959. Esta, la segunda versión, pertenece a Robert Gerber, norteamericano, coleccionista de rarezas, quien hoy es propietario del cuerpo, y quien todos los días pasa frente a la vitrina que protege a Kap Dwa, en su tiendita de horrores conocida como Bob's Side Show.
Fuente 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario