sábado, 24 de agosto de 2013

Drones Peruanos - desde 2009 - Ovnis Peruanos


Para tener en cuenta que observaciones en VRAE y tambien en Lima podrian tratarse de aviones no tripulados peruanos:

Misiones Especiales:

Segun version encontradas se habrian misiones de prueba con camaras FLIR y telemetria, y a posterior se le adiciono poder de fuego.

Rutas Punta Hermoso, El Pentagonito, y la zona de San Bartolo llamada Cruz de Hueso.

Actualizacion 2013

Uso de Drones para sobrevolar la Via Parque Rimac (laprensa.pe)

Uso de aviones no tripulados para uso civil para uso de Arqueologia y Agricultura
El arqueólogo Luis Jaime Castillo, que dirige una investigación en ruinas de la cultura moche (preincaica, 700 dC) en San Ildefonso y San José de Moro, en la costa norte peruana, utiliza cuatro equipos de drones para su trabajo.



Publicacion en peru.com - 2012

Durante tres años, entre 2008 y 2011, 15 especialistas de todas las armas desarrollaron los tres modelos de drones en Las Palmas, Surco.

Lima . Tres aviones UAV no tripulados fueron diseñados por los técnicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recoger información de inteligencia, informa la revista ‘Caretas’. “Esto es tecnología propia”, sostuvo el coronel FAP  Carlos Ocio, cabeza de grupo que lleva 16 años desarrollando proyectos de investigación propia.

El desarrollo de los drones peruanos empezó en 1999, cuando se creó un primer prototipo, el RT – 1, que realizó pruebas exitosas en Collique. El segundo prototipo o RT – 2 se estrelló al sur de Lima y todo el proyecto se vino abajo junto a él.

Cinco años después, en el 2004, la FAP revivió el asunto bajo el nombre de Proyecto Condor. Se diseñó un nuevo prototipo con cuatro cámaras digitales y un sistema FLIR de dirección calórica con autonomía de 300 km y una carga útil de 22 kg. Un año después, el proyecto se volvió a dormir por falta de presupuesto.
Sin embargo, el panorama cambió, cuando Concytec y el Comando Conjunto formaron una asociación. Durante tres años, entre 2008 y 2011, 15 especialistas de todas las armas desarrollaron los tres modelos de drones en Las Palmas y que Ocio asegura que están listos para ser producidos en series.

“Fueron diseñados para operar en el VRAE…”, explicó. El más pequeño de los drones made in Perú (no tiene nombre) pesa solo 7,5 kilos. Puede llevarse en la mochila y armarse en el campo para ser lanzado manualmente y recoger información visual y calórica en una radio de 20 km.

El segundo modelo, “Pegaso”, costó aproximadamente US$ 150 mil, pero trabaja ya en un rango de 200 km con autonomía para dos horas de vuelo. Su motor de 5 hp funciona con gasolina común y lo puede impulsar a 100 km/h y una altura de tres mil metros.

Finalmente, el modelo “Quinde”, palabra quechua para referirse al colibrí, opera en un rango de 400 km desde su estación de control en tierra y vuela a 140 km/h para recoger información con una cámara de alta definición o un sistema FLIR de detección calórica y enviarla a tierra vía Data Link.



Drones Peruanos
Mk 1 - 7.5 Kg de peso. - Alcance 20 km
Mk 2 - Pegaso - Alcance 200 km - 2h de vuelo - Velocidad 100km/h y 3000 m de altura
Mk 3 - Quinde - Alcance 400 km - Velocidad 150km/h







Link en pagina de la FAP

Modelo RUSO con forma de OVNI
Detalles Tecnicos





Canal FAP UAV


No hay comentarios:

Publicar un comentario