domingo, 26 de abril de 2020

UNA CIUDAD EN EL FONDO DEL MAR?? (EL MISTERIO DE YONAGUNI)



PUBLICADO: 21 OCT. 2018
Mundo Top

Las Estructuras de Yonaguni son un conjunto de estructuras descubiertas en la isla japonesa de Yonaguni alrededor de 1985 por el submarinista japonés Kihachirō Aratake, quien las halló por casualidad. Se trata de un megalito, que probablemente estuvo fuera del mar durante las eras glaciares, con formas en su superficie que parecen haber sido talladas por el ser humano.

Ruinas masivas cubren un área que abarca más de 45.000 metros cuadrados. Lo más probable es que fuera sumergida debido a un desastre, como un gran terremoto y posterior tsunami.

Tal vez has oído hablar de las pirámides incas en el Perú, las pirámides de Nubia (Sudán), o las pirámides en ruinas de la antigua Mesopotamia (Irak) y Persia (Irán), conocidos como zigurats.

Lo que no a lo mejor no puedes saber es que la lista se amplió en 1987, cuando el tour operador de buceo Kihachiro Aratake descubrió una estructura de piedra en Japón, frente a la isla Yonaguni, al sur de Okinawa.

Esta pirámide en terrazas parece haber sido creada utilizando mano de obra calificada y tecnología avanzada, pertenece a la prehistoria. No atrajo mucha atención hasta que expertos y aventureros se sumergieron en repetidas ocasiones en el sitio, fotografiando y sacando a la luz esta impresionante estructura de características diversas.

El Dr. Masaaki Kimura, un geólogo marino de la Universidad de Ryukyu, ha buceado allí durante más de 18 años para medir y mapear las características del Monumento Yonaguni, como se ha dado en llamar. La estructura consta de una enorme red de edificios, incluyendo castillos, monumentos y un estadio, todos conectados por un sistema elaborado de lo que parecen ser carreteras y vías fluviales.

Lo más probable es que fuera sumergida debido a un desastre, como un gran terremoto y posterior tsunami. Japón se encuentra en la región de gran inestabilidad tectónica del Anillo de Fuego del Pacífico. Fuertes terremotos son muy comunes en esta área.

El tsunami más grande del mundo registrado golpeó Yonaguni en 1771 con una altura estimada de más de 131 pies (40 metros). Tal evento puede haber ocurrido también durante la antigua civilización asociada a esta estructura.

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario