jueves, 30 de abril de 2020

NASA PREPARA UNA VELA SOLAR PARA DESARROLLAR OTRO TIPO DE PROPULSIÓN EN EL ESPACIO


La agencia espacial norteamericana desarrolla un tipo de vela solar utilizando un satélite NanoAvionics.

Publicado: 29 de abril del 2020.



Primer prototipo de velar solar puesto a prueba por la NASA | Fuente: NASA

La NASA quiere innovar en otras formas de propulsión. La agencia espacial probará un nuevo sistema de vela solar para comprobar si es una alternativa viable a los propulsores convencionales para maniobrar satélites pequeños utilizando rayos de luz solar para empujar el nano satélite.

La agencia ha seleccionado a NanoAvionics para proporcionar la nave espacial que se utilizará para probar la vela solar. Estos sistemas de propulsión de velas solares están diseñados para transportes de bajo costo en el espacio profundo que requieren de larga duración y bajo empuje.

NanoAvionics es un equipo de 80 ingenieros aeroespaciales que cuentan con más de 75 misiones de nano satélites. La empresa será la encargada de ensamblar el Bus satelital 12U en su instalación ubicada en Columbia, Illinois, mientras que la integración final se dará en el Centro de Investigaciones Ames de la NASA.

 NanoAvionics desarrolló el Bus satélital 12U para la NASA. | Fuente: NanoAvionics

"Estoy tremendamente orgulloso y emocionado de que NanoAvionics sea parte del esfuerzo de la NASA para validar un nuevo sistema de propulsión impulsado por rayos, lo que eventualmente conducirá a misiones más maravillosas en el espacio profundo después de los primeros CubeSats MarCO-A y B interplanetarios (Mars Cube Uno) ”, dijo F. Brent Abbott, CEO de NanoAvionics.

"La demostración de la tecnología con el Bus satelital 12U de NanoAvionics será la primera prueba en órbita de las barreras compuestas de la NASA, así como los sistemas de embalaje y despliegue de velas para una vela solar. Guiará el desarrollo de una nueva generación de nano-satélites con sistema de propulsión de vela solar para pequeñas naves espaciales interplanetarias ”, finalizó Brent.

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario