viernes, 27 de marzo de 2020

EL ENIGMA DE LOS GEOGLIFOS DE KAZAJSTÁN



PUBLICADO: 30 MAYO, 2018








La NASA no consigue entender quien creo estas gigantes estructuras de 8,000 años de antigüedad
En 2007 una serie de grandes y misteriosos geoglifos fueron descubiertos en las praderas, o estepas, de Kazajstán. Formadas por montículos de tierra y en ocasiones madera, las estructuras conforman imágenes gigantes que pueden ser apreciadas desde el cielo, incluyendo formas que parecen círculos en los cultivos, cuadrados y suásticas. Arqueólogos estiman que fueron creados hace aproximadamente 8,000 años, pero no tienen idea de quien los construyó, ni por qué.
Ahora, la NASA ha tomado las primeras imágenes de los geófilos? que han sido comparados con las Líneas de Nazca ? desde el espacio, y los científicos han admitidos que no tienen una explicación al enigma. Sin embargo, planean continuar con su investigación, ya que piensan que la respuesta podría reformar nuestro entendimiento de los inicios de la humanidad.
Hasta donde sabemos, los únicos humanos viviendo en dicha región de Kazajstán en aquella época fueron las tribus nómadas de la Edad de Piedra, quienes los investigadores dudan que hayan sido lo suficientemente sofisticados para construir algo cómo esto.
Ha la fecha, los investigadores no tienen mucha información. Apenas se han realizado análisis formales de las figuras, con los glifos siendo descritos en una conferencia de arqueología por primera vez el año pasado ? antes existía preocupación de que se tratará de un engaño debido a lo grande de las estructuras. Y sólo han pasado dos semanas desde que la NASA decidió involucrarse.
Ahora están utilizando satélites de uno de sus contratistas, Digital Globe, para tomar fotografías de algunas de las estructuras más icónicas desde el espacio, también se le ha dado instrucciones a los astronautas a bordo de la EEI de tomar fotos de la región.
Otro rasgo que hace que lo glifos sean tan fascinantes es su tamaño, son tan grandes que es imposible verlos desde el suelo, pero es difícil imaginar a una civilización tan antigua contemplándolos desde los aires. Una de las más grandes, el cuadrado Ushtogay, tiene un área de casi 250,000 metros.
Otra estructura llamada el Aniilo Bestamskoe, es un circulo hecho de docenas de círculos más pequeños. También está la Suástica Turgai, que parece una especie de suástica de tres brazos? recordemos que las suásticas eran populares mucho antes de que los nazis las utilizarán.
Ahora no existe una indicación clara del propósito de los geoglifos. Dos estructuras han sido excavadas en búsqueda de objetos enterrados y no se ha encontrado nada. Esperemos que la NASA, con su impresionante tecnología satelital, y el interés de otros arqueólogos brinde más pistas.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario