viernes, 11 de septiembre de 2015

ESPAÑA: DESCUBREN UNA CIUDAD ENTERA HUNDIDA EN EL FONDO DEL MAR




El investigador está casi seguro de que se trata de la Atlántida, una mítica isla descrita en los textos del filósofo griego Platón.

España. El investigador español Manuel Cuevas ha comunicado a la Junta de Andalucía que descubrió, mediante fotografías satelitales, una gran ciudad antigua sepultada en la zona del pinar de La Algaida, junto a la desembocadura del Guadalquivir y en las inmediaciones de Doñana, informó la agencia EFE.

1. FOTOS DE SATÉLITE

"Creo en un 99% que he encontrado la Atlántida", declaró Cuevas, según La Voz Digital. Para validar su investigación, Cuevas mostró fotografías tomadas por satélite, a 700 kilómetros de altitud, de lo que interpreta como "la existencia de diversas estructuras realizadas por el hombre y que formarían parte de una gran ciudad antigua".

2. EL MUNDO PERDIDO

Cuevas, un empresario autodidacta de 52 años, según ABC, presentó en el Registro de la Consejería de Cultura de Andalucía las coordenadas de las ruinas acuáticas. El también investigador asegura que se trata de cuatro grandes edificios (uno de ellos llegaría a medir 360 por 180 metros) y una gran ciudad que tendría una extensión de 8 kilómetros cuadrados y con más de 2,500 años de antigüedad.

3. ¿CÓMO SE CONSERVÓ?

Manuel Cuevas también afirma que la conservación de la mítica ciudad perdida se debería a que pudo haber sido sepultada tras una gran inundación de agua y sedimentos. "Curiosamente en ese mismo punto es donde el arqueólogo alemán Adolf Schulten situó la perdida ciudad de Tartessos, distante seis kilómetros de La Algaida, la otra orilla del río Guadalquivir", señala el citado portal.

Finalmente, el experto pidió a la Consejería de Cultura realizar un estudio de tomografía eléctrica para conocer la profundidad de los muros que están más próximos a la superficie y así poder realizar una futura excavación.

 
PUBLICADO: 9 DE SETIEMBRE 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario