lunes, 8 de octubre de 2012

Avistamiento de OVNI de FUJIMORI - Iquitos PERU

El 28 de Agosto del 2010, en la radio se presento Julio Chamorro Flores, Jefe  de la Oficina de Investigación de  FENOMENOS Aéreos anómalos, 2001- 2002 explicando algunos detalles ineditos del combate de la fuerza area vs un OVNI ejecutada por el piloto Oscar Santa Maria Huertas.

Hecho Interesante.
El mecanico encargado que ahora esta retirado de la fuerza area en otro programa de radio se comunico por telefono para confirmar que tambien vio el avistamiento de la Joya
El piloto Óscar Santa María Huertas disparó 64 descargas sobre un Objeto Volador No Identificado (OVNI), pero este no explotó. Era la mañana del 11 de abril de 1980 en la base de La Joya, en Arequipa, cuando el oficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) se enfrentó por primera vez a una nave que no fue elaborada por el hombre.
Santa María Huertas recibió órdenes de destruir un extraño globo que aparentemente espiaba desde los aires el cuartel militar. Entonces atacó el objeto con ráfagas de obuses totalmente destructivas, y aunque daba directo en el blanco, la nave desconocida ascendía ilesa a grandes velocidades por el cielo.

“Soy Óscar Santa María Huertas, piloto de la Fuerza Aérea Peruana y actualmente retirado, el 8 de abril de 1980 a las 7 y 15 de la mañana en la base aérea de la Joya - Perú…Ese día había mil 800 efectivos militares a cargo, quienes observaron al final de la pista un objeto parecido a un globo, el cual no estaba autorizado a volar en el área y ellos sugirieron que se trataba de un espía y me ordenaron despegar y destruirlo de inmediato”, contó Santa María.

Otro avistamiento
En la frontera de Peru, Chile y Bolivia (zona de Chiruyo), cuando Chamorro era Alferez, se vio un Ovni del tamano de la cancha de futbol del estadio nacional escoltado por ovnis mas pequenos.

Avistamiento de Alberto Fujimori
Foto Fuente: Peru.com
Avistamiento OVNI de Alberto Fujimori, 7 de diciembre de 1991 a las 9 de la noche , (video del programa de radio), cuando fue en hidro avion hasta la laguna Chala en la zona entra Nauta e Iquitos (al sur de Iquitos), en un momento del dia los animales hicieron silencio (senal de sonido ultrasonido que detectan los animales), se pusieron en alerta y en ese momento aparecio un nave que sobrevolo sobre ellos haciendo el sonido de una aspiradora.

Pilotos, guarda espaladas y el ex presidente Fujimori, vieron el Ovni, calculan que estaba a 1000 pies (como 300 metros de altura), y unos 30 metros de largo, despues del suceso Fujimori indico que esto no ha pasado.

Para documentar mas el caso, aca tengo un video documental de la laguna de Charo, es un lugar muy tranquilo para nadar y pescar, cerca a Nauta.

Testimonio
DHC-6 #304 piloteado por el entonces Capitán FAP Eduardo Rodríguez Zevallos, partió de la pista del GRU42 hacia un lugar de itininerario no regular, la laguna Charo, donde acuatizó, acompañado, entre otras personas Coronel FAP ® Barry Power y el Capitán FAP® Martín Mejia.

Transcurría la noche clara y en el campamento conversábamos con tranquilidad cuando a eso de las 9:00 p.m. observamos una luz potente, como la de un rayo láser, que se acercaba a una velocidad extraordinaria de sur a norte. Es entonces cuando divisamos un objeto de tamaño extraordinario, que sobrevoló la laguna aproximadamente a una altura de 300 mts. Todos los presente pudimos observar un objeto como los que aparecen en la película de los ovnis, de color metálico luminoso, de dimensiones extraordinarias que pasó prácticamente sobre nuestras cabezas.
Grabacion del programa de RADIO del 28 de Agosto del 2010.

Actualizaciones:
El coronel Rodríguez pasó al retiro cuatro meses después que la procuradora del Gobierno Regional de Piura, Rosa Chinchay, lo denunció por apropiarse de 2.5 millones de soles. Ese era el verdadero motivo por el que Rodríguez dejó la institución aérea: protagonizaba un caso de corrupción.

“No voy a hablar nada de eso”, respondió el coronel Rodríguez cuando La República lo contactó: “No voy a contestar ninguna pregunta”.

En su condición de jefe del Servicio de Ingeniería de la FAP (Seing), el ocho de agosto del 2008 el coronel Eduardo Rodríguez firmó contrato con el gobierno de la región Piura para la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras Paita-Yacila y el kilómetro 50 de la vía de Chulucanas. El monto fijado para la obra fue de 6.1 millones de soles. Para que diera comienzo a las labores, se dispuso de una transferencia de 4.4 millones de soles. Es decir, el 70% del total. El gobierno piurano remitió los fondos a una cuenta de la Dirección de Economía de la FAP. Debía entregar los trabajos en diciembre del 2008.

El coronel FAP Barry Power fue comandante del grupo aéreo Nº 8 y fue acusado de ser parte de la red de narcotrafico del gobierno.

Sin embargo, el informe del Consejo de Investigación Especial (CIE), además de revelar la existencia de hasta dos organizaciones de subalternos (ingenieros de vuelo, mecánicos, estibadores) vinculados con el contrabando de cocaína, también recomendó acusar al comandante general del Ala Aérea Nº 2, mayor general Pedro Palomino Horna; al comandante del Grupo Aéreo Nº 8, coronel Barry Power Garaycochea; y opinó por la reserva del proceso en contra del jefe del Estado Mayor del Ala Aérea Nº 2 y jefe de la misión que iba cumplir la aeronave DC-8 Nº 371, coronel FAP Oscar Salinas Ortega.
 Sin embargo, al elevarse el expediente al Consejo de Investigación para Oficiales Generales (CIOG), bajo la presidencia del comandante general de la FAP, general del aire Waldo Richter Cruz, dicha instancia administrativa de la Fuerza Aérea opinó por declarar inocentes a todos los oficiales implicados. El CIOG estuvo compuesto, además, por el teniente general Pablo Carbone Merino, y los mayores generales Hernán de Souza Peixoto, Wilfredo Barrantes Bolívar y Manuel Barrera Arbaiza.

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