lunes, 8 de octubre de 2012

Ovni de Chulucanas Piura

Actualización: Mas datos sobre los avistamientos.

Video captado en el 2009


Leyenda del video: Este ovni alargado fue captado en 2001 por primera vez. Dicho video fue filmado por Iván Iza Nanfaro y fue publicado como parte del reporte de nuestro amigo Anthony Choy, " El Incidente Chulucanas" En los siguientes años ha sido visto en la ciudad de Piura, hasta que en Julio de 2008 fue captado en una fotografía mientras el investigador Luis Vásquez Coronel y algunos amigos estaban en la cima de una colina en las inmediaciones del km. 10 en la carretera Piura-Paita.
 
El presente video muestra al ovni alargado en Chulucanas, detrás del cerro "Vicús", arriba en el cielo, sobreun terreno desértico. Así se demuestra que cualquier video o foto de este ovni se debe a su tráfico constante en la ruta de ovnis de Piura.
Filmado por Carlo Puente en un viaje de investigación de Luis Vásquez.

Reportaje


08 de Febrero 1994 - 1.21 am
Ovnis avistado y filmado presentado en las noticias, ocurrio en la urbanizacion los COCOS en PIURA, en la noticia indica que tambien se pudo ver el mismo ovni el dia 07 de Febrero por el Aeropuerto Jorge Chavez. Este video fue filmado por Jorge Luis Torres Camderman
Duracion del evento : 1 hora

13 de Octubre 2001
Se vieron naves rojo-anaranjadas de 150 a 200 metros de longitud flotando en completo silencio durante dos horas y media, esto sucedio durante la procesion del Senor de Ayabaca. Se indica que son 8 objetos voladores con movimientos en zig zag.

25 de octubre de 2001
Se ven naves que aterrizan en tres lugares diferentes en medio del campo, se tienen video de este acontecimiento. Se estima que tiene 25 metros de largo y forma de lagrima. El aterrizaje es la descripcion de los hechos segun los testigos.

15 de noviembre de 2001 
Una nave se pasa sobre la cuidad y genera panico, tambien se tiene video de este acontecimiento.

04 de mayo del 2003 - Hora 3.00 am
Un grupo de personas habian decidido pasar la noche en la cima del Cerro Pilán observaron un silencioso objeto luminoso rojo anaranjado sobrevolar la zona en la que pernoctaban en dirección a la zona de Matanzas.

19 de agosto de 2003 . Hora 10.32 p.m.
Lugar : Cielo de la ciudad de Chulucanas.
Tres extrañas bolas de luz de color blanco muy potente, estuvieron durante 23 minutos sobre la ciudad de Chulucanas, formando una especie de triángulo.

01 de marzo de 2004 - Hora 9.20 p.m.
Objeto luminoso circular color rojo anaranjado, según pobladores del lugar "dos veces mas grande que la luna llena". Trayectoria lenta pero constante, viniendo de la ciudad de Chulucanas , se inmovilizó encima del Cerro Pilán.
Duración del Evento : 20 minutos aprox. Testigos : 20 personas aprox.

20 de Octubre del 2009 - Hora 10.00 pm
Caserio Franco en Morropon, Moisés Carrasco Ramírez, el teniente gobernador vio una especie de luz de tamaño regular en la cima del cerro de Franco a unos 2.5 kilómetros del cerro Pilán, que se desplazaba lentamente hacía la parte del baja cerca de la casa de Arlés Carrasco Mena.

21 de Octubre del 2009 - Hora 5.00 am
El mismo objeto fue observado esta vez por Armando Bravo Varillas, quien como de costumbre acude a esa hora con un par de vacas a pastarlas a las inmediaciones del río de Franco. Bravo sostiene que en más de una oportunidad y sobre todo por las madrugadas a observado esos objetos extraños que a veces se desplazan lentamente como explorando la zona y otras muy raudamente.

Finales de Setiembre 2009
Gaspar Augusto Ramírez Carrasco, indica que vio un OVNI, éste se posó por más de dos horas en una terraza ubicada en la parte posterior del caserío a eso de la una de madrugada. Gaspar Augusto entonces venía de Talanquera un caserío contiguo a Franco. Él solo desde una distancia prudente pudo apreciarlo claramente hasta que el aparato levantó vuelo para perderse por otros cerros de poca altura.

Se apunta a que los avistamientos proviente del CERRO PILAN.
Includo link en el mapa al Cerro PILAN, desde Chulucanas hacia el cerro en cuestion en linea recta son 22 Km de distancia.

Asteroide o nave en 1902
Un Historiador peruano refiere que en 1902 se vio sobrevolar lentamente un inmenso bólido rojizo que cruzando por toda la región, desde el mar por la zona de Talara, cruzó todo el valle y se estrelló en dirección al Cerro Pilán - Coincidentemente se ha logrado ubicar una inmensa huella, al costado de dicha colina, de aproximadamente 300 m2. en forma de herradura, donde no crece el pasto y el suelo esta compuesto de piedra molida, a pesar de estar rodeado de un espeso bosque y un suelo compuesto de grandes bloques de piedra. (investigacion de Anthony Choy - se debe verificar el nombre del historiador)

Rapto en 1959
Se ha logrado ubicar con vida a un Oficial retirado de la Fuerza Aérea Peruana, campeón mundial de vuelo en tirabuzón que en la década de los sesenta publicó un libro de pequeña circulación que narraba que en 1959, sobrevolando la costa norte peruana, fue inmovilizado en pleno vuelo de práctica por un insólito objeto metálico discoidal que lo retuvo en el aire cerca de una hora.

Hoy nos revela lo que nunca antes contó: que fue llevado al interior de una nave, divisando a sus seis tripulantes, con los cuales pudo conversar, revisado corporalmente y posteriormente devuelto a su avión, EN LAS INMEDIACIONES DEL CERRO PILAN, en Chulucanas. Dicho ex-oficial desconocía por completo los últimos hechos que reportamos - Nunca fue creído, fue tildado de loco, pero siempre quedó un hecho muy extraño: la revisión técnica de su avión reportó que él estuvo en el aire cerca de dos horas cuando tenía combustible sólo para 45 minutos.
(investigacion de Anthony Choy)

Observacion de OVNIS 2000
Existe el testimonio de pilotos de la Fuerza Aérea Peruana de probada solvencia moral y destacada trayectoria profesional que narran haber visto en la misma zona Gigantescas Naves, de tamaños casi imposibles - Cuentan que a mediados del 2,000 sobrevolando a una altura de 12,000 pies, divisaron en la misma región, muy cerca del CERRO PILAN, en medio de una noche cerrada, un descomunal objeto completamente circular, cuyos bordes emitían una onda de calor rojo anaranjada, que media, según sus cálculos , de entre QUINCE A VEINTICINCO KILOMETROS DE LONGITUD.

Cultura Vicus (250-650 D.C.)
En esa zona se asento la cultura Vicus, debemos revisar su ceramica.

Noticias 1994 - America TV, programa HECHOS avistamiento de OVNIS

.

Mapa de Chulucanas

Chucanas al SUR, y a 22 Km el Cerro Pilan, el punto mas lejano la zona de Matanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario