viernes, 25 de junio de 2021

El Pentágono presentó su informe oficial sobre ovnis: estas son sus hipótesis sobre los avistamientos

Durante todo el documento, el Pentágono nombró a los ovnis como fenómenos aéreos no identificados (UAP). Propone cinco posibles respuestas.

Publicado: 25 de junio de 2021.



En total, se presentaron 140 casos oficiales de avistamientos anómalos en las instituciones de EE. UU. | Fuente: Unsplash

El Pentágono ha presentado este viernes 25 de junio su informe oficial de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), nombre con el que identifica a ovnis, al Congreso de Estados Unidos.

En este documento no clasificado, el Departamento de Defensa muestra un total de 140 casos de avistamientos oficiales de fenómenos sin explicación que aún siguen siendo un misterio para el gobierno.

Todos estos casos han sido analizados por el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados, un ente oficial que fue anunciado en el 2020 para “detectar, analizar y catalogar las UAP que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos".

“La cantidad limitada de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP) obstaculiza nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza o la intención de ellas", se lee en el resumen de un informe publicado en línea.

"Probablemente hay varios tipos de UAP que requieren diferentes explicaciones basadas en el rango de apariencias y comportamientos descritos en los informes disponibles ... UAP claramente plantea un problema de seguridad de vuelo y puede representar un desafío para la seguridad nacional de Estados Unidos", dice el informe.

Link para ver:

Informe preliminar oficial del Pentágono sobre ovnis by Leonardo Ancajima on Scribd


Las posibles respuestas


Aunque no hay un acuerdo sobre qué son las misteriosas apariciones en el cielo, existen algunas teorías al respecto.

Desorden en el aire

"Estos objetos incluyen pájaros, globos, vehículos aéreos recreativos no tripulados (UAV), o escombros en el aire como bolsas de plástico que confunden una escena y afectan la capacidad del operador para identificar objetivos reales, como aviones enemigos".

Fenómenos atmosféricos naturales

"Los fenómenos atmosféricos naturales incluyen cristales de hielo, humedad y fluctuaciones térmicas que pueden registrarse en algunos sistemas infrarrojos y de radar".

Programas de desarrollo industrial o de USG

"Algunas observaciones de UAP podrían atribuirse a desarrollos y programas clasificados por entidades estadounidenses. Sin embargo, no pudimos confirmarque estos sistemas representaron cualquiera de los informes de UAP que recopilamos".

Sistemas de adversarios extranjeros

"Algunos UAP pueden ser tecnologías implementadas por China, Rusia, otra nación o una entidad no gubernamental".

Otros

"Aunque la mayoría de las UAP descritas en nuestro conjunto de datos probablemente permanezcan sin identificar debido a datos limitados o desafíos para el procesamiento o análisis de la recopilación, es posible que necesitemos conocimiento científico para recopilar, analizar y caracterizar con éxito algunos de ellos. Nosotros agruparíamos tales objetos en esta categoría en espera de avances científicos que nos permitan mejorar su entendimiento".

FUENTE:

https://rpp.pe/ciencia/espacio/el-pentagono-presento-su-informe-oficial-sobre-ovnis-estas-son-sus-hipotesis-sobre-los-avistamientos-noticia-1344242?ref=rpp




No hay comentarios:

Publicar un comentario