miércoles, 15 de junio de 2022

La Nasa creó un cuerpo especial para estudiar ovnis y hallar vida extraterrestre

Así lo confirmó oficialmente Thomas Zurbuchen, jefe de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia espacial estadounidense. Los detalles

Publicado:

Por ROSARIO3

13.06.2022

1 de 1 |Buscan estudiar el fenómeno ovni desde un punto de vista científico. (Nasa)

La Nasa tiene un nuevo y ambicioso desafío: ir en busca de los ovnis. Ese mito urbano que viene trascendiendo de generación en generación podría convertirse en un hecho si logran dar con el objetivo. Thomas Zurbuchen, jefe de la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa, dio detalles sobre el nuevo cuerpo especial que conformaron para buscar fenómenos aéreos no identificados.

"Examinará observaciones de eventos que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos", sostuvo el funcionario sobre el nuevo equipo.

La medida se dio en el contexto de la Audiencia histórica del Congreso Observar, luego de que se pusiera en juego de que hubo 140 avistamientos sin investigar en los últimos años.

Al respecto, desde la Nasa aseguraron: "Sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos es complicado. No hay evidencia de que los programas atmosféricos no utilizados fueran originalmente extraterrestres".

Hace unos meses el Pentágono desclasificó unos vídeos en donde se mostraban tres Ovnis que consideran reales. No quiere decir que sean extraterrestres, sino que se trata de tres naves o fenómenos reales, no son un efecto óptico o un montaje. Puedes verlos aquí:

Los ovnis son estudiados desde hace décadas

Hace unas semanas, la CIA desclasificó todos los documentos sobre fenómenos ovni que tenía, en una movimiento sin precedentes. El tema incluso llegó al Congreso de Estados Unidos, porque lo que hasta ahora se consideraban fenómenos curiosos y excepcionales, ahora es un tema de seguridad.

El informe presentado en el Congreso indica que los fenómenos ovni se agrupan en 5 categorías: desorden aéreo, fenómenos atmosféricos naturales, tecnología del gobierno o de la industria de Estados Unidos, aeronaves extranjeras y... Otros.

Por eso la Nasa anunció la creación de un equipo de investigación que se va a encargar de estudiar el fenómeno ovni, desde un punto de vista científico. Y todos los resultados del informe se van a hacer públicos.

Según explicó Thomas Zurbuchen, administrador asociado para la ciencia en la sede de la Nasa, en declaraciones recogidas por New Atlas: "Los fenómenos no identificados en la atmósfera son interesantes por muchas razones. Francamente, creo que hay nueva ciencia por descubrir. Muchas veces, algo que parecía casi mágico ha resultado ser un nuevo efecto científico". Y puntualizó: "Pero también hay cuestiones de seguridad nacional y aérea que se relacionan con estas observaciones. Y establecer si son naturales o si hay que explicar lo contrario, está muy alineado con los objetivos de la Nasa".

Será interesante leer las conclusiones de este estudio, que aún tardará unos meses en llegar, según explicó la propia Nasa, según publicó Computer Hoy.

FUENTE:

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/La-Nasa-creo-un-cuerpo-especial-para-estudiar-ovnis-y-hallar-vida-extraterrestre-20220613-0010.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario