martes, 14 de septiembre de 2021

Perseverance logró perforar una roca de Marte para recolectar muestras

El robot Perseverance lo consiguió en su segundo intento en Marte. Ahora la NASA confirmará si es que logró almacenar la muestra.

Publicado: 02 de septiembre del 2021

Redacción RPP





La roca Rochette perforada por Perseverance en Marte. | Fuente: NASA

La NASA ha revelado que el rover Perseverance ha logrado perforar una roca en la superficie de Marte para recolectar muestras.

Después de un primer intento fallido el pasado 9 de agosto, Perseverance ha logrado muestrear un trozo de una roca apodada Rochette. En las imágenes compartidas se puede apreciar el orificio realizado en el mineral.


Pese a que la perforación fue exitosa, aún es necesario algunos días para confirmar si realmente Perseverance logró almacenar la roca en su sistema de almacenamiento. Si esta vez tiene suerte, entonces este núcleo será el primer trozo de roca en la historia, extraído de una roca en otro planeta y preparado para enviarlo a la Tierra.

Perseverance cuenta con 43 tubos de muestra, por lo que, si falla, aún habrá nuevas oportunidades de recolección de muestras.

Antes de sellar el cilindro con el núcleo, el rover fotografiará su contenido.

Análisis científico

Perseverance tiene la tarea de recolectar más de dos docenas de muestras durante el próximo año, y al final de esta década, las muestras se entregarán a la Tierra gracias a los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y Europa.

Los análisis serán necesarios para permitir a los investigadores explorar la historia geológica de Marte, respondiendo a la pregunta de si alguna vez existió vida en el planeta.

FUENTE:

https://rpp.pe/ciencia/espacio/nasa-perseverance-perfora-roca-de-marte-para-analisis-noticia-1355696

No hay comentarios:

Publicar un comentario