viernes, 2 de diciembre de 2016

INCIDENTE MANISES, EL OVNI QUE FORZÓ UN ATERRIZAJE

PUBLICADO: VIERNES 11 DE NOVIEMBRE, 2016

Se cumplen 37 años del primer aterrizaje de emergencia causado por la presencia de un ovni.



Hoy se cumplen 37 años, de uno de los incidentes ovni más importantes de la ufolofía hispana. El 11 de noviembre de 1979, un Supercaravelle de la compañía TAE (Transportes Aéreos y Enlaces) se vio obligado a aterrizar de emergencia en Valencia tras sentirse acosado por la presencia de un ovni, dos luces rojas, que llegaron a situarse a menos de media milla de distancia.

Este célebre episodio, cuyo expediente desclasificado puedes ahora  consultar en la Biblioteca Virtual del Ejército del Aire incluye la transcripción de las conversaciones entre las aeronaves y el control de tráfico aéreo de Barcelona.

"La transcipión valida el audio que se filtró mucho antes de que empezara la desclasificación militar y que ha servido de base para la recreación del suceso mediante software de simulación aérea."

Tras el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia, España), un caza del Ejército del Aire despegó de la base de Los Llanos, en Albacete para tratar de interceptar al misterioso objeto. Este scramble también ha sido simulado sobre la voz del entonces capitán Fernando Cámara. Las recreaciones pueden darnos una idea de la angustia y desconcierto experimentado tanto por la tripulación del avión comercial como por el scramble militar que, en ningún caso, pudo completar su objetivo de identificar la naturaleza del fenómeno.

FUENTE:


Caso Manises. Parte 1



Caso Manises. Parte 2




Caso Manises. Parte 3



FUENTE:
WWW.YOUTUBE.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario