El equipo encargado de esta misión apuntó con el telescopio Green Bank situado en la región de West Virginia a 86 de las estrellas descubiertas por el telescopio espacial Kepler. Eligieron estos objetivos porque alrededor de ellas se situaban cinco exoplanetas parecidas a la Tierra con órbitas relativamente largas.
Los investigadores enviaron señales en la misma región de herzios que utilizan nuestros teléfonos móviles. En particular, el equipo se centró en la captura de señales en los espectros de banda estrecha más reducidos que se conocen en nuestro planeta, lo que según ellos sería un indicador inequívoco de la ingeniería de otra civilización distinta a la nuestra.
El equipo asegura que no hay señales extraterrestres en ninguna de las decenas de estrellas estudiadas y aunque existen algunas advertencias que han de ser estudiadas, parece que los extraterrestres no nos han devuelto la llamada por el momento.
A pesar de que las civilizaciones extraterrestres han podido dejar de lado las comunicaciones de radio por algo mucho más futurista como el entrelazamiento cuántico o comunicación subespacial desde hace miles de años, parece razonable que una de las vías de búsqueda con las que se podría determinar la presencia de vida inteligente fuera la que está llevando a cabo actualmente este equipo de investigadores.
Link
No hay comentarios:
Publicar un comentario