jueves, 24 de enero de 2013

Mayas vs Ovnis

Alla por el 2011 se hablaba de las declaraciones del Ministro de Turismo Luis Augusto García Rosado sobre evidencia irrefutable de contactos Mayas y Ovnis.
 
Finalmente, el caso se disolvio y se debia a las celebraciones por el fin del calendario maya en el 2011 y para promocionar el documental ovni de Juan Carlos Rulfo.
 
Han pasado 2 largos años y no he podido encontrar ni noticias nuevas respecto al tema ni el famoso documental.
 
Review:
Revelaciones de los mayas 2012 y más allá / Revelations of the Mayans 2012 and Beyond
 
El documental, que llevará por título "Revelaciones de los mayas 2012 y más allá", mostrará códices, objetos y documentos oficiales que los gobiernos de México y Guatemala han mantenido hasta ahora en secreto y que ahora han decidido desclasificar para la ocasión.
 
El estreno de la cinta se hará coincidir con el fin del calendario maya, en 2012, para aprovechar el tirón mediático que supone una fecha que muchos consideran el fin del mundo. Pero campañas de marketing aparte, lo cierto es que los autores prometen que estas pruebas, respaldadas por el testimonio de arqueólogos y diversos expertos, serán la confirmación "irrefutable" de que hubo algún tipo de contacto entre civilizaciones.
Productor: Raul Julia Levy
Director:  Juan Carlos Rulfo
 
Secretario de Turismo del Estado mexicano de Campeche, Luis Augusto García Rosado.
 
El productor Raúl Julia-Levy confirmó al diario británico The Guardian que el gobierno mexicano está colaborando para la realización de este documental "por el bien de la humanidad", mientras que el gobierno de Guatemala también está apoyando por órdenes directas del presidente Álvaro Colom.
 
"México entregará códices, artefactos y documentos significativos con evidencia de contacto entre mayas y extraterrestres, y toda esa información será corroborada por arquéologos", dijo Julia-Levy al periódico inglés.
 
Le material adjunto eran fotos de discos con dibujos Mayas de Ovnis.
 
Aca una recopilación de los articulos referidos a este tema.
 
 
El pasado 9 de mayo, el portal The Wrap volvía a la carga con informaciones relacionadas con el documental “Revelaciones de los mayas 2012 y más allá” pero, en este caso, para decir que la productora ejecutiva, la conocida escritora y filántropa norteamericana Elizabeth Thieriot se habría fugado del rodaje con dos docenas de discos duros y diez torres de computadoras que contenían el material visual del film. Uno de los documentos presentados por el productor mexicano redactada por la licenciada del ministerio público de Campeche, Angélica Concepción Hernández, dirigida al Procurador General de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, para solicitar la colaboración de las demás procuradurías mexicanas en lo siguiente:
 
“1. Localización y presentación de los ciudadanos Elizabeth Thieriot y/o Elizabeth Ligia Thieriot, Emiliano Chaparro Martínez y Eduardo de la Cerda efecto de que rindan su declaración ministerial en el entendido de que una vez concluyan la diligencia se podrán retirar de las instalaciones de la Procuraduría que corresponda.

2. Así como el aseguramiento de los bienes: CPU (maleta de color negra de dos niveles) que en su interior cuenta con 24 discos duros (doce en cada nivel) y diez torres (sirven para guardar información de los discos duros) mismos de la marca Pegaso.”
 
De acuerdo al documento original de la querella número de expediente CCH-2453/1ERA/2012, Raúl Julia Levy declaró que las habitaciones del hotel Don Gustavo utilizadas por los miembros de la producción del documental y sus respectivos salarios fueron pagados desde su cuenta del banco Chase Manhattan Bank a nombre del documental “Revelaciones de los mayas 2012 y más allá”. El productor alegó que la productora Elizabeth Thieriot disponía de una tarjeta bancaria afiliada a la cuenta del documental que le permitía disponer unilateralmente del dinero.

Al mediodía del 14 de Abril, Raúl Julia Levy recibió un sorpresivo mensaje de texto del Chase Manhattan Bank comunicándole que en la cuenta del documental sólo quedaban 4,57 dólares. ¿Donde estaban los  80.000 dólares que según el actor mexicano debían haber? Se habían esfumado.
Se había quedado sin pasta, sin película y… sin permisos. Sí porque según divulga el portal  losdivulgadores.com, Ramón Carrasco, director del proyecto arqueológico de Calakmul del INAH escribió una carta a la productora Elizabeth Thieriot en los siguientes términos:

“Le informo que los permisos de filmación otorgados por el INAH fueron dados a Julia Levy, por lo cual, la filmación en la isla de Jaina invadió terrenos federales incurriendo en un delito grave de carácter federal, según la legislación mexicana vigente. Sólo me resta sugerirle que informe a su equipo legal, que entregue este material a Julia Levy ya que de no realizarse se incurriría en la violación de los acuerdos previos generando una demanda dentro de los tribunales correspondientes en México, así como en Estados Unidos de América”.

El culebrón siguió más tarde al conocerse la denuncia de Thieriot al magazine The Wrap por difamación. La demanda, presentada ante una corte de Los Ángeles, exige cerca de un millón de dólares por daños de imagen.

En la demanda, la productora ejecutiva sostiene que todas las acusaciones de Raúl Julia Levy son falsas y relata que ella es la fundadora de la empresa R&E Productions, que es la que legalmente produce y controla todos los derechos relacionados al documental maya-extraterrestre. Elizabeth Thieriot sostiene además que ella es la única inversora de la empresa y que fue ella quien financió enteramente el documental.

Raúl Julia Levy era el encargado de adquirir, con el dinero invertido por Thieriot en R&E, los equipos para la realización del documental. Thieriot alega que fue informada que en los días previos a su llegada a México, Raúl Julia Levy utilizó al equipo técnico del documental para filmar entrevistas sobre temas no relacionados con el mismo.

Luego de 4 días de filmación, el equipo del documental se desplazó a Campeche dónde el productor Julia Levy decidió detener misteriosamente el rodaje supuestamente porque no pudo obtener un visado para entrar a Guatemala, próximo lugar de filmación del documental.

Después de este incidente –asegura la filántropa- acordaron detener la producción del documental y el productor mexicano fue relevado de sus responsabilidades al frente del proyecto.

La expectativa del público continúa siendo enorme por lo que no sabemos si el documental verá o no finalmente la luz.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Primeramente te agradezco tan buen artículo! Yo también estuve buscando información pero ni encontré nada...

    Haz encontrado algo más?

    Saludos,
    Mario Abundis

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario, despues de esa fecha no hemos encontrado mas al respecto. Se genero mucha expectativa pero luego desaparecio todo el asunto.

    un fuerte abrazo y sigamos buscando la verdad.

    C. de Inteligencia de Orion

    ResponderEliminar