sábado, 5 de agosto de 2023

¿Qué está pasando en EEUU acerca del fenómeno OVNI?

Este mes de julio, los senadores Mike Rounds (republicano de Dakota del Sur) y Chuck Schumer (demócrata de Nueva York) introdujeron una proposición de ley para exigir que el Gobierno informe todos los avistamientos de ovnis a una junta de revisión que tendría la autoridad para desclasificar la información. Esa aspiración obedece a un deseo extendido, según dijo este miércoles la congresista Ana Paulina Luna (Florida), situada en los extremos del Partido Republicano, que echó mano de una encuesta que asegura que el 68% de los estadounidenses cree que el Gobierno oculta algo. Ella, añadió, también: “Es inaceptable que se siga incitando a los estadounidenses a pensar que esto no está pasando o que es posible que existan formas de vida inteligentes además de la humana”.

El miércoles 26 de julio, el exoficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch, declaró ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que el Gobierno está al tanto de actividad “no humana” desde la década de 1930 y que incluso existe un programa para estudiar dicha tecnología y reproducirla mediante ingeniería inversa 


Por las normas del país este tipo de congresos puede llegar a acusaciones penales si se descubre que han incurrido en mentiras. En estas reuniones se ha abierto la polémica por los testimonios de que EEUU tiene activos biológicos y tecnología extraterrestre.

El testimonio clave

En el escenario se presentan bajo juramento ex militares del gobierno de Estados Unidos .

David Grusch testificó que cree "absolutamente" que el gobierno posee un Fenómeno Anómalo no Identificado (FANI) -la sigla que reemplazó a Objetos Voladores No Identificados (ovni) en la jerga oficial- así como restos de sus operadores no humanos.

Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI y de ingeniería inversa", dijo Grusch. "Tomé la decisión, con base en los datos que recogí, de reportar esta información a mis superiores y múltiples miembros de la inspección general, y convertirme en un denunciante", explicó. Presionado para dar detalles durante la audiencia, Grusch reiteró una y otra vez que no podía comentar en un escenario público porque se trata de información clasificada.

 

En la misma sesión, dos pilotos militares retirados, Ryan Graves y David Fravor, brindaron sus testimonios sobre avistamientos de fenómenos aéreos inexplicables (UAP, por sus siglas en inglés), popularmente conocidos como OVNIS. 

Datos clave

Grusch, además, admitió no haber visto directamente ni los objetos ni los seres que menciona pero sí haber recibido testimonios de fuentes confiables que poseen pruebas -tanto audiovisuales como documentarias- contundentes.

Durante la audiencia, David Fravor ex piloto militar aseguró haber presenciado en 2004 un objeto con características de un FANI y que tenía la forma de un "tic tac", un popular caramelo norteamericano, con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos.

El Pentágono, por su parte, ha negado rotundamente desde el primer momento lo dicho por los tres exmilitares; sin embargo, el subcomité instó al Gobierno a ser “más claro y transparente” sobre este tema. El Pentágono ha negado las declaraciones expuestas en el Congreso. Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, dijo que los investigadores no han descubierto "ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que hayan existido en el pasado o existan en la actualidad programas relativos a la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres".

En Abril del 2020 fue una fecha clave en el tema, pues ese mes el Pentágono publicó tres videos sobre avistamientos de UAP. En agosto del mismo año, el Departamento de Defensa anunció que se formaría un grupo para investigar estos fenómenos, el mismo que se materializó en noviembre del 2021 como el Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (AOIMSG). El 20 de julio del 2022, esa área se convertiría en la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), donde según su último reporte contabilizan más de 650 avistamientos de UAP.

Las audiencias históricas

17 DE MAYO DEL 2022: Dos altos funcionarios del Pentágono, Ronald Moultrie y Scott Bray, explicaron al Congreso cómo se procesaban los cerca de 400 reportes de UAP que existían.

19 DE ABRIL DEL 2023: El director de AARO, Sean Kirkpatrick, se presentó ante el Congreso y dijo que “los UAP deben ser tomados en serio como un asunto de seguridad nacional”.

26 DE JULIO DEL 2023: La presentación de los tres militares retirados ha servido para que el Congreso exija mayor transparencia al Gobierno sobre la información que maneja en torno a los UAP.

Director de la Nasa : Comparte la postura el director de la NASA, el exastronauta Bill Nelson, quien realizaba una visita oficial por Argentina al momento de las revelaciones. Ahí, no solo anunció la conformación de un comité investigador que emitirá un informe al respecto este mes, sino que confesó creer que en el universo hay otras formas de vida además de la nuestra. 

La Casa Blanca : A la pregunta de si hay vida más allá de la Tierra, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que no tiene una postura sobre el asunto en uno u otro sentido.

"Lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicados que han sido citados e informados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea", dijo, y añadió: "No tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos".

Ryan Graves comentó: Contó que para él todo empezó en 2014, cuando era piloto de F-18 y vio, durante un vuelo que partió de la costa Este a la altura de Virginia Beach, un “cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente que se acercó a 15 metros del avión que encabezaba la flotilla. Calculamos que tenía entre 1,6 y 3 metros de diámetro”. “Pronto”, continuó, “esos encuentros se volvieron tan frecuentes que discutíamos el riesgo de encontrarnos con UAP como parte de la preparación al vuelo”. A una pregunta de Grothman, aportó luego una solución compartida por los presentes: “Permitir a los pilotos, tanto militares como comerciales, que denuncien lo que ven sin temor a las represalias”.

David Fravor, recordó aquel día en 2004 en el que participó en unas maniobras de entrenamiento como piloto de un Strike Fighter en la costa de San Diego. En un determinado momento, un controlador les comunicó que había que suspender la misión, porque llevaban un par de semanas topándose con artefactos que bajaban como el rayo de los 80.000 a los 20.000 pies y se quedaban a esa altura durante horas. Entonces, contó Fravor, apareció un objeto blanco “que se movía muy abruptamente sobre el agua, como una pelota de ping-pong”. “No soy un fanático de los ovnis”, confesó, “pero les diré que lo que vi durante un período de cinco minutos es algo que nunca, antes o después, he visto. Era una tecnología increíble”. Definió ese encuentro como “el más importante avistamiento de un UFO de la historia”, y advirtió de que no cree que esa tecnología esté “al alcance de ningún país sobre la faz de la Tierra”.

El Vaticano

Las tesis de Grusch van mucho más allá. Antes de comparecer bajo juramento ante los congresistas, el exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea afirmó en varias entrevistas que hay pruebas de "actividad malévola" de ovnis "del tamaño de un campo de fútbol", que se habrían perpetrado asesinatos para encubrir esos programas clandestinos y que el Vaticano ayudó a EEUU a obtener una nave espacial que fue derribada el año 1933 en Italia por el régimen fascista de Benito Mussolini.

Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ufología de Italia (CUN), mostró documentos que indican que el régimen fascista ocultó el "aterrizaje" de una nave espacial en 1933 en Italia. Su investigación es apoyada por un ex funcionario del Pentágono, que afirma que ese objeto fue enviado a EEUU con ayuda de Pío XII. 

Los documentos de la era fascista que están en posesión de Pinotti incluyen dos telegramas de junio de 1933 en italiano, uno de los cuales exige "silencio absoluto" sobre un "presunto aterrizaje en suelo nacional de un avión desconocido". 



El otro telegrama, fechado el 13 de junio, amenaza con “arresto inmediato y penas máximas” para cualquier periodista que informe sobre una “aeronave de naturaleza y origen desconocidos” supuestamente hallada en suelo italiano. Pinotti afirma que algunos documentos se refieren a un misterioso departamento gubernamental llamado “Gabinetto RS/33” (el Gabinete de Investigación Especial 33), supuestamente creado por Mussolini para gestionar la recuperación y el estudio de los supuestos restos del OVNI encontrado en 1933.


Testimonios

exoficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch,

pilotos militares retirados, Ryan Graves y David Fravor,

1 | 2 | 3 | 4 | 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario