sábado, 5 de enero de 2013

Los Dropas - La Leyenda China de asentamientos extraterrestres

Esta historia se remonta a 12,000 años en el pasado, donde se dice que hubo un accidente de una nave extraterrestre, y que sus sobrevivientes dejaron unos discos.
 
En las traducciones los puedes encontrar con los siguientes nombres Dropas, Drok-pa o Dzopa.
 
Pero acá es donde la historia se pone oscura, ya que la evidencia que los diversos investigadores han publicado tienen tintes de misterio y no se ajustan del todo a la realidad, en la actualidad solo quedan los escritos de los autores pero ninguna evidencia real.
 
Extraigo de la wikipedia un parrafo que indica la conclusion de toda la publicacion como un fraude:
 
Los echos aparecieron en el libro Sungods in Exile (Dioses del Sol en el exilio), escrito en 1978 por David Agamon, en el que indicaba que se basaba en las notas del Dr. Karyl Robin-Evans, que decía era profesor en la Universidad de Oxford. Posteriormente, en 1995 el autor británico David Gamon admitió en la revista Fortean Times que él había escrito el libro como un fraude bajo el seudónimo Agamon, inspirado por la popularidad de Erich von Däniken y sus libros sobre antiguos astronautas. El material de partida para la historia fue tomada de un artículo de la revista rusa Digest de 1960, y en una novela de ciencia ficción francesa de 1973 titulada Les disques de Biem-Kara (Los discos de Biem-Kara), de Daniel Piret .
 
Esta historia habia quedado en el olvido hasta que en el 2007 volvieron a tomar fuerza cuando un descendiente del Doctor Tsum Um Nui (el que supuestamente investigo los discos y los restos extraterrestres encontrados) indico a la prensa que habia encontrado en su casa muestra de los restos oseos hallados en la investigacion original y que fueron enviados para una prueba de ADN para confirmar que se trataria de restos extraterrestres.
 
Los Discos Dropas, estamos casi convencidos que estos discos son los que comunmente en china hacian sus habitantes desde el neolitico, generalmente hechos de jade y con diseños variados. Ver este enlace para ver un ejemplo de los discos de Jade.
 
Algunos datos: Se dice que fueron encontrados en las montañas Bayan Kara Ula o asi se refieren a los discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario