jueves, 15 de marzo de 2018

VÍDEO EL MISTERIO DEL DISCO DE NEBRA



PUBLICADO: 4 marzo, 2017

El Disco de Nebra es un disco de bronce de 3.600 años que, según la UNESCO, presenta “la representación concreta más antigua de fenómenos cósmicos en todo el mundo“. El disco es una pieza tan extraordinaria que inicialmente se pensó que era una falsificación arqueológica. Sin embargo, un análisis científico detallado reveló que es realmente auténtico y el valioso artefacto ahora está incluido en el registro ‘ Memoria del Mundo ‘ de la UNESCO , una iniciativa internacional lanzada para salvaguardar el patrimonio documental de la humanidad, y se está llevando a cabo en el Museo Estatal de Prehistoria en Halle.

Fue descubierto en 1999 por dos cazadores de tesoros aficionados que usaban ilegalmente un detector de metales en el bosque de Ziegelroda, Sajonia-Anhalt, Alemania. Había sido enterrado ritualmente en un recinto prehistórico en lo alto de una colina (el Mittelberg), junto con dos preciosas espadas, dos hachas, dos aros en espiral y un cincel de bronce. El recinto está orientado de tal manera que el sol parece establecer cada solsticio detrás del Brocken, el pico más alto de las montañas Harz, a unos 80 km al noroeste. Se sabe que el área circundante se estableció desde el Neolítico, y se dice que el Bosque de Ziegelroda contiene alrededor de 1,000 túmulos.

Los estudios científicos del tesoro de Nebra se encuentran probablemente entre los más completos jamás realizados en cualquier hallazgo arqueológico en Europa. El estudio comenzó cuando los objetos fueron confiscados por primera vez en 2002 y continuaron hasta fines de 2007. Sin embargo, fechar el artefacto ha planteado muchas dificultades, y aunque los científicos han podido determinar que fue enterrado en 1600 aC, no pueden determinar su fecha de fabricación, lo que significa que podría ser mucho más antiguo que su fecha de entierro.

UN MISTERIO NO RESUELTO TODAVÍA PERO ACTUALMENTE EN ESTUDIO


De acuerdo con un análisis inicial de elementos traza por fluorescencia de rayos X por E. Pernicka, luego en la Universidad de Freiberg, el cobre se originó en Bischofshofen en Austria, mientras que el oro se pensaba que era de los Montes Cárpatos. Sin embargo, un análisis más reciente encontró que el oro utilizado en la primera fase era del río Carnon en Cornualles. El contenido de estaño del bronce también era de Cornualles.

A continuación un breve vídeo explicando este misterio:



FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario