viernes, 7 de abril de 2017

MISTERIOSAS SEÑALES REALMENTE ESTÁN VINIENDO DEL ESPACIO, CONFIRMAN LOS CIENTÍFICOS.

PUBLICADO:  4 ABRIL 2017


¿Están los extraterrestres tratando de ponerse en contacto con la Tierra? Misteriosas señales de energía realmente están viniendo del espacio, confirman los científicos.

Raras y breves ráfagas de ondas de radio cósmicas han confundido a los astrónomos desde que fueron detectadas por primera vez hace 10 años.

Algunos sugirieron que estas misteriosas ráfagas de energía podrían ser un signo de vida extraterrestre tratando de contactarnos.

Ahora los científicos han confirmado que las señales misteriosas realmente vienen del espacio exterior.

Las ráfagas rápidas de radio, o FRBs, son emisiones de radio que aparecen temporalmente y al azar, por lo que no sólo es difícil de encontrar, sino también difícil de estudiar.

El misterio se deriva del hecho de que no se sabe qué podría producir una explosión tan corta y aguda.

Esto ha llevado a algunos a especular que podrían ser cualquier cosa desde las estrellas colisionando a mensajes creados artificialmente.

"Quizás la explicación más extraña para las ráfagas rápidas de radio es que son transmisiones alienígenas", dijo el profesor Matthew Bailes de la Universidad de Tecnología de Swinburne en Melbourne, quien contribuyó a la nueva investigación.

Ahora los investigadores de la Universidad Nacional de Australia han detectado tres ráfagas rápidas de radio usando el radiotelescopio de Molonglo, cerca de Canberra.



En 2013, los científicos se dieron cuenta de que la arquitectura única del telescopio Molonglo podría ser utilizado para identificar las ráfagas rápidas de radio debido a su enorme distancia focal.

"Los radiotelescopios convencionales de plato, tienen dificultades para escuchar  las transmisiones más allá de la atmósfera terrestre", dijo el Dr. Chris Flynn de la Universidad de Tecnología de Swinburne.

Ahora se ha comenzado hacer un esfuerzo masivo de reingeniería, que está abriendo una nueva ventana en el Universo.

El telescopio Molonglo tiene una enorme área de recolección de 18.000 metros cuadrados (193.750 pies cuadrados) y un gran campo de visión (ocho grados cuadrados en el cielo).

El telescopio produce 1000 TB de datos todos los días. En comparación, con todas las páginas web de Wikipedia utilizan sólo 5,88 terabytes de almacenamiento.

Los investigadores desarrollaron un software capaz de cribar esta vasta información para cazar las ráfagas rápidas de radio.

Usando este software, los investigadores identificaron las localizaciones probables de tres ráfagas rápidas de radio.

"Es muy emocionante ver el telescopio Molonglo de la Universidad de Sydney haciendo descubrimientos científicos tan importantes al asociarse con la experiencia de Swinburne en supercomputación", dijo la profesora Anne Green, de la Universidad de Sydney.

Los datos del telescopio indicaron que las tres ráfagas rápidas de radio se originaron en el espacio exterior, pero sólo una podría estar localizada en una galaxia individual.

"Determinar de dónde provienen los estallidos es la clave para entender lo que los hace", dijo Manish Caleb, un estudiante de doctorado de la Universidad Nacional de Australia que diseñó el nuevo software.

"Sólo una ráfaga se ha vinculado a una galaxia específica.

"Esperamos que el radiotelescopio Molonglo encuentre muchas más ráfagas".

La investigación fue publicada en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society. vía Daily mail.

FUENTE:
http://www.extranotix.com/2017/04/misteriosas-senales-realmente-estan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario