lunes, 27 de enero de 2014

ARCA DE NOÉ NO ERA LARGA SINO REDONDA


SORPRENDENTE DESCUBRIMIENTO

ARCA DE NOÉ NO ERA LARGA SINO REDONDA
Créditos: Wikipedia/Kaldari
Todo parece indicar que el Arca de Noé, la embarcación que, según el Antiguo Testamento, salvó a una pareja de cada especie animal y un puñado de humanos de un diluvio catastrófico, era redonda, afirmó Irving Finkel, encargado adjunto de temas del Medio Oriente del Museo Británico.

Y es que el descubrimiento de una tablilla de arcilla de la antigua Mesopotamia (en lo que es hoy Irak), de una antigüedad de 3.700 años, revela asombrosos nuevos detalles sobre el origen de la historia de Noé.
Con este nuevo descubrimiento se vienen abajo todas esas imágenes de una embarcación larga con la proa en punta.

Esta tablilla se exhibe desde el viernes en el Museo Británico y pronto los ingenieros seguirán las instrucciones del caso para verificar si un velero redondo puede navegar.

Este caso también es el tema de un nuevo libro, “The Ark Before Noah” (El arca antes de Noé), de Finkel, la persona que tradujo la tablilla. Finkel cree que la nave nunca se construyó.

El descubrimiento de Finkel puede causar consternación entre los creyentes de la narrativa bíblica. Cuando expertos del Museo Británico conocieron por primera vez en el siglo XIX por las tablillas que entre los babilonios existía el mito de un diluvio, les asombró extraordinariamente que este relato fuera muy similar a la historia de Noé.

Más información publicada en el Comercio

Según la tablilla, la embarcación debía ser de forma circular, construirse con sogas enrolladas provenientes de fibra de palma, además de tener 70,1 metros de diámetro.

De acuerdo con el investigador, se necesitarían unos 540 km de soga de palma para crear esa nave. Es casi la distancia que separa a Lima de Trujillo.

Asimismo, explica que debía estar recubierta (por dentro y por fuera) con un compuesto elaborado a partir de materiales fósiles.

El especialista también encontró dos signos que parecían estar incompletos pero bien preservados: ‘sa’ y ‘na’. Como parte de sus investigaciones, halló el Diccionario Asirio de Chicago. En este descubrió que ‘sana’ es un adverbio que significa “dos de cada uno, de dos en dos”.

“Pero lo más interesante es que la tablilla es de 1.000 años antes de cuando se escribió el libro del Génesis en hebreo”, indica Finkel en su libro.

Pese a todos estos hallazgos, el investigador se mantiene escéptico. “Estoy convencido 107% de que el arca nunca se llegó a construir”, sostiene, según el diario “The Guardian”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario