Muy interesante, usando la ley de Moore, han creado una regla especulativa de la formacion de la vida.
Resumen:
En esta teoria la vida se origina mucho antes, y ahora recien en planetas adecuados a la vida estarian los seres inteligentes, los demas planetas mas hostiles, tendrian vida mas primitiva, no hay seres inteligentes ahora en el espacio y la creacion de la vida en al tierra llego con asteroides y meteoritos.
Extracto:
En un artículo publicado en Arxiv, Sharov y Gordon cuentan cómo tomaron como referencia los niveles de complejidad de la vida en distintos niveles de la evolución: desde los procariotas, un tipo de organismos formados por una sola célula sin núcleo al que pertenecería el ancestro común a todos los seres vivos del planeta, a los eucariotas, formados por la asociación entre procariotas, a los seres más complejos, formados por varias células eucariotas, como los gusanos, los peces o los mismos humanos. Con estas referencias calcularon que el ritmo al que se incrementaba la complejidad de la vida era exponencial como el predicho por la ley de Moore y que se doblaba cada 376 millones de años.
Con esa estimación, hicieron el cálculo hacia atrás, desde los seres más complejos hasta llegar al primero de los nucleótidos, una especie de ladrillos de ADN con los que se empezaron a construir todos los seres vivos. El resultado colocaba el origen de la vida hace unos 9.500 millones de años, con un margen de error de 2.500 millones de años arriba o abajo. Si su cálculo fuese correcto, la vida habría aparecido mucho antes de la formación de la Tierra, hace 4.500 millones de años, y su nacimiento podría incluso estar muy cercano al Big Bang, el gran estallido que dio origen a nuestro universo hace 13.600 millones de años.
El planteamiento, que según reconocen los propios autores es muy especulativo, tiene varias consecuencias interesantes. Por un lado, la vida habría llegado a la Tierra desde el espacio viajando a bordo de cometas o asteroides, pero la hipótesis descartaría que una especie extraterrestre superior hubiese sembrado de vida nuestro planeta. La vida necesitó unos 5.000 millones de años para alcanzar la complejidad de las bacterias y, por lo tanto, no sería posible que cuando apareció la Tierra ya hubiese seres inteligentes en otros lugares del cosmos.
"Nuestra hipótesis implica que la vida sería muy similar en otros planetas, al menos en la parte vecina de nuestra galaxia, pero eso no significa que los ritmos de evolución sean los mismos en todos los planetas", explica Sharov. "La vida evolucionará más despacio en planetas con ambientes hostiles", pero las civilizaciones como la humana estarían empezando a surgir justo ahora porque "todos los planetas con condiciones favorables mostrarán similares ritmos de evolución, porque esos ritmos estarán determinados principalmente por factores intrínsecos", añade.
Leer el articulo completo.
Para ampliar el documento, esta teoria intenta reforzar la teoria de generacion espontanea (enlace en wikipedia), si no me he olvidado de las clases de historia este es el pensamiento que profesaba Aristoteles, aunque sus demostraciones estaba herradas, quiza exista una remota posibilidad que tenga algo de razon sobre la forma en que aparecio la vida.
Esta teoria y sus demostraciones fueron refutadas, pero con esta nueva teoria la demostracion es mas increible aun.
El temino mas usado es abiogénesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario