miércoles, 29 de enero de 2020

Ingeniero de la NASA comparte espectacular video en alta definición del cráter marciano Gale


Kevin Gill muestra imágenes captadas por el rover Curiosity en un lugar conocido como monte Santa María.

Publicado: 29 de enero del 2020.
Foto: Kevin Gill fue el encargado de compartir el espectacular video a través de su cuenta de YouTube. | Fuente: YouTube/Kevin Gill/NASA

La fascinación de los seres humanos por Marte ha llevado a las agencias espaciales como la NASA a idear nuevos métodos para la obtención de pruebas y muestras del árido planeta. Esta vez, un video captado por uno de los robots de exploración desplegados en la superficie marciana ha sido compartido a través de YouTube.

Kevin Gill, un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, fue el encargado de subir este contenido a la plataforma. Se trata de un video en alta definición del cráter Gale, una depresión ubicada en la locación conocida como monte Santa María.

Las imágenes fueron capturadas por el rover Curiosity y muestran un paraje inhóspito del elusivo Planeta Rojo conocido como Elysium Planitia. Esta abertura en la superficie de Marte se formó en hace unos 3,800 millones de años y tiene un diámetro de 154 kilómetros.

El nombre proviene del astrónomo aficionado australiano Walter Frederick Gale, reconocido por haber descrito canales y oasis del Planeta Rojo. A continuación, puedes ver el video del cráter Gale:

FUENTE Y VER VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario