domingo, 19 de mayo de 2013

Zecharia Sitchin - El investigador de las Tablas Sumerias


Hoy vamos a escribir acerca del investigador de la tablas Sumerias -Zecharia Sitchin-, ya fallecido en el 2010 su ultimo deseo fue que se investigara el ADN de la Reina Puabi para corroborar sus teorias acerca de las modificaciones genetica por parte de los Annunakis en la humanidad.
Extraigo de su semblanza el siguiente texto:
Esta es una de las últimas declaraciones hechas por el Dr. Zecharia Sitchin. El Dr. Sitchin fue uno de los más conocidos investigadores de las tablas sumerias. Dedicó más de treinta años de su vida al estudio de esas tablas y desarrolló la teoría de los Annunaki y el Planeta Nibiru. Según el Dr. Sitchin, una raza de extraterresteres denominada los “Anunnaki” llegó a la tierra hace más de 5,000 años y creó a los humanos por medio de un experimento genético. Zecharia Sitchin nos abandonó el 9 de Octubre del 2010 a los 90 años.
Zecharia Sitchin (11 de julio de 1920 – 9 de octubre de 20101 ) Escritor. Fue autor de una serie de libros pseudocientíficos que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunaki (o Nefilim) que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar.
Afirmó que la mitología sumeria refleja este punto de vista; sus especulaciones han sido descartadas por científicos, historiadores y arqueólogos, que están en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión errónea de la física.2
Extracto de las teroias de los antiguos astronautas
A esta raza se le llama Anunnaki o Abbennakki. Según su traducción, los de "cabeza negra" de Sumeria fueron creados por esos seres, al mezclar las esencias de vida del hombre/mujer simio y los Anunnaki. El proceso consistía en «fijar» sobre la criatura ya existente la «imagen» (la composición genética, interna) de los Anunnaki; es decir, implementar mejoras en el hombre/mujer simio mediante manipulación genética y, adelantándose así a los acontecimientos evolutivos, darle vida al «hombre», al Homo Sapiens. Esto entra en contradicción con la atribución que hacían los sumerios de los Anunnaki, pues eran jueces del inframundo y no reptiles humanoides. El término cabezas negras es el autónimo que los sumerios utilizaban para referirse a ellos mismos. Se veían así mismos como esclavos al servicio de los dioses, que los habrían creado para que trabajaran para ellos.
Sitchin habla de que la realeza era una combinación de "Dragones" y humanos, o que eran descendientes directos del dios solar, Shamhash. Los Anunnaki son veintitrés dioses del panteón sumerio, incluyendo a Enlil (señor de los vientos) y Enki (señor de la tierra). A estos dioses solares se les llamaba 'Sir', o Dragones, en babilonio.
Controversia:
Se habla que la traduccion para DIOS del sumerio es erronea, aca un extracto:
Sitchin creía erróneamente que la palabra, 'Sir', significaba 'gran serpiente' que es relativa en sánscrito con la palabra 'Sarpa', que también describe a los "dioses dragones", quienes habrían creado y regido a la cultura drávida. "Sir" es en realidad una mala lectura que debería leerse Muš. Este error es análogo al producido cuando se transliteró la palabra sîr-ruššû, leída así por los primeros investigadores y que luego se vería que se leía correctamente como mûš-ruššû. Mûš-ruššû se refiere a la criatura mitológica Mušḫuššu animal mítico que es un símbolo del dios Marduk,

No hay comentarios:

Publicar un comentario