sábado, 7 de junio de 2014

Crean células que se comportan como células vivas

Estoy impactado por esta noticia:

CIENTIFICOS CREAN CELULAS QUE SE AUTOREPLICAN.

Lo primero que me viene a la cabeza es el terminator liquido.

Como si se hubieran inspirado en la película Terminator, un grupo de científicos estadounidenses asegura haber logrado la creación de un nuevo tipo de partículas biónicas auto-replicables, mezclando semiconductores inorgánicos con proteínas orgánicas. Se trata del trabajo conjunto entre expertos de las universidades de Michigan y Pittsburgh, que tras un sinfín de experimentos logró finalmente obtener partículas biónicas de un cóctel absolutamente inusual: sustancias orgánicas y semiconductores. Según el relato de los investigadores, lejos de intentar crear un ejército de robots para esclavizar al mundo, sus experimentos comenzaron con la intención de descubrir un nuevo tipo de biocombustible.

Este nuevo tipo de partícula biónica posee un tamaño microscópico, pero es capaz de crecer hasta alcanzar las dimensiones de un verdadero Terminator, al estar compuesta de teluro de cadmio -un componente esencial en la fabricación de paneles solares- y citocromo C -proteína vegetal que transporta electrones durante el proceso de fotosíntesis-. Básicamente, la mezcla entre estos elementos permite recrear el proceso por el cual las plantas logran convertir la luz en energía. Eligiendo especializadamente el tamaño y la composición de las enzimas que configuran una partícula biónica, los científicos podrán hacer que éstas sean capaces de auto-replicarse, lo que abre las puertas a toda una generación de robots que crezcan y se reproduzcan sin intervención externa.

Lo encontré en la pagina de tuhistory, así que estoy asumiendo que es contenido real. Lo que me llama la atención es que no tiene el nombre del investigador principal de tan magnifico resultado.

Enlace original

No hay comentarios:

Publicar un comentario