martes, 3 de diciembre de 2019

LA NASA HALLÓ AZÚCAR EN METEORITOS Y TIENE NUEVAS PISTAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

Científicos han hallado azúcares bioesenciales para la formación del ARN, el cual se cree fue el primer paso hacia el origen de la vida en la Tierra.

Publicado; 21 de noviembre del 2019. 



Un equipo de científicos halló pruebas de que los meteoritos que se estrellaron contra la Tierra hace millones de años contuvieron azúcar.

En un comunicado de prensa brindado por la NASA, los investigadores afirmaron que se descubrió ribosa y otros azúcares bio-esenciales, incluyendo arabinosa y xilosa, en dos meteoritos diferentes ricos en carbono.

Este hallazgo refuerza la teoría de que las reacciones químicas en los asteroides y meteoritos pudieron haber ayudado al origen de la vida en la Tierra proporcionando suministros de componentes básicos.

Por ejemplo, la ribosa es un componente crucial del ácido ribonucleico o ARN, el cual sirve como molécula mensajera para la construcción de proteínas necesarias para procesos vitales del organismo.

“El azúcar extraterrestre podría haber contribuido a la formación de ARN en la Tierra prebiótica que posiblemente condujo al origen de la vida”, afirmó  Yoshihiro Furukawa, de la Universidad de Tohoku de Japón, autor principal del estudio.

En estudios previos, se ha confirmado que meteoritos también contenían aminoácidos, hidrocarburos, otra materia orgánica y rastros de agua, componentes que dan forma a la hipótesis.

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario