domingo, 3 de noviembre de 2019

Vida en Marte desde 1970

Extracto de DiarioLibertad

En los años 70 se hicieron pruebas sobre vida en Marte, siempre se indico que fueron inconclusas las pruebas por lo que no fueron validadas. El investigador original explica los resultados desde otra perpectiva.

El ex científico de la NASA Gilbert V. Levin aseguró en una publicación de Scientic American que en el año 1976 su trabajo de investigación en Marte arrojó resultados positivos.

En la década de 1970 la NASA realizó el envío a Marte de un par de sondas espaciales conocidas como Viking 1 y 2. Durante la misión se logró obtener un importante conocimiento sobre el planeta, sin embargo también se presentaron ciertos resultados que sorprendieron a la agencia espacial.

Uno de las investigaciones destapó la primera posibilidad de que se habían detectado señales de vida en Marte. Sin embargo, las pruebas no fueron concluyentes, o al menos eso fue lo que sostuvo la NASA por años.

Uno de los científicos principales fue precisamente Gilbert Levin, quien ahora afirma en un artículo publicado en Scientific American que se encuentra convencido que “en aquel entonces hallamos por primera vez una prueba infalible de la existencia de extraterrestres”.


La investigación desarrollaba un procedimiento relativamente sencillo. Consistía en una muestra de suelo marciano a la cual se le aplicó una gota de nutrientes diluidos marcados con un isótopo de carbono radiactivo.

Levin, junto con su compañera de investigación, la científica Patricia Ann Straat, determinaron en 1976 que los resultados no eran concluyentes. Y debido a que no se detectó materia orgánica por parte del Viking Molecular Analysis Experiment, la conclusión de la NASA desestimó el hallazgo de vida argumentando que se había tratado de una imitación de la misma, producto de una reacción química.

Sin embargo, recientemente la pareja de científicos han replanteado los hallazgos, intentando demostrar ahora que en la investigación de los años 70 se detectó por primera vez vida extraterrestre, y sugiriendo que este y un buen número de posteriores hallazgos de las últimas 4 décadas hacen que la existencia de vida en el Planeta Rojo pueda ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario