miércoles, 20 de noviembre de 2019

ASÍ SUENA LA MISTERIOSA CANCIÓN MAGNÉTICA QUE EMITE LA TIERRA CUANDO CHOCA CON UNA TORMENTA SOLAR


La melodía ha sido registrada por naves espaciales que investigan las ondas magnéticas de la órbita del planeta.

Publicado: 19 de noviembre del 2019 - 11:00 AM 



Las tormentas solares afectan el frente de onda de choque del planeta. | Fuente: Science

La misión Cluster de la ESA ha registrado una melodía extraña que la Tierra emite cuando es golpeada por una tormenta solar.

El equipo de investigación liderado por Lucile Turc hizo el descubrimiento al analizar los datos del Cluster Science Archive. Esta canción proviene de ondas que se generan en el campo magnético del planeta.

La misión Cluster está compuesta por cuatro naves espaciales que orbitan la Tierra investigando el entorno magnético. Ellos vuelan por el frente de onda de choque, región donde se encuentran las partículas resultantes del choque de la tormenta solar. Durante este proceso, se ha concluido que el frente de onda de choque libera ondas magnéticas complejas en el acto.

Cuando la tormenta golpea, la sintonía se rompe en redes complejas de frecuencias altas. Dichas ondas producen una extraña canción cuando se convierten en señales audibles.


Pese a lo misterioso, se sabe que la energía de las ondas es empujada hacia el planeta, donde se encuentran con el frente de onda de choque. Los campos magnéticos de la Tierra empiezan a resonar en la frecuencia de las ondas y contribuyen a transmitir la perturbación magnética hasta el suelo. “Siempre esperábamos un cambio en la frecuencia, pero no el nivel de complejidad en la onda”, afirmó Lucile Turc.

FUENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario