sábado, 2 de marzo de 2019

¿QUÉ MISTERIO SE ESCONDE TRAS LOS BALONES DE LOS DIOSES EN EL CONTINENTE ÁRTICO?


PUBLICADO: 21 ENERO, 2019.


El descubrimiento de estas extrañas rocas que tienen una forma perfectamente esférica, ha causado un gran desconcierto entre los numerosos especialistas que componen la comunidad científica, debido a que estas formaciones rocosas se aprecian totalmente redondeadas, por lo que algunos observadores aficionados la apodan como los “Balones de los Dioses”.


Este misterioso y extraño hallazgo tuvo lugar en la isla Champ, la cual se encuentra localizada sobre el círculo polar del continente Ártico, específicamente en el denominado archipiélago Francisco José, pero lo más notable es que se comprobó que no es el único sitio en el cual podemos observar formaciones de este tipo, ya que se encuentran medianamente distribuidas alrededor del mundo.

El misterio de los Balones de los Dioses

Originalmente podría pensarse que estos objetos esféricos fueron distribuidos a lo largo de la isla de una forma bastante arbitraria, sin embargo, esta pequeña isla es árida en su totalidad y no cuenta con pruebas del asentamiento de humanos en el lugar, lo que descarta la teoría de que fue la raza humana quien artificialmente diseño estas extrañas rocas.


Para incrementar el misterio alrededor de estas extrañas formaciones, como se menciona anteriormente, las mismas se encuentran distribuidas también en la región de la isla de Heiss, en el mismo archipiélago, por si fuera poco, también fueron encontradas en localidades más distantes como Nueva Zelanda, China, Volgogrado, Sudáfrica y Bosnia.

¿Cuál es la composición de estas misteriosas rocas?

Investigadores dedicados al estudio de esta rama, como el especialista polar ruso Viktor Boyarsky, los denominados Balones de los Dioses se encuentran formados por una suave arenisca, siendo esta la única característica en la que pueden coincidir los numerosos geólogos que los han estudiado.


Así mismo, Konstantin Zaikov, quien se encuentra radicado en la Universidad Federal del Ártico, informa que estas impresionantes rocas se vieron formadas hace millones de años, gracias al proceso de cristalización de la arenisca, seguidos por una posterior magnetización de los granos de arena en los cristales formados.

¿Es esta teoría confirmada por otros especialistas?

Increíblemente aunque todos afirman estar de acuerdo en su composición, muchos son los que difieren en cuanto a la formación de las mismas, debido a que otros expertos aseguran que la forma redondeada de estas piedras se debió a que tuvieron como origen las profundidades marinas, por lo que posiblemente el núcleo orgánico presente en el interior de las piedras contribuyeron en su forma esférica.


Curiosamente todos coinciden en que el origen de los Balones de los Dioses es totalmente natural, sin embargo luego de la publicación del hallazgo, fueron cientos las hipótesis donde la mano del hombre es la protagonista en la creación de las formaciones, dejando un campo abierto para que los observadores especulen acerca de su procedencia.

¿Piensas que estas formaciones fueron creadas de manera natural? ¿Eres partidario de que el hombre tuvo participación en su creación? ¿O tal vez fueron diseñadas por otros seres de los cuales no tenemos conocimiento alguno?

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario