lunes, 12 de noviembre de 2018

LAS CUEVAS CHINAS DE LONGYOU Y HUASHAN


PublicADO


Las Cuevas de Longyou y las Huashan son dos magníficos complejos de cuevas subterráneas ubicados en China. Resaltan por su enorme tamaño, su precisa distribución y su meticuloso tallado en techos y paredes.

Fueron descubiertos en tiempos recientes y, dado que no existen registros de ningún tipo sobre estas cuevas, se desconoce quienes las hicieron, cómo, cuándo y para qué.

Longyou


Ubicación de las Cuevas de Longyou

Las Cuevas de Longyou están situadas en la provincia de Zhejiang, China, y fueron descubiertas por casualidad en 1992 cuando un aldeano local, Wu Anai, se puso a bombear agua de un “estanque”, para descubrir para su sorpresa que se trataba de una cueva artificial inundada.


Longyou. Imagen: Top china travel

Tras 17 días bombeando agua se reveló una gran cueva cuyas paredes habían sido claramente talladas por el hombre, indicando que su origen no era natural sino realizado por la mano del hombre. La cueva era enorme, se extendía a lo largo de 2.000 m2, superando los 30 metros de altura en los puntos más altos de la cueva.

Longyou. Imagen: Top china travel

Inmediatamente se comenzaron a bombear otras cuevas de la zona, descubriendo que todas tenían las mismas marcas en las paredes y techos. Se drenaron y exploraron hasta el momento 24 cuevas subterráneas de gran tamañomuchas de las cuales fueron encontradas cerca de la aldea de Shiyanbei.

Longyou. Imagen: Ancient Origins

Las superficies interiores (techo, paredes y pilares) están minuciosamente cinceladas de la misma manera, con una serie de estrías paralelas en un ángulo de unos 60°Algunos expertos creen que dicho patrón es simbólico.


Longyou. Imagen: Tripadvisor.com

El interior de las cuevas presenta escaleras y pilares, asimismo esculpidos en la roca. Los pilares fueron dispuestos en línea y soportan los techos de las cuevas para que estas no colapsen. En la Cueva 1, que se ha abierto para el turismo, se pueden observar tallados en la piedra de caballos, peces y aves, (Tierra, Agua y Aire).


Longyou. Imagen: Tripadvisor.com

La estimación de la carga de trabajo involucrada en la excavación de estas cuevas es abrumadora. Se estima que la realización de estas cuevas, con una superficie de más de 30.000 m2 , habrían implicado la extracción de casi 1 millón de m3 de rocaNo obstante el volumen en cuestión, no se han hallado rastros de las piedra extraídas


Longyou. Imagen: Tripadvisor.com

Sigue siendo un enigma las herramientas que utilizaron para excavar estas cuevas ya que no se ha encontrado ninguna en la zona. También es aún un misterio cómo lograron tal simetría, precisión y similitud entre las diferentes cuevas.

Es incalculable la cantidad de obreros requeridos para ejecutar el trabajo en cuestión, como también el tiempo que les pudo haber llevado teniendo en cuenta que además de la excavación y extracción de la piedra debieron cincelar meticulosamente todas las cuevas con el mismo patrón.


Longyou. Imagen: Tripadvisor.com. Los grabados de figuras humanas sería un trabajo reciente.

Las cuevas están ubicadas en un área de sólo 1 km2, muy juntas entre sí, y con un modelo de distribución casi idéntico. Investigaciones recientes encontraron que la construcción global es extremadamente precisa. Las paredes que separan una cueva de otra son del mismo grosor en diferentes secciones, y en muchos casos no superan los 50 cms de espesor.

Según Yang Hongxun, experto del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales, “Debe haber habido alguna disposición sobre el tamaño, la ubicación y las distancias entre las cuevas hecha de antemano“.


Longyou. Imagen: Ancient Origins

A pesar de su tamaño y el esfuerzo que debe haber implicado, hasta el momento no se han encontrado registros de su construcción ni mucho menos del método utilizado, cosa llamativa considerando la vocación de la cultura ancestral china en dejar registro de todos sus logros.

Por la ausencia de evidencia en este sentido, se han esgrimido todo tipo de hipótesis respecto de su origen y propósito para el que fueron construidas:
o          Tumba de algún emperador. Contra: al no haberse encontrado ningún tipo de objeto funerario ni tumba ni restos humanos esta conjetura quedaría descartada.
o          Palacio subterráneo. Contra: la similitud de todas las cámaras no sugiere que pueda haber sido usado para tal fin, además de no haberse encontrado ningún tipo de objeto propio de un palacio in rastros de haber sido habitadas.
o          Extracción minera. Contra: el hecho de haberse tomado el esfuerzo del minucioso tallado en paredes y techo, junto con no haber encontrado ningún tipo de herramienta de trabajo, lleva a desestimar esta idea.
o          Guarida para las tropas del emperador. Contra: Es poco probable que se hayan tomado el tiempo necesario para realizar una excavación de estas dimensiones, más los detalles de terminación, para un propósito militar.

Las Cuevas de Longyou son tan misteriosas como fascinantes, siendo una de las mayores excavaciones subterráneas de las civilizaciones antiguas. Una increíble obra de ingeniería tallada en la roca hace miles de años, sin registros escritos ni rastros físicos de ningún tipo.

Huangshan

 

Situada en las afueras orientales de la ciudad de Tunxi, provincia de Anhui de China, se encuentran las grutas conocidas popularmente como Mystical Grottos in Flower Hill o Huashan Mi Ku, por su nombre en chino.


Ubicación de las Cuevas de Huashan Mi Ku

Al igual que las grutas de Longyou, las de Huashan también son un complejo de cámaras subterráneas de gran escala construidas artificialmente en tiempos antiguos, con paredes minuciosamente cinceladas.


Huashan, China

Hasta la fecha han sido descubiertas 36 cuevas, dispersas linealmente en las montañas a 5 km de la orilla sur del curso inferior del tramo Tunxi del río Xin’an o en el fondo de agua de la ribera.


Huashan, China

Fueron descubiertas por casualidad en la primavera de 1999 por un lugareño, dando luego aviso a las autoridades chinas. En 2000, el gobierno del municipio de Huangshan exploró el sitio de Huashan junto con expertos de la Universidad Qinghua y la Universidad Tongji.


Huashan, China

En las grutas hay tribunas distribuidas en varios niveles, estanques y pozos llenos de agua y puentes. Los expertos consideran que la estructura irregular y tridimensional de varios niveles de las habitaciones y su particular estilo tienen grandes motivos mecánicos y estéticos.


Huashan, China

La gruta 35, la más grande de todas, es una especie de palacio subterráneo con 18 metros de altura, 170 metros de longitud y una superficie de 12.000 m2. Posee 36 cámaras que rodean al salón principal soportadas por 26 pilares de apoyo erguidos de más de diez metros de perímetro y de alto cada, con formas extravagantes. Para desagotarla, se debieron bombear 18.000 toneladas de agua.

Las grutas 2 y 35 cuentan con una superficie interna de 17.400 m2, y el volumen de cieno y piedras sacados de éstas suman 20.000 m3.


Huashan. Abovetopsecret.com

Las huellas de la excavación ancestral se pueden observar tanto en las paredes como en otras partes de la gruta, cuyos motivos fueron tallados a la perfección.De acuerdo con las investigaciones de expertos, tan sólo en las grutas 2 y 35 hay 18 tipos de motivos de tallado.


Huashan. Abovetopsecret.com

Durante el curso de excavación de la cueva se descubrieron algunas reliquias primitivas, entre ellas, lámparas de aceite y artículos de cerámica barnizada. Estos últimos objetos han sido autenticados por los expertos arqueólogos como productos de la dinastía Jin (265-439), lo que fija un piso a la antigüedad de las grutas.
Otra evidencia que apoya esta hipótesis es que, en una pared de la cueva se ven piedras de estalactita, y a juicio de los expertos en geología, un trozo de estalactita de 5 a 6 centímetros de largo necesitaría unos 1.500 o 2.000 años para formarse.

Huashan. Abovetopsecret.com

Las Grutas Huashan se sitúan entre 29º39′ y 29º47′ de latitud norte, junto a la Montaña Huangshan, sobre la llamada “línea mística” (proximidades de los 30º latitud norte) por la cantidad de lugares místicos que también allí se ubican, tales como las Pirámides de Giza (29° 59′ N), Persepolis (29° 56′ N), Ur (30° 57′ N), Petra (30° 19′ N), etc.


Huashan. Abovetopsecret.com

Las Grutas Huashan suman otro ítem a la lista de los grandes misterios de todos los tiempos. ¿Quiénes, cuándo y cómo las cavaron? ¿Cómo transportaron decenas de miles de metros cúbicos de piedras y dónde las colocaron? ¿Porqué no hay registros en libros históricos o crónicas? ¿Porqué un grupo de grutas tan raramente visto y de larga data ha sido descubierto hasta hoy?


Las cuevas de Longyou y Huashan se encuentran a solo 100 kms de distancia

Tanto las cuevas de Longyou como las de Huashan asombran por su grandiosidad, su misterio y su belleza. Dos redes de cuevas subterráneas aparentemente relacionadas entre sí, excavadas en la roca por una antigua civilización de la que apenas podemos hacernos preguntas.

Fuente:
o          ancient-wisdom.com/chinalongyou
o          esascosas.com/cuevas-longyou
o          abovetopsecret.com
o          spanish.china.org.cn/huashan

No hay comentarios:

Publicar un comentario