viernes, 10 de febrero de 2017

ESTE VIERNES 10 DE FEBRERO SUCEDERÁN 3 FENÓMENOS ASTRONÓMICOS AL MISMO TIEMPO

La noche de este viernes será especial para los astrónomos.


PUBLICADO: 10 MARZO, 2017


(Agencia N+1 / Ángel Manuel Suárez). La noche de este viernes que coincidirán tres fenómenos astronómicos de distinta consideración. Se darán la Luna de Nieve (en algunos países de América del Norte y Europa llaman así a la primera luna llena de febrero), el eclipse lunar prenumbral y un poco después pasará el cometa 45P, que hizo su máximo acercamiento al Sol a principios de año.

Estos tres fenómenos no serán visibles desde Asia ni Oceanía y por el contrario, serán completamente visibles desde Europa, América, Oriente Próximo y Africa. El eclipse lunar penumbral se produce cuando la sombra exterior de la Tierra cae sobre la Luna, dejando a la vista una sombra muy tenue.


Sombras y cometas. Esta será proyectada sobre la Luna desde las 22:34 GMT (5:34 p.m. en hora peruana) del 10 de febrero. Alcanzará su máximo a las 00.44 GMT del sábado 11 (07:34 p.m. del viernes en Perú) y acabará a las 02.53 GMT (9:53 p.m.).El mismo día hará su paso el cometa cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusaková.

El nombre de este cometa viene de 1948, cuando los astrónomos Minoru Honda, Antonin Mrkos y L'udmila Pajdušáková lo descubrieron. Realiza una órbita elíptica alrededor del sol, tardando más de cinco años en completarla. El período para completar este circuito es corto, lo que facilita que sea visible con mucha frecuencia —aunque muy pocas veces se dieron tan buenas condiciones como a principios de año.


FUENTE:





No hay comentarios:

Publicar un comentario