martes, 29 de marzo de 2016

OVNIS EN LA PEÑA DE JUAICA, CUNDINAMARCA


Publicado: Cundinamarca  18 Dic 2015

Más allá de la naturaleza y la ficción

En Tabio, a 45 minutos de Bogotá, existe una montaña de leyenda.

Por: Nancy Maritza Sua Cerquera

William Chaves, ufólogo colombiano director de Contacto Ovni. se encuentra en el centro del corazón que está dividido en los cuatro elementos de la tierra, fuego, agua y aire, con la flecha que señala la entrada dimensional hacia la peña de Juaica. Este corazón fue creado desde una óptica espiritual por los hermanos Smendling. / Cristain Garavito - El Espectador

La peña de Juaica es una majestuosa montaña ubicada a 45 minutos de la sabana de Bogotá, entre los municipios de Tabio y Tenjo. A una altura de 3.100 metros sobre el nivel del mar, hoy este enigmático lugar tiene una connotación mágica que atrae a muchos visitantes y curiosos. En el mundo ya se le conoce como una puerta abierta a otras dimensiones sensoriales, pues según los entendidos permite observar luces y objetos no identificados sobre su cima. Incluso hay quienes sostienen que son ovnis.

Los propios habitantes de Tabio aseguran que han tenido avistamientos de luces misteriosas sobre esa montaña.  Desde distintos puntos de vista, el tema suscita todo tipo de explicaciones. Los que abordan el asunto para tratar de enmarcarlo en el análisis de fenómenos inexplicables, o aquellos que investigan por qué con sus ojos han visto elementos extraños. En lo que sí coinciden unos y otros es que la peña de Juaica es un espectáculo natural que posee una energía especial que invita a creer que no estamos solos ni somos los únicos seres vivos en el universo.

Según cuentan antiguos pobladores de Tabio, los indígenas muiscas adoraban esa montaña y realizaban en ella cultos, pagamentos y sacrificios en honor a sus dioses. Principalmente a la diosa Huiaka, a la que pedían buena ventura y abundancia en la siembra de sus cultivos, lluvia para sus terrenos y fertilidad para sus mujeres. Además, los indígenas prestaban guardia en lo alto de la montaña para divisar a lo lejos a quienes se acercaban al valle. En épocas de la colonización hubo suicidios masivos de indígenas como acto de dignidad antes de ser sometidos.

Hay quienes afirman que a estos eventos se atribuye parte de la carga energética que tiene la peña de Juaica. El ingeniero de sistemas William Chaves Ariza, ufólogo consumado, es decir, estudioso del fenómeno de los ovnis, lleva más de 30 años visitando esa montaña. Actualmente, desde su condición de director de Contacto Ovni en Colombia, una organización que difunde el conocimiento sobre la presencia de ovnis en el país, testifica que varias veces ha visto luces en forma de disco o plato circulando en el cielo de ese maravilloso lugar.

Sobre sus experiencias, Chaves escribió el libro Juaica, la puerta de los dioses. Además hoy divide su tiempo entre Bogotá y Tabio y coordina visitas al sitio. Según él, una noche tuvo contacto visual con seres espaciales. Y de ello pueden dar fe al menos 15 personas que acampaban en la vereda El Santuario. Eso fue el 24 de septiembre de 1994, después de un fuerte aguacero. Chaves cuenta que aparecieron dos luces de color naranja, una de ellas se posó sobre el árbol, y luego aparecieron figuras humanas luminosas.

Los súbitos personajes los acompañaron por 20 minutos, antes de desaparecer. El investigador agrega que en otra ocasión, esta vez de día, un ovni se posó sobre el mismo árbol y personas que después lo tocaron y tenían dolencias físicas, empezaron a tener mejoría. Por eso, William Chaves lo bautizó como “El árbol de la vida”. En contraste, Enrique Smendling, filósofo y habitante del municipio, asevera que él no ha visto nada, pero que reconoce que esa peña es un lugar especial. Lo extraño es que la mayoría de la gente no lo comprenda.

Smendling insiste en que los milagros no existen sino que puede haber manifestaciones de una tecnología superior. “En la Biblia se nombran sucesos extraños que hoy podríamos llamarlos ovnis. Lo cierto es que es obtuso pensar que estemos solos en el universo. Creo más bien que el mundo está lleno de vida por todas partes”, expresa. Y recuerda que un día subió a la peña con su hermano y unos amigos y vieron una piedra negra semejante a un meteorito. Uno de ellos la tocó y después dijo que tenía una energía especial.

Cuando bajaron por el lado sur de la montaña se terminaron dando cuenta que estaban en el lado contrario. Según Smendling, estas cosas le han pasado a muchas personas que han terminado perdidas a dos o tres horas del camino principal. Desde su perspectiva, cuando los seres humanos alcanzan un nivel espiritual más avanzado, también empiezan a adquirir niveles superiores de conciencia humana. La espiritualidad no sólo fortalece el respeto entre unos y otros, sino que hace que se perciban situaciones nuevas alrededor.

Juan Sebastián Castañeda Soto es psicólogo en formación, pero por su condición de investigador de fenómenos ovnis, lleva viviendo en Tabio más de 15 años. Es aficionado a contemplar el cielo y preguntarse qué hay más allá. De sus experiencias cuenta que una vez, en casa de un amigo, mientras alimentaba a una pequeña mascota, vio en lo alto de la peña una luz azul muy grande que se movió rápido y se ocultó después en la montaña. Pudo ser el reflejo de un avión, un cometa, una estrella fugaz o un meteorito, pero Sebastián Castañeda no descarta que haya sido un ovni.

Lo mismo que manifiesta César Eduardo Bernal Quintero, un periodista de la Radiodifusora Nacional de Colombia, quien dice: “Siempre he pensado que los que nacimos en el municipio de Tabio nos pasa lo que le sucede a la gente que vive cerca a las pirámides de Egipto. Las maravillas del universo son majestuosas, y así como ellos están en contacto con la historia, a los tabiunos les basta abrir la ventana de la casa para contemplar una montaña magnífica. “Lo que pasa es que verla todos los días se vuelve normal, como también lo es ver luces en el sitio”.

César Bernal insiste que el tema se puede abordar desde múltiples ópticas. Desde lo científico, lo histórico o lo antropológico, hasta lo paranormal. Desde la leyenda, las luces pueden ser reflejo del oro que se dice fue enterrado en esa montaña por los indígenas muiscas. De hecho eso explica por qué durante muchos años ha proliferado la guaquería en el sitio. También se afirma que el origen del juego del tejo o turmequé, con forma de platillo volador, es una forma de rendirle tributo al Sol o a las luces que iban de un lado al otro de la montaña de Juaica al cerro del Majui.

Rafael Ortega es escritor para televisión, además de profesor universitario. Es un hombre místico y sube constantemente a la peña a realizar ejercicios de meditación. Él afirma que es escéptico frente a los temas extraterrestres, pero que en una ocasión vio una luz que no pudo identificar. Ortega narra que se desplazaba cerca de la peña cuando la vio. Era una luz naranja y verde titilante. El avistamiento duró unos 10 minutos. Como escritor lo asimila al mito de Juaica, la diosa que abraza. Por eso, en la cumbre de la montaña, la peña y sus ramales forman como brazos.

Sin embargo, hay otra versión, también en la categoría de la leyenda. Se dice que en esa montaña habitaba el mohán femenino. El masculino estaba en el cerro de Majui, en el municipio de Cota. Cuando los mohanes se encontraban para el amor, aparecían las lluvias y las tormentas en Tabio. Verdad o ficción, lo único claro es que en el municipio de Tabio, a 45 minutos de Bogotá, existe un atractivo natural que muchos no conocen. Una majestuosa montaña donde los mitos y los misterios se combinan para cautivar la mente de los escépticos y el entusiasmo de los preservadores de la naturaleza

 

miércoles, 9 de marzo de 2016

EX PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS CREEN EN LA EXISTENCIA DE OVNIS


Bill Clinton y Ronald Reagan admitieron que la presencia extraterrestre podría disipar las diferencias entre las personas que habitan la Tierra

Por Paul Darin  - La Gran Época 

PUBLICADO: Sab, 17 May 2014
 
Los manifestantes marchan delante de la Oficina General de Contabilidad (GAO) en Washington DC en 1995. Durante la Administración Clinton, la GAO estaba examinando documentos sobre un accidente de globo meteorológico en Roswell, Nuevo México, en 1947. En ese momento, el entonces presidente Bill Clinton también trató de llegar a la verdad sobre el accidente en Roswell, Area 51, y la supuesta visita por extraterrestres. (Joshua Roberts/AFP/Getty Images)


Teóricos de la conspiración afirman desde hace décadas que el gobierno de EE.UU. oculta evidencia de que los extraterrestres (ET) y sus naves visitaron la Tierra y participaron en otros actos dudosos. Sin embargo, muchos presidentes pueden haber creído en los extraterrestres como un fenómeno que va más allá de simples casos de identidad equivocada.

Ver para creer

Ese proverbio es cierto para al menos un ex presidente de EE.UU. que no creía en los ovnis hasta que vio uno con sus propios ojos. Ganador del Premio Nobel de la Paz y ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter tuvo un avistamiento de OVNI mientras se desempeñaba como gobernador de Georgia en 1969. Carter denunció el incidente a la Oficina Internacional OVNI en la ciudad de Oklahoma, de acuerdo con Yahoo Voices.

En recientes entrevistas dijo, junto con unas dos docenas de personas, que vio una luz brillante, multicolor y circular en el cielo que desapareció en el Oeste al atardecer sobre una escuela de Georgia. No afirma que vino de afuera de este mundo, pero tiene la seguridad de que se trataba efectivamente de un objeto volador no identificado, según una entrevista de Larry King Live.

"No me río más de la gente que dice que vio ovnis", dijo el entonces gobernador Carter en una conferencia de gobernadores sureños, según publicó The Telegraph. "Yo mismo vi uno", asegura el ex presidente.
 
El ex presidente Bill Clinton habló abiertamente sobre la vida extraterrestre y los ovnis, y fue muy explícito sobre su creencia de que existen los extraterrestres y que no estamos solos. Los presidentes pueden no estar inmediatamente al tanto de todos los secretos de la nación, como Clinton, que afirma haber tenido investigaciones en Área de Investigaciones Auxiliares 51 y Roswell durante su presidencia.
 
 
"Si algún día recibimos la visita no me sorprendería", dijo Clinton en una entrevista con Jimmy Kimmel Live que se emitió el mes pasado."Sólo espero que no sea como el 'Día de la Independencia'... Puede ser la única manera de unir este mundo nuestro cada vez más dividido. Piense en [es], todas las diferencias entre las personas de la Tierra parecerían pequeñas si nos sentimos amenazados por un invasor del espacio", admitió el ex presidente.
 
Clinton no es el primer presidente de EE.UU. que habla de un escenario de invasión extraterrestre. El presidente Ronald Reagan dijo que en 1974 vio un OVNI durante un vuelo en un Cessna Citation sobre Bakersfield, California, junto a otros tres pasajeros. Alertó al piloto Bill Paynter sobre el OVNI, que fue descrito como un objeto alargado moviéndose a una velocidad increíble.
 
 
Reagan habló de su historia a Norman C. Miller, jefe de la oficina de Wall Street Journal para Washington, de acuerdo con el Discovery Channel, y expresó pensamientos sobre la materia similar a la de Clinton. En un discurso ante las Naciones Unidas en 1987, de acuerdo con MSNBC, dijo que "de vez en cuando pienso en lo rápido que nuestras diferencias en todo el mundo se desvanecerían si estuviéramos enfrentando una amenaza alienígena de afuera de este mundo".
 
FUENTE:


 

 

 

 

 




INCIDENTE OVNI DE AURORA




El Incidente OVNI de Aurora es una supuesta colisión OVNI ocurrida el 19 de abril de 1897 en el entonces poblado de Aurora, Texas. El supuesto OVNI se estrelló contra el molino de viento de la granja del juez J.S. Proctor y luego cayó al lugar en donde hay un pozo. Después del choque, la gente que acudió al lugar encontró los restos de la nave y el cadáver del piloto. Dicho cuerpo fue enterrado en una tumba en el cementerio local con una lápida anónima más tarde la Lápida desapareció. Supuestamente el juez J.S. Proctor enterró los restos de la nave en el fondo del pozo, contaminándolo supuestamente con agentes radioactivos. Años después uno de sus descendientes se dedicaba a limpiar el pozo y contrajo un caso grave de artritis y fue tal que termino por matarlo. No mucho después los descendientes del juez decidieron sellar el pozo.

DATOS:

-En una investigación de la MUFON (Mutual UFO Network, «Red Mutua de Ovnis») ocurrida en 1973, se encontraron extrañas piezas de una aleación (95% de aluminio y 5 % de hierro) poco común en la naturaleza.

-En la misma investigación, en la parte más antigua del cementerio había una lápida hecha de la misma aleación. Utilizaron un detector de metales para hallar la tumba. Cuando la MUFON pidió el permiso para excavar, éste le fue negado. Días después, los investigadores regresaron y descubrieron que la lápida ya no estaba, y que el detector de metales ya no encontraba ningún metal.

-Alrededor del pozo en donde terminaron los restos de la nave, hay una extensión de terreno en donde no crece la hierba. El terreno pasó a ser dueño de otra persona que, por beber agua del mismo pozo, desarrolló una artritis muy grave.

-En la investigación realizada en 1973 se encontraron tres personas que estuvieron en Aurora en ese año. La primera dijo que todo era una broma, su padre se reía de todo eso. Pero las otras dos personas afirmaban lo contrario: la segunda estuvo allí, pero se retiró porque su madre no le permitió estar en ese lugar; y, finalmente, el tercer testigo admitió haber visto al OVNI cayendo mientras hacía sus tareas, su padre fue a ver lo ocurrido y, al otro día cuando volvió, le contó absolutamente todo a su hijo.

-La descripción del piloto extraterrestre fue muy similar a las descripciones actuales.

FUENTE:

 
 
OVNI EN AURORA, AÑO 1897
VIDEO
Publicado el 13 dic. 2008
 



El Incidente OVNI de Aurora es una supuesta colisión OVNI ocurrida el 19 de abril de 1897 en el entonces poblado de Aurora, Texas. El supuesto OVNI se estrelló contra el molino de viento de la granja del juez J.S. Proctor y luego cayó al lugar en donde hay un pozo. Después del choque, la gente que acudió al lugar encontró los restos de la nave y el cadáver del piloto. Dicho cuerpo fue enterrado en una tumba en el cementerio local con una lápida anónima.

FUENTE:

HISTORY

 

AURORA DE TEXAS UFO CRASH DE 1897 Y TUMBA DE ALIEN

Aurora UFO Crash 1897


El caso OVNI de Aurora 1897. Un OVNI bateó un molino de viento Jueces estrellarse y matando a los ocupantes del OVNI.

Aurora UFO Crash



Un dirigible con forma de cigarro se estrelló contra un molino de viento en Jueces 04 1897 matando es piloto extranjero que las gente de ciudades enterradas. Disponían de los escombros en el pozo que estaba sentado bajo el molino de viento.

El marcador del Cementerio Aurora




La Aurora UFO de Tejas de 1897


Historia Por: Vaca Flipper

Una mañana de primavera en abril 1897 por encima de la pequeña ciudad de Aurora Texas, una embarcación de fuera de este mundo se estrelló contra un molino de viento en la tierra de un Juez. No sólo realizaron un accidente de nave extraterrestre pero es piloto de una criatura descrita por un oficial del ejército de Fort Worth Texas como "no de este mundo, y un marciano" supuestamente murió en el impacto. El Juez que es propiedad de la nave se estrelló en y en fue un juez JS Proctor. Los habitantes de Aurora enterrados el piloto "con ritos cristianos" en el cementerio de Aurora. La tumba real fue marcado con una piedra que muestra una nave con forma de cigarro con ojos de buey en el centro, pero fue robado del cementerio.

El cementerio cuenta ahora con un signo que demuestra que la Comisión Histórica de Texas marca el lugar como digno de mención. El signo da referencias históricas notables a la Guerra Civil y otros a raíz de conflictos, pero también hace referencia a la caída del OVNI en 1897 y después de tirar los restos de artesanía en el pozo bajo el molino de viento de la nave se estrelló en los siguientes problemas del pueblo estaba plagado de. También la compra de la propiedad por Brawley Oates en 1945 y su caso debilitantes de la artritis que culpó en el agua contaminada proveniente de las propiedades bien. Oates selló el pozo en 1957 con una losa de hormigón y levantó una choza en la parte superior de la misma.
 
El Monumento histórico sobre el accidente y el piloto extranjero
 
 

Placa del cementerio de Aurora

Situado en Aurora cementerio es la tumba del niño Nellie Burris (1891-1893) con su epitafio, citada con frecuencia; "Como yo estaba tan poco hecho, no sé por qué me estaba empezado." Este sitio también es muy conocido por la leyenda que una nave espacial se estrelló cerca en 1897 y el piloto, muerto en el accidente, fue enterrado aquí.

Dallas Morning News artículo



El artículo de noticias de papel en el Dallas Morning News.

1897 Noticias Artículo escrito por SE Haydon, reportero del Dallas Morning News

"Cerca de 6 de la mañana los más madrugadores de Aurora se asombraron ante la repentina aparición de la aeronave que ha estado navegando por todo el país. Se viajaba hacia el norte y mucho más cerca de la tierra que antes.

"Evidentemente algunas de las máquinas estaba fuera de servicio, ya que estaba haciendo una velocidad de sólo diez o doce millas por hora, y poco a poco la solución hacia la tierra. Se pasó por encima de la plaza pública y cuando llegó a la parte norte de la ciudad que chocaron con la torre de molino de viento del juez Proctor y entró en pedazos con una terrible explosión, esparciendo escombros sobre varias hectáreas de terreno, destruyendo el tanque de molino de viento y el agua y la destrucción de jardín de flores del juez ".

"El piloto de la nave se supone que ha sido el único a bordo y, mientras que sus restos fueron gravemente desfiguradas, bastante de la original ha sido recogido para mostrar que él no era un habitante de este mundo."

UFO Piedra Tumba




La lápida robada en el Aurora Cementerio Texas.

Una controversia


La Tumba de Alien:

En junio de 1973 el 14 de alguien o un grupo de personas entró en el cementerio en las primeras horas de la mañana y tomó la lápida que tenía un OVNI en forma de cigarro toscamente tallada en ella es cara. La piedra marca el lugar de descanso del piloto. No sólo se lanzaron la primera piedra pero también utilizaron un largo, delgado, puntiagudo sierra para sondear el terreno donde la lápida quedó donde fragmentos de metal han estado en la tierra en la tumba. Un investigador dijo: "Si se fueron tan lejos que sabían lo que buscaban y también deben haber intentado conseguir un ejemplar de del ocupante cuerpo, ropa o algo para identificarlo por. El robo de tumba fue manejado de una manera muy profesional.

Un Último Cartucho de esfuerzo:

Se ha dicho de todo este incidente y todo el material involucrado era un engaño. La teoría falsa alarma surgió cuando Barbara Brammer un ex alcalde de Aurora investigó el caso a través de la sociedad histórica Aurora y encontró que la ciudad había sufrido meses de trágicos acontecimientos antes de la caída del OVNI. El cultivo de algodón local fue arrasada por una plaga de picudo, a continuación, un incendio quemó las ciudades al oeste lado matando pueblos folk, fue entonces cuando la ciudad fue golpeada por una epidemia de fiebre manchada. El último clavo en el ataúd de las ciudades fue cuando el ferrocarril pasa por alto la ciudad dejando a la gente de Aurora en un muy mal lugar sin ingresos o cultivos. Por lo tanto, ha dicho que el juez puede haber estado tratando de salvar la ciudad inventando esta historia accidente ovni de tambor de turismo y atraer a las personas que pueden haber querido venir a ver la ciudad en donde una aeronave se estrelló. Es interesante que este incidente ocurrió durante el apogeo de la famosa aleta dirigible de los posteriores de 1800. Pero quizás esta aeronave era la misma aeronave que se vio en el momento y este fue el dirigibles lugar de descanso final.

En cierre:

Si se trataba de un engaño o un incidente real el caso Aurora OVNI es una gran historia llena de alta extrañeza y la intriga. Gracias por leer este artículo.

Actualizado el 28 de marzo 2012

FUENTE: