jueves, 24 de septiembre de 2015

9 IDEAS EXTRAÑAS DEL PASADO SOBRE LOS EXTRATERRESTRES


NUESTRA VISIÓN DE LA VIDA FUERA DE LA TIERRA ES MUY DIFERENTE A LA QUE SE TUVO EN OTROS SIGLOS. CADA IDEA ES EL REFLEJO DEL CONOCIMIENTO DE LA ÉPOCA SOBRE LO QUE SUCEDE MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS CELESTES.

PUBLICADO
Por: pijamasurf - 25/06/2014
 
Hoy en día, lo más cerca que hemos llegado (al menos desde el punto de vista de la ciencia) a tener contacto con formas de vida alienígena son algún tipo de bacterias fosilizadas localizadas en Marte. Sin embargo, durante muchos siglos los seres de otros mundos ya han venido a habitar nuestra imaginación, ajustándose a lo mucho o poco que íbamos sabiendo sobre el universo y sus posibilidades físicas. He aquí algunas de las más increíbles ideas sobre la vida extraterrestre en el pasado. 
9. Camille Flammarion y su vida extraterrestre después de la muerte



Camille Flammarion creía que los marcianos eran superiores a los humanos. Los habitantes del planeta rojo ya habrían tratado de comunicarse con nosotros cuando el hombre habitaba en cuevas pero, como no obtuvieron respuesta, desistieron en sus intentos.

Igualmente, Flammarion creía que la Luna estaba habitada y, como el místico que era, pensaba que después de la muerte nuestra alma sería capaz de viajar de un planeta a otro en busca de la perfección.

8. William Herschel



El científico británico William Herschel es uno de los más importantes astrónomos de la historia. Entre sus descubrimientos están Urano, varias lunas de Saturno, la radiación infrarroja y los sistemas estelares binarios. También estaba obsesionado con la idea de que existía vida extraterrestre en la Luna.

En la década de 1770, escribió en su diario que había visto bosques y pasturas en la Luna. Construyó el más grande telescopio hasta entonces y vio unas estructuras circulares como nadie había visto antes, a las cuales llamó “circos” (nosotros los llamamos cráteres) y pensó que eran desarrollos urbanos.

7. Doctrinas cosmológicas del Islam



La vida extraterrestre fue un importante tema para los escolásticos en la era dorada del Islam. Avicena escribió acerca de un héroe llamado Absal, el cual recorría otros mundos más allá de la Tierra. Se decía que existían nueve reinos de los cielos, cada uno con un tipo distinto de habitantes.

6. Cusa y Bruno



A Nicolás de Cusa se le conoce como “el hombre que inventó a los extraterrestres”. Aunque no es del todo cierto, sí fue el primer escolástico en discutir el tema en la Europa cristiana. Sugirió que los habitantes de otros lugares serían un reflejo de los mundos en los que vivían; así, los habitantes del Sol serían brillantes e iluminados, mientras que los de la Luna serían lunáticos.   

Bruno, nacido 80 años después, fue quemado en la hoguera en 1600, por herejía. Esto fue sobre todo por su manuscrito Sobre el Universo infinito y los mundos, en el cual hablaba de un universo infinito habitado por seres extraterrestres.

5. Teología Judía



Una historia común entre los judíos no sólo nos habla de vida extraterrestre, sino que nos dice que existen 18,000 planetas habitados. Esto basado en una cita del Talmud, que dice: “Dios vuela a través de 18,000 mundos”.

No obstante, el judaísmo defiende que todo el universo fue creado para el hombre. Entonces, la Tierra será para los hombres, y los otros mundos para recibir a los maestros espirituales (Tzadiks) en el momento en que la Tierra sea ya muy limitada para su crecimiento espiritual.

4. Las aventuras de Luciano



Historia Verdadera, una obra de ficción escrita por Luciano, famoso satírico del siglo II, es la historia más vieja que se conoce sobre el viaje a otros mundos. En esta historia, Luciano y un grupo de hombres se embarcan a través del Atlántico, pero son lanzados a la Luna por un chorro de agua de 550 km de alto. Allí, Luciano conoce a Endymion, rey de la Luna, el cual monta a un buitre gigante. El rey pide a Luciano y compañía que lo ayuden en su guerra contra el Rey del Sol, cuyas tropas cabalgan hormigas gigantes, lanzan rábanos, usan espárragos como lanzas y se defienden con escudos de champiñones. Por supuesto, la gente de la Luna gana la batalla y Luciano puede regresar a la Tierra e iniciar una nueva aventura dentro de una ballena de 320 km de largo habitada de criaturas marinas.

3. Las especulaciones de Fontenelle



Una pluralidad de mundos es la obra más famosa del científico francés Bernard Le Bovier de Fontenelle . Publicada en 1686, es conocida por difundir las ideas de Copérnico, pero también por especular acerca de los habitantes de Venus.

Fontenelle pensaba que, como Venus estaba más cerca del Sol, sus habitantes se parecerían a aquellos que viven en algunas de las partes más calurosas del planeta: los moros de Granada, por ejemplo. Así como nosotros llamamos a su planeta Venus, ellos llamarían Venus a nuestra Luna, por su aspecto femenino.

Para Fontenelle, si los habitantes de Venus parecían moros, entonces los habitantes de Mercurio eran más cercanos a los negros, los cuales vivirían en un lugar tan caliente que estarían completamente locos y no podrían acordarse de nada.

2. Historias orientales



La más vieja historia folklórica de Japón que ha sobrevivido hasta nuestros días, “La historia del cortador de bambú", del siglo X, habla de la Princesa Kaguya del reino de la Luna. Un anciano descubre a Kaguya como un bebé miniatura en un tallo de bambú.

Tanto en la tradición japonesa como en la china existe la historia de un anciano que muere de hambre y le pide comida a los animales del bosque. El chango le da nueces y el zorro le da pescado, pero el conejo, como no tiene nada que ofrecer, se ofrece a sí mismo. Resulta que el viejo hombre era realmente un dios, y recompensa el sacrificio del conejo dándole vida eterna en la Luna (un mito similar al mito mexica).

1. Emmanuel Swedenborg



Quizá recuerdes a Emmanuel Swedenborg por sus extrañas visiones del infierno, pero sus múltiples comunicaciones con espíritus también le enseñaron cosas sobre los habitantes de otros planetas del sistema solar (excepto Neptuno y Urano, los cuales fueron descubiertos después de su muerte).

Swedenborg decía que todos los planetas y lunas estaban habitados por seres inteligentes. En la Luna eran del tamaño de niños, pero tenían voces de trueno, debido a los enormes pulmones necesarios para respirar en su delgada atmósfera. Por su parte, los habitantes de Marte tenían poderes telepáticos y podían hablar con los ángeles.

En Saturno la gente es honrada y modesta, pues se encuentran mucho más cerca de Dios. En cambio, en Júpiter la gente vive aislada con sus familias, ocupándose principalmente de la educación de sus niños; no saben de celos o guerra y encuentran insoportable la sola mención de estos. 
 
 
FUENTE: WWW.PIJAMASURF.COM

martes, 22 de septiembre de 2015

EX ASTRONAUTA: EXTRATERRESTRES EXISTEN Y EL GOBIERNO LO ENCUBRE



Edgar Mitchell, el astronauta que más tiempo a caminado sobre la Luna, sostiene que ha tenido contacto con extraterrestres y que la evidencia de su existencia es ocultada

Por: pijamasurf - 21/04/2009
 


El ex astronauta Edgar Mitchell aseguró que la vida extraterrestre existe y que Estados Unidos y otros países lo encubren. Estas declaraciones las realizó en el marco de la quinta anual Conferencia X, en la que se reúnen especialistas y activistas del fenómeno OVNI.

“El hombre siempre se ha preguntado si está solo en el universo. Pero solo es hasta nuestra época que tenemos evidencia. No, no estamos solos… Nuestro destino, si me preguntan a mí, es volvernos parte de la comunidad transplanetaria”.

El doctor Edgar Mitchell viajó a bordo del Apollo 14 junto con el comandante Alan Shepard y tiene el récord por ser el hombre que más ha caminado por la superficie lunar, durante nueve horas y 17 minutos, en 1971.

Mitchell se ha convertido en una autoridad entre los seguidores de la ufología al tener credenciales que le dan cierta legitimidad en un terreno tan pantanoso.

Edgar Mitchell creció en Roswell, Nuevo México, lugar donde se supone que en 1947 chocó un OVNI y el cual se considera una especie de meca entre los seguidores del fenómeno. Según él los habitantes de Roswell han sido “silenciados por autoridades militares”, amenazándolos de que si hablan de sus experiencias “sufrirán terribles consecuencias”.



Mitchell sostiene haber tenido una reunión en el Pentágono hace 10 años en la cual habló sobre Roswell con un oficial del gobierno, quien, sin embargo, luego negó haber sostenido dicha reunión.

Los extraterrestres, dice Mitchell, se han ido filtrando a la cultura hasta el punto de que las representaciones de Hollywood, particularmente las de Steven Spielberg, tienen un misterioso parecido con los contactos que ha tenido. Todo lo cual le hace pensar que existe una agenda oculta en la manipulación del fenómeno OVNI en la cultura pop.

Mitchell no es el único astronauta que sostiene haber tenido contacto con extraterrestres. Gordon Cooper, del programa Gemini de la NASA, también asegura haber tenido contacto con alienígenas.

 


 

EX PRIMER MINISTRO DE DEFENSA DE CANADÁ EXIGE REVELAR LA EXISTENCIA DE EXTATERRESTRES



Paul Hellyer exige al gobierno de EU dejar de ocultar la existencia de extraterrestres... revela el plan de construir una base militar en la Luna

Por: PIJAMASURF - 26/08/2009.
 


El misterio de los extraterrestres es uno de los enigmas centrales a los que se enfrenta la humanidad. Ya sea porque habla mucho de la psique humana y de su proyección hacia una alteridad superior, ya sean dioses espirituales o entidades de las estrellas, o porque revela una estructura de control fraguada por parte de una elite secreta que busca manipular a las masas con el fin de salvaguardar sus intereses y mantenerse taimadamente en el poder.

Uno de los casos que nos hacen pensar que habría que investigar más a fondo esta cuestión es el del ex ministro de defensa canadiense Paul Hellyer, quien ha manifestado en repetidas ocasiones que los gobiernos (o el gobierno detrás del gobierno) sabe de la existencia de los extraterrestres, utiliza su tecnología y tiene una relación que va de la alianza estratégica a una especie de guerra de las galaxias con estos seres provenientes de otro planeta.

Hellyer dice que ha investigado el fenómeno de los ovnis, en particular el caso del supuesto choque de unas naves en el pueblo de Roswell, Nuevo México,  el epicentro de la ufología, donde cualquiera que investigue un poco podrá ver que ciertamente hay inconsistencias en el reporte oficial. Según el político canadiense, existen proyectos secretos dentro del gobierno de Estados Unidos que tienen conocimiento y que trabajan en el desarrollo de tecnología alien, pero que muchos otros departamentos no tienen conocimiento de estos.

Hellyer cita una pregunta que realizó una reportera al presidente Bill Clinton, sobre si sabía de la existencia de este fenómeno: “Hay un gobierno dentro del gobierno, y yo no lo controlo”, respondió Clinton.

Esto en posible referencia a la enorme cantidad de organizaciones de inteligencia y proyectos secretos conocidos como “black-ops”, los cuales acaparan fondos en Estados Unidos, bajo diferentes niveles de confidencialidad y ciertamente con poca transparencia.

Hay que tener en cuenta que Hellyer no cuenta con evidencia documental sobre el encubrimiento de este fenómeno. Sin embargo exige a los gobiernos revelar la verdad sobre este tema y dejar de manipular y malversar los fondos de los contribuyentes, y en un video habla sobre la construcción de una base lunar militar por parte de George W. Bush, supuestamente con la intención de combatir fuerzas intergalácticas.

 
 

EX CANADIAN PRIME MINISTER ON BUSHES MOON BASE

 FUENTE: 

REDAVUTS STUVADER

Actualizado el 28 abr. 2008
 
EVERY ONCE AND A WHILE YOU GET BIG POLITICIANS COMMENTING ON UFO'S.
 
  




EX MINISTRO DE DEFENSA CANADIENSE: EXTRATERRESTRES YA HAN LLEGADO

Paul Hellyer responde a Stephen Hawking que los extraterrestres ya están aquí y han contribuido al desarrollo tecnológico.

PUBLICADO
Por: pijamasurf - 10/05/2010

TEORIAS DE LA CONSPIRACIÓN - AGENDAS OCULTAS
 


Los comentarios del físico Stephen Hawking en los que recomendaba evitar cualquier tipo de contacto con una civilización extraterrestre avanzada para no ser conquistados, provocaron la reacción del ex ministro de defensa de Canadá, Paul Hellyer, quien señaló que no sólo los extraterrestres ya han visitado nuestro planeta, sino además han contribuido a nuestro desarrollo tecnológico.

Hellyer, longevo miembro del gabinete canadiense, acusó al físico de esparcir desinformación: “Creo que está indulgiendo en decir cosas bastante aterradoras que no me esperaba vinieran de alguien de una estatura tan establecida. Creo que es triste que un científico contribuya a lo que considero es más desinformación sobre un tema vasto e importante”.

El ex ministro de defensa considera que los extraterrestres probablemente han visitado nuestro planeta desde hace milenios y han contribuido a nuestros conocimientos de forma significativa. Cree que los microchips y la fibra óptica son ejemplos de tecnología que fue desarrollada después ser encontrada en naves que chocaron.

Hellyer es uno de los ufólogos más famosos de su país, a favor de que los gobiernos revelen la existencia de los aliens al orbe. En otra ocasión citó una pregunta que realizó una reportera al presidente Bill Clinton, sobre si sabía de la existencia de este fenómeno: “Hay un gobierno dentro del gobierno, y yo no lo controlo”, respondió Clinton.

Dentro de esta engañosa trama de gobiernos dentro de gobiernos, intereses ocultos y dobles agentes, es posible que el mismo Hellyer sea el que está produciendo un nuevo foco de desinformación.

O, en el caso de que cuente con información privilegiada (Hellyer ha dicho que no recibió información clasificada en este sentido durante su servicio público) y esto sea cierto habría que preguntarnos ¿si los extraterrestres nos han dado tecnología, que les hemos dado nosotros a cambio? Y en dado caso, tal vez aplique, aunque sería demasiado tarde, la teoría de Stephen Hawking de evitar interactuar con una raza de extraterrestres de inteligencia superior. La tecnología suficientemente avanzada puede ser indistinguible de la magia, como dijo memorablemente Arthur C. Clarke. Sería posible entonces que la misma tecnología extraterreste ya haya sido usada para conquistar a la humanidad y nosotros no nos hayamos dado cuenta de la misma forma que no se percibe la operación de un acto de magia.

FUENTE:

 

 

STEPHEN HAWKING: LOS EXTRATERRESTRES ESTÁN AHÍ AFUERA


El afamado científico Stephen Hawking advierte sobre la existencia de los aliens y sobre un probable afán colonizador de estas especies extraterrestres

PUBLICADO: 25/04/2010

RARAMOUR / OVNIS-EXTRATERRESTRES 
 


En un extraño juego psico retórico que la cultura pop ha mantenido históricamente con el avant garde científico y con los programas secretos de ciertos gobiernos, parece increíble que aún haya un sector considerable de la población mundial que duda de la existencia de especies extraterrestres en el universo.

Incluso el mainstream emite cada vez mayores señales de aceptación frente a esta mítica coexistencia de la especie humana con seres extraplanetarios. Ahora toca el turno a Stephen Hawking, uno de los científicos más populares de las últimas décadas, cuyos libros y programas televisivos han alcanzado masivas audiencias. Durante un programa grabado para Discovery Channel, que será transmitido el mes próximo, Hawking ha sido contundente al afirmar la existencia de seres en otros planetas o galaxias.

Fiel ha su pragmatismo científico y a su filia matemática, el científico inglés cuestiona el absurdo egoexistencialismo de los escépticos en torno a la vida extraterrestre. Tomando en cuenta que existen 100 billones de galaxias, cada una conteniendo cientos de millones de estrellas, es ciertamente bizarro descartar la existencia de múltiples formas de vida evolucionada alrededor del universo. “Para mi cerebro matemático simplemente las estadísticas me sugieren que la existencia de aliens es perfectamente racional”, afirma.

Parece que ha llegado la hora de confirmar la transformación del paradigma humano-extraterrestre. Ahora la polémica real no gira en torno al si existe o no vida más allá de nuestro planeta. Las verdaderas interrogantes radican en imaginar dinámicas de interacción o incluso una potencial convivencia con estas especies alienígenas. Hawking enfatiza en que ahora “el verdadero reto esta en imaginar sobre como los aliens son en realidad”. ¿Son cuerpos semitranslucidos parecidos a gigantescas medusas? ¿Son cómicos seres con cabezas de cono? ¿Pueden adoptar la forma humana a su deseo y quizá se desenvuelvan desde hace décadas o siglos entre nosotros?

Pero Stephen Hawking no se detiene ahí. Sino que sugiere que probablemente estas especies extraterrestres no sean necesariamente amigables: “Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para observar como la vida inteligente puede evolucionar en algo con lo que quizá no queramos convivir. Me imagino que habitan en naves espaciales masivas después de haber devastado por completo los recursos naturales de su planeta originario. Estos avanzados aliens posiblemente se hayan vuelto nómadas y están en busca de conquistar y colonizar cualquier otro planeta que puedan alcanzar”.

Y más allá de este potencial afán colonizador que Hawking sugiere, también esta el hecho de que un encuentro abierto con estos seres podría traducirse en un desastre de inéditas consecuencias para la raza humana. “Si los aliens nos visitan creo que el resultado podría ser algo parecido a cuando Cristóbal Colón llego a América, lo cual no resulto en ningún beneficio para los habitantes del nuevo continente”.

 

 

CIENTÍFICOS CREAN UN CEREBRO HUMANO CASI COMPLETO



CIENCIA Y ESPACIO
PUBLICADO: 19 AGOSTO, 2015.
 


(CNN Español) -  Científicos de la Universidad Estatal de Ohio desarrollaron un cerebro humano casi completo. El órgano es equivalente al cerebro de un feto de cinco semanas y podría revolucionar el estudio de trastornos neurológicos como el autismo.

Según publica la universidad en su página web, el organoide fue creado a partir de células adultas humanas de la piel y es "el más completo modelo del cerebro jamás construido", afirma Rene Anand, profesor de Química Biológica en la institución.

 
Así se ve el cerebro creado en el laboratorio. (Crédito: Cortesía Ohio State University)

Tiene el tamaño de un borrador de lápiz y contiene 99% de genes presentes en un cerebro fetal. Este modelo permitirá pruebas más exactas de medicamentos experimentales y estudios avanzados de desórdenes genéticos y de trastornos neurológicos como el autismo, afirma la universidad.
  
Lo que le falta al modelo es un sistema vascular: una médula espinal, las regiones mayores del cerebro, y otros tipos de células que permitirían acelerar los pasos de la neurociencia, añadió Anand .

Desarrollar este organoide les tomó 15 semanas. Los investigadores creen que si continúan dejándolo crecer más tiempo, quizá se pueda completar el 1% de los genes que le faltan a este cerebro creado en un laboratorio.
 

FUENTE: CNN Español

 
 

 

lunes, 21 de septiembre de 2015

MÉXICO: ARQUEÓLOGOS ENCUENTRAN "UN GRAN ENTIERRO" DE CRÁNEOS DE TENOCHTITLAN











PUBLICADO: 21 AGOSTO, 2015

(CNN Español)– Una tumba con 35 cráneos pertenecientes a hombres jóvenes, mujeres y niños fue encontrada en la Ciudad de México en el Templo Mayor perteneciente a la era de la gran Tenochtitlan.

A dos metros de profundidad, en una plataforma rectangular con una longitud estimada de 34 metros, se encontraba un circulo elaborado de cráneos humanos unidos por cal, arena y grava, que ha sido identificado como el gran Tzompantli de México-Tenochitlan por los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Raúl Barrera, director del Programa de Arqueología Urbana del (INAH) detalló que como resultado de las excavaciones se encontró una plataforma con una altura de 45 centímetros y por lo menos de 13 metros de largo y 6 metros de ancho.

“Es un muro de tezontle con un recubrimiento de estuco y piso de lajas, orientado de norte a sur, que presentaba asociados mandíbulas y fragmentos de cráneos dispersos sobre la plataforma y un elemento circular elaborado de cráneos humanos unidos con argamasa, de los cuales preliminarmente pueden observarse 35, pero consideramos que deben ser  muchos más”.

Se piensa que otra parte de esta estructura arquitectónica fue destruida en la época colonial por la construcción de un edificio histórico, pero se pueden ver en el piso las huellas de los orificios de los postes o vigas de madera donde se insertaban los cráneos.

El especialista del INAH señaló que muchos de estos cráneos fueron removidos y alterados durante la Conquista, cuando se produjo la destrucción de la ciudad de Tenochtitlan.

El hallazgo del Tzompantli, dijo el especialista del INAH, coincide con lo señalado en los códices, donde se indica que este elemento era una plataforma de poca altura pero muy impactante por los postes y las vigas de madera donde se insertaban los cráneos.

“Lo importante es que ya se tiene la ubicación precisa del Templo de Ehécatl, el Juego de Pelota y en particular del Tzompantli, citado en las fuentes históricas por los conquistadores, como Hernán Cortés, Bernal Díaz del Castillo y Andrés de Tapia, así como por frailes y cronistas entre los que se encuentran Bernardino de Sahagún, Francisco López de Gómara, José de Acosta y Hernando Alvarado Tezozómoc, entre otros, porque nos están mostrando la estrecha relación que existe entre estos edificios y el Templo Mayor”.


 

MEXICO: CIENTÍFICOS DESCUBREN QUE PIRÁMIDE EN CHICHÉN ITZÁ ESTÁ CONSTRUIDA SOBRE UN CENOTE



PUBLICADO : 14 AGOSTO, 2015.



(CNN Español) - Un equipo de científicos del Instituto de Geofísica y de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), descubrieron que la pirámide de Kukulkán (El Castillo), en Chichén Itzá, está construida sobre un cenote.

El grupo de investigadores realizaron una tomografía eléctrica tridimensional que logró descubrir que bajo la emblemática pirámide, que data del siglo XII d.C, hay un cuerpo de agua "que de norte a sur mide unos 25 metros y en su parte más alargada 30 o 35, con una profundidad estimada en poco más de 20 metros", según reporta la Gaceta Digital de la UNAM.

Los científicos usaron una herramienta de última generación que no daña el patrimonio histórico y que les permitió obtener un claro panorama de lo que hay bajo 'El Castillo'. Se trata de SySCAL-Pro, manufacturada por Iris Instruments (Francia), y que gracias a la manera como los investigadores dispusieron los electrodos, les permitió llegar a este importante descubrimiento.

René Chávez, del Instituto de Geofísica, afirmó que es posible que la pirámide se hunda, aunque no ocurra pronto. “Este tipo de estructuras cambian con el tiempo, porque el agua deslava las paredes y la cavidad puede ir en aumento. En algún momento, si el grosor de la roca por debajo de la pirámide se adelgaza, podría haber un problema de estabilidad y El Castillo colapsaría. Sin embargo, esto es algo que no veremos nosotros ni muchas generaciones más”, según cita la Gaceta de la UNAM.

La parte superior del cenote no está colapsada, como ocurre con las formaciones de este tipo que son más antiguas, y la pirámide descansa sobre una capa de roca de unos cinco metros de grosor, reportaron los científicos. Además, el depósito de agua está a un costado de la pirámide.

El grupo de investigadores obtuvieron mapas de colores que les indican las características del subsuelo.

 
 
Así se ve el cenote bajo la pirámide de Kukulkán
 
¿Por qué construyeron los Mayas sobre un cenote? Los investigadores creen que está relacionado con el tema del inframundo, la creación y el agua, fundamental en el pensamiento religioso maya.

 
 

sábado, 19 de septiembre de 2015

LA CIENCIA COMPROBÓ QUE LOS PLANETAS SE ALINEARON EN FORMA DE CRUCIFIJO, EL DÍA EN QUE MURIÓ JESÚS


History Noticias
 

 


PUBLICADO: 18 SETIEMBRE 2015.

El 3 de abril del año 33, fecha en la que los investigadores coinciden en señalar la crucifixión de Jesús, Saturno, Urano, Júpiter, la Tierra y Venus se alinearon en forma de un hombre crucificado.

El descubrimiento de este curioso fenómeno estuvo a cargo del historiador de la Universidad de Wisconsin-Madison, Miguel Antonio Fiol. "No son pocos los estudios que indican con precisión la fecha (de la muerte de Jesús): la Biblia, los calendarios, las condiciones astronómicas, incluso la geología", señaló el experto.

Una ilustración, publicada para graficar el hallazgo, muestra la posición que los planetas adoptaron durante esa fecha, hace 2 mil años. Así, puede observarse que los anillos de Saturno, en la parte superior de la figura planetaria, tienen el aspecto de un halo, o una corona, reminiscentes a la corona de espinas sobre la cabeza de Jesús. Del mismo modo, Urano y Júpiter representarían las manos, mientras que los pies estarían conformados por la Tierra y Venus.


"Incluso a primera vista, yo sabía que se parecía a la crucifixión", comentó Fio, "pero me tomé tiempo para descubrir todos los paralelismos posibles". Según el historiador, la alineación planetaria comenzó a mediados de marzo, prolongándose hasta mediados de abril del año 33. Esta misma alineación se produce una vez por cada ciclo de 333 años, lo que significa que aconteció seis veces, entre el año 0 y el año 2000.

FUENTE:

 


 

ENCUENTRA A ÖTZI, UNA MOMIA DE 5.300 AÑOS



19-09-1991 D.C.

Un par de escaladores alemanes encontraron, en un día como hoy, en el año 1991, una momia muy bien conservada, de unos 5.300 años, en los Alpes italianos. Conocido como Ötzi, la momia es de un hombre que tenía entre 30 y 45 años, y mide aproximadamente 1,65 m de altura. Fue encontrado en un glaciar en los Alpes Ötztal cerca de Mount Similaun, en la frontera de Italia con Austria, de donde se deriva su nombre. Su muerte, según un estudio realizado en 2007, fue causada por las lesiones derivadas de una herida de flecha en el hombro. Los investigadores creen que él era un cazador, que al momento de su muerte iba con otros colegas, y pudieron haber librado una pelea con un grupo rival. Ötzi es una de las más antiguas momias humanas conocidas. Su descubrimiento proporcionó diversa información sobre la vida en Europa en la Edad del Cobre, así como el análisis del material genético. El hombre tenía 57 tatuajes, algunos puntos que coinciden con los de la acupuntura, que se pudo haber hecho para tratar enfermedades. Su ropa estaba preparada para el frío, con zapatos anchos y resistentes al agua, aparentemente diseñados para caminar sobre la nieve. Llevaba hierba suave en el interior del zapato como aislante. También se encontró un hacha de cobre, un cuchillo de pedernal, un tipo de funda llena de flechas, y otros objetos. Un análisis de los cromosomas Ötzi indicó que pertenece a un grupo genético que ahora domina en el sur de Córcega. Análisis de ADN también revelaron que tenía una alta probabilidad de padecer aterosclerosis, intolerancia a la lactosa y la enfermedad de Lyme.

FUENTE:

 

 


jueves, 17 de septiembre de 2015

LOS NEANDERTALES HACÍAN 'JOYERÍA', SEGÚN ESTUDIO

 
 

Por alvarovalde2020, CNN

Publicado: 13 marzo, 2015 

Por Stephanie Gallman

(CNN) — La próxima vez que alguien te acuse de actuar como un neandertal, no te ofendas. Solo di “gracias”.

Un nuevo estudio publicado este mes sugiere que los neandertales eran más “avanzados en conocimientos que lo que hasta ahora se conoce”, dijo en un comunicado el investigador David Frayer de la Universidad de Kansas.
 

 
Frayer, un profesor emérito de antropología, fue parte del estudio publicado en la revista PLOS ONE, que muestra talones de águila modificados que fueron encontrados en lo que hoy es Croacia.
Los talones son parte de los miles de restos humanos, de animales así como de herramientas que fueron encontrados originalmente entre 1899 y 1905, por el científico croata Dragutin Gorjanovic-Kramberger.
Sin embargo, hasta ahora David Frayer identificó las marcas de cortes y muescas en los huesos modificados por humanos, que datan de hace 130.000 años.
“Me sorprendió”, dijo Frayer del descubrimiento. “Es muy obvio que esos son cortes en los huesos”.
Las marcas, incluyendo pulidos y áreas donde los huesos fueron “frotados unos con otros”, muestran que los talones fueron “manipulados para ser una pieza de joyería”, expresó Frayer.
El investigador coescribió junto a otros tres científicos croatas:
Evidencia de Joyería Neandertal: Garras de Águilas Modificadas en Krapina.
La investigación indica que los neandertales eran mucho más que simplemente hombres de las cavernas, que se han mostrado en comerciales, sino más bien eran creaturas sofisticadas que se preocupaban por la ornamentación y posiblemente con “un nivel avanzado de habilidades” para atrapar aves, según Frayer.
“No podemos probarlo, pero sospechamos que atrapaban a las aves con las que hacían su joyería”, expresó.
Incluso con tecnología moderna, atrapar a un águila es algo muy difícil de hacer.
Frayer cree que los neandertales debieron haber tenido “habilidades planeadas y un ritual” que usaron para atrapar al ave.
“Los neandertales son personificados como de mente simple, tartamudos, algo lentos, incluso tontos”, dijo Frayer. “Pero ahora que conocemos más de ellos, sabemos que eran muy sofisticados.
FUENTE:

 


EL ADN MÁS ANTIGUO DEL MUNDO PROVIENE DE UN NEANDERTAL QUE SE CAYÓ A UN POZO

 


Por Paula Bravo Medina, CNN

PUBLICADO: 13 abril, 2015 

(CNN) - Hace aproximadamente 150.000 años —podría haber una diferencia de 20.000— un hombre se cayó dentro de un pozo.  El mes pasado, ese hombre hizo historia en la ciencia.  

El hombre de Altamura se convirtió en el neandertal más antiguo al que los investigadores le han extraído una muestra de ADN.  Tardaron más de 20 años en poder hacerlo.

Los científicos en el sur de Italia han tenido conocimiento de él desde 1993, cuando espeleólogos descubrieron su cráneo viendo directamente hacia ellos desde su rincón en la cueva de Lamalunga, bajo el pueblo de Altamura.

Los exploradores de la cueva le contaron a los investigadores de la Universidad de Bari sobre lo que habían encontrado, de acuerdo con su informe publicado en la revista Journal of Human Evolution and Phys.org.  

Un hombre observa una exposición que compara a los humanos modernos con los neandertales 

Es un excelente espécimen, pero resulta complicado  

El cráneo intacto del hombre de Altamura y el conjunto desordenado de huesos lo convirtieron en un gran espécimen, pero este quedó atrapado dentro de un conjunto de estalactitas y gotas de caliza depositadas por el agua que cayó sobre él durante decenas de miles de años.  

Los investigadores decidieron no rescatar los huesos por temor a que extraerlos del poder calcificado de la cueva los destruiría y arruinaría al hombre de Altamura.    Por lo tanto, lo dejaron para siempre como un hombre de las cavernas.  

Pequeñas piedras de calcita cubren las cuencas oculares, el hueso nasal y la mandíbula superior del neandertal, como si fueran cientos de piercings decorativos.    El análisis de la calcita ha demostrado que los huesos tienen una antigüedad de 128.000 a 187.000 años.  

Los científicos creen que el hombre de Altamura terminó en la cueva hace mucho tiempo, después de caer en un pozo prehistórico y murió en el fondo de la caverna de sed o hambre.  

Una estatua muestra cómo los científicos creen que habría lucido un hombre neandertal.

Esperan armar una secuencia de ADN  

Recientemente, los investigadores hicieron una excepción y extrajeron un fragmento de su omóplato derecho para llevarlo al laboratorio.    Las mediciones tomadas de su esqueleto confirman que el hombre de Altamura era un hombre de Neandertal.  

Quizá pasará interminables siglos observando en silencio desde su ranura en el lugar más apartado del mundo, o como lo describe el museo arqueológico de Altamura, "en el rincón de una pequeña cavidad ubicada entre el suelo y la pared posterior".  

Los científicos esperan poder armar una secuencia de su ADN para averiguar más sobre la evolución de todos los homínidos... lo que nos incluye a nosotros.  

Y conocer algo de la historia del hombre de Altamura respecto a la vida en los primeros días de los neandertales en Europa, antes de que se cayera en ese condenado agujero.

FUENTE:



miércoles, 16 de septiembre de 2015

CIENTÍFICOS DE LA UAB CREAN EL PRIMER AGUJERO DE GUSANO MAGNÉTICO


PUBLICADO: 25/08/2015
 
Científicos del Departamento de Física de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han creado y diseñado en el laboratorio el primer agujero de gusano (túnel cósmico) que conecta magnéticamente dos regiones del espacio.
 
La UAB ha informado hoy de que los científicos han creado por primera vez un agujero de gusano, que es un túnel cósmico que transfiere "el campo magnético de un extremo a otro manteniéndolo indetectable e invisible a lo largo de todo el camino".
 
El dispositivo podría tener aplicaciones médicas y puede abrir la posibilidad de hacer resonancias con más comodidad para los pacientes, ya que permitirá alejarlos de los detectores en los hospitales u obtener imágenes de resonancia de diferentes partes del cuerpo de forma simultánea.
 
El término agujero de gusano creado por científicos se ha popularizado gracias a series de televisión o de películas de ciencia ficción como "Stargate", "Star Trek" o "Interstellar".
 
Los investigadores,según la UAB, han utilizado metamateriales y metasuperficies para construir "este túnel cósmico experimental, de manera que el campo magnético de una fuente, como un imán o un electroimán, aparece en el otro extremo del agujero de gusano como un monopolo magnético aislado".

"El resultado - ha añadido la UAB- es un hecho curioso, teniendo en cuenta que en la naturaleza no existen los monopolos "magnéticos, que son imanes con un solo polo, ya sea norte o sur. El efecto es el de un campo magnético que va de un punto a otro como si se propagase por una dimensión a las tres dimensiones convencionales".

La UAB ha matizado que en el ámbito gravitatorio es una tarea imposible crearlos (los agujeros de gusano) con la tecnología actual, "ya que sería necesario manipularlo con grandes cantidades de energía gravitacional, que nadie sabe aún como generar".

Un agujero de gusano experimental es una esfera hecha de diferentes capas; una externa con una superficie ferromagnètica, una segunda capa en el interior, de material superconductor, y una pieza ferromagnètica enrollada en forma de cilindro que la atraviesa de extremo a extremo.

 La esfera, según la UAB, está construida de tal manera que "es magnéticamente indetectable -invisible, en términos de campo magnético-, desde el exterior".

Según el director del proyecto, Álvar Sánchez, un agujero de gusano magnético "es una analogía de los gravitatorios, ya que "cambia la topología del espacio, como si la región interior hubiera sido borrada magnéticamente del espacio".

En la investigación, publicada en Scientific Reports, han participado los científicos del Departamento de Física de la UAB Jordi Prat, Carles Navau y Àlvar Sánchez, que es también profesor del ICREA Academia.
 
 

ANOMALÍAS EN LA LUNA


LA TRANSMISIÓN DEL APOLO 11

La transmisión que, según Otto Binder (ex-empleado de la  NASA), algunos radioaficionados recogieron con sus propios equipos VHF, el día de la llegada del Apolo 11 a la Luna:

 - NASA: "¿Qué pasa ahí? Control de la misión llamando a Apolo 11.

 - Apolo 11: Están aquí, bajo la superficie.

 - NASA: ¿ Qué está diciendo?.

 - Apolo 11: Estos "chicos" son gigantescos señor. ¡Enormes!. ¡Dios mío, usted no lo creería!. ¡Les digo que hay otra nave espacial aquí, situada al otro lado del cráter! ¡Están en la Luna, mirándonos...!

 - NASA: ¿Qué... ?¿Qué diablos pasa?.

 - Apolo 11: Estamos los tres aquí. Pero hemos encontrado visitantes... Por las instalaciones, parece que han estado aquí desde hace mucho tiempo... Digo que ahí fuera hay aparatos espaciales. Están alineados al otro lado del cráter...

Sin embargo, las pruebas de este encuentro en la Luna son muy débiles.

Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, informó al investigador Timothy Good que no se registró, ni se encontró, ni se vio ningún objeto durante la misión Apolo 11, ni en ningún otro vuelo Apolo que no fuese natural. Únicamente Maurice Chatelain (experto en comunicaciones de la NASA) confirmó que un retardo de tiempo en la transmisión del diálogo entre el centro de control y el Apolo 11 permitió a la NASA censurar la información referente a los visitantes.

También cierto profesor, que desea permanecer en el anonimato, mantuvo una conversación con Neil Armstrong durante un simposio:

- Profesor: ¿Qué ocurrió realmente con Apolo 11?

- Armstrong: Fue increíble; claro, pero el hecho es que nos advirtieron que debíamos irnos. Nunca se nos dijo nada sobre una estación lunar...

- Profesor: ¿Qué quiere decir con eso de que "nos advirtieron que debíamos irnos?".

- Armstrong: No puedo entrar en detalles, excepto para decir que sus naves eran muy superiores a las nuestras en tamaño y tecnología.

- Profesor: ¡Pero la NASA envió otras misiones después de Apolo 11!

- Armstrong: Naturalmente, la NASA estaba comprometida en esa época y no podía arriesgarse a desatar el pánico en la Tierra, pero sí, fue algo rápido y de ida y vuelta.

Según el Dr. Vladimir Azhazha, presidente del Centro de OVNIs de Moscú:

"Neil Armstrong transmitió al Centro de Control un mensaje de que dos objetos grandes y misteriosos los observaban cuando alunizaron. Pero este mensaje nunca fue oído por el público, ya que la NASA lo censuró."

El Dr. Aleksandr Kasantsev afirma que Aldrin hizo un filme de color de los OVNIs desde el interior del módulo.

 

CONSTRUCCIONES EN LA LUNA


En Julio de 1965, la sonda rusa ZOND 3, obtuvo una fotografía en la que se aprecia una imagen que tiene todo el aspecto de ser una cúpula semitransparente. 

 


 

 
Al observar las fotografías realizadas por las primeras sondas lunares enviadas en los comienzos de la carrera espacial, entre ellas las fotografías del LUNAR ORBITER 3 (1966), hay una en la que se ve lo que podría ser una especie de construcción de dos kilómetros de altura, sumamente erosionada, que se le denomina el  SHARD, a cuyo lado se encuentra un enorme cubo brillante colgando a unos once kilómetros de la superficie. 
 
 
 
En otra fotografía del Apolo 16, se puede ver otra especie de torre, que gracias a la sombra se aprecia que tiene una altitud considerable. 
 
 
 
En 1967, la sonda SURVEYOR 6 fotografió en la región lunar de SINUS MEDII una bruma luminosa sobre la superficie en forma semicircular que la  NASA se apresuró a decir que era debida a una tormenta de partículas de arena provocada por cargas electrostáticas. Pero para otros observadores tiene toda la apariencia de una enorme estructura transparente en forma de cúpula. 
 
  
Del extenso catálogo de imágenes de la NASA, hay algunas de ellas el las que se aprecian extrañas formaciones. 
 

 
Uno de los documentos mas significativos es la fotografía 4822 de la misión Apolo 10, el vuelo que precedió a la llegada del hombre a la Luna. Pese a que Eugene Cernan y  Thomas Stafford no llegaron a descender sobre nuestro satélite, sobrevolaron este en el modulo lunar, y cuando se encontraban apenas a 24 kilómetros de la superficie tomaron esa imagen, en la que observando atentamente se pueden encontrar una serie de detalles que no encajan con lo conocido sobre la Luna.
 

 
 

En ella se ve una serie de alineaciones pétreas rectilíneas o formando un cuadrado y sobre todo, lo que parecen dos extraños reflejos de algo que está a varios kilómetros de altura. 



Con estas y otras pruebas a mano, los ufólogos no estarán satisfechos hasta que la agencia espacial admita oficialmente que sus astronautas han tenido encuentros. Pero la NASA ha mantenido un silencio absoluto sobre este tema durante treinta años, por lo que probablemente no se produzca a corto plazo un anuncio como ese.

LO QUE NO DESCUBRIMOS EN LA LUNA

En 1879 la Real Sociedad Astronómica Británica cursaba una insólita circular a sus miembros en la que expresaba el deseo de recibir en su sede cualquier informe de sus asociados en el que se diera buena cuenta de alguna observación anómala sobre la superficie de la Luna, la respuesta no se hizo esperar, ya que durante los 2 años que siguieron a su poca frecuente solicitud, las oficinas de la Real Sociedad Astronómica Británica se vieron literalmente inundadas por una avalancha de relatos en los que de describían desde la observación de luces que recorrían el interior de ciertos cráteres, hasta explosiones volcánicas de cierta magnitud.

El abultado numero de informes recibidos - que supero los 2 millones - obligo a la sociedad a cancelar su proyecto de análisis y a no emitir ninguna opinión concluyente sobre tan escurridiza materia.

En cualquier caso, lo que realmente puso de manifiesto aquella unánime reacción de los astrónomos Británicos es que ninguno de aquellos relatos resultaba nuevo o extraño a los ojos de aquellos expertos. No en vano en 1787 el prestigioso Willian Herschel, descubridor de Urano, ya había hablado de sus extrañas observaciones lunares denunciando sin pudor haber visto la erupción de tres volcanes sobre su superficie... " Los he detectado, escribió en aquel entonces Herschel en diferentes lugares de la parte oscura de la Luna nueva.

Dos de ellos están casi ya extintos o, en cualquier caso, en estado de cercana erupción que quizás se produzca en la próxima lunación. El tercero muestra una erupción actual de fuego y materias luminosas". Dos años después de esta "confesión", otro eminente Selenógrafo, el profesor germano Schroeter declaro haber visto, sin genero de duda,"Un brillante estallido de luz, que estaba compuesto de muchas chispas pequeñas y separadas (..) que se movían todas juntas en línea recta hacia el norte del Mare Imbrium y otros lugares de la superficie de la Luna".

Ambos relatos son irreprochables. No solo por la reconocida solvencia científica de quienes lo enunciaron, sino porque se amparan dentro de una amplísima casuística de detecciones a través de telescopios de luces, cúpulas, puentes y un sinfín de registros visuales de similar grado de extrañeza, para los que la ciencia no tiene una explicación convincente alguna. En líneas generales esta clase de enigmáticas luces han recibido, en el ámbito astronómico, el nombre de LUNAR TRANSIENT PHENOMENA (LTPs) o FENÓMENOS TRANSITORIOS LUNARES indicando claramente la naturaleza escurridiza y efímera de semejantes apariciones sobre el suelo lunar.

Comúnmente los LTPs se observan en el lado brillante de la cara visible de nuestro satélite y casi siempre se trata de luces blancas del tamaño de una estrella - aunque también hay registros de luces rojas, amarillentas y azuladas - cuya permanencia sobre la superficie varia entre unos segundos y algunos días. Desde el siglo VI hasta hoy el numero de incidentes de este tipo catalogados por astrónomos privados como Winfried S. Camerón supera los 2.000, entre los que se incluyen frecuentes avistamientos de flashes intermitentes de luz como si alguien intentara mandar un a señal de Morse a la Tierra. Por otra parte, uno de los últimos y mas completos listados "oficiales" de LTPs, elaborado por la NASA en Julio de 1968, recoge la nada despreciable cantidad de 579 incidentes profusamente documentados entre Noviembre del 1540 y Octubre del 1967.

Como sin duda el lector habrá adivinado, este asunto tiene ciertos paralelismos con el familiar misterio de los Ovnis ya que, como en este, las evidencias testimoniales, fotográficas y - mas recientemente - fílmicas demuestran que "algo" esta sobrevolando la Luna y se desplaza ocasionalmente a lo largo de zonas muy concretas de esta (como los cráteres Platón o Aristarco).

Y por si fuera poco, su actividad parece dispararse cuando el planeta Marte se encuentra mas cerca de la Tierra.


 
 
EL FRACASO DE LAS MISIONES APOLO
 
El 19 de Julio de 1969 el modulo principal de la misión Apolo XI entraba en órbita alrededor de la Luna y comenzaba a ultimarse todos los preparativos que permitirían que el modulo Eagle alunizara sobre la superficie de nuestro satélite dos días después. La rutina de los preparativos técnicos fue interrumpida por una llamada de Misión Central de Houston (Texas) que previno a los astronautas de algo insólito que debían tratar de comprobar: al parecer varios astrónomos aficionados habían telefoneado a la  NASA para informar de que estaban viendo un fenómeno  LTP en las inmediaciones del cráter Aristarco, muy cerca de la órbita de la nave estadounidense.
 
 
Tras recibir la orden, Neil Armstrong, sin pensarlo un segundo, fue hacia una de las ventanillas del modulo y observo, en la cercanía de lo que creyó que era el cráter Aristarco en cuestión "un área considerablemente mas iluminada que la zonas de alrededor. Parece que tiene algo de fluorescencia". Sorprendentemente, tras el final de la misión, Houston no se pronuncio nunca sobre la naturaleza de este y otros avistamientos de luces extrañas durante este vuelo espacial, si bien posteriores mediciones del cráter Aristarco pusieron de relieve que en la zona existían unos niveles de radioactividad de difícil explicación.
 
 
Desde entonces hasta hoy han pasado ya 25 años. En aquellos épicos días de la llegada del hombre a la Luna muchos astrónomos creyeron ingenuamente que los astronautas de las misiones Apolo despejarían las incógnitas nacidas a la luz de sus observaciones nocturnas. Pero pocas esperanzas se demostraron tan infundadas como esta.
En definitiva, se encontraron con un satélite "muerto" geológicamente hablando. Por otra parte, el casi 1/3 de tonelada de tierra y piedras lunares que trajeron con sigo a la Tierra, así como sus filmaciones y mediciones sobre el terreno, después de haber sido analizadas concienzudamente en los laboratorios de la NASA norteamericana, no solo se ratificaron las impresiones de los astronautas sobre la esterilidad de aquel mundo, sino que ayudaron a incluir nuevos y aun mas incómodos enigmas.
 
 
Por ejemplo, las misiones Apolo pusieron de relieve la existencia de un campo magnético irregular alrededor de la Luna que incluso se puede encontrar en los materiales "exportados" del satélite. No esta claro como pudieron originarse semejantes índices de magnetismo en este pequeño cuerpo astronómico, incapaz de contener un núcleo de metal caliente o fundido. Pero además - señalaron los propios ingenieros de la NASA - la Luna tampoco gira suficientemente veloz como para crear un efecto dinamo sobre los minerales lunares.

En Junio de 1985 el investigador norteamericano Willian Corliss hizo acopio de estas y otras "irregularidades" no resueltas por la NASA en el transcurso de su proyecto LUNAR,  ORBITER y APOLO, enunciando en su obra "The moon and the planet: A catalog on astronomical anomalies" mas de 60 categorías distintas de fenómenos extraños relacionados con la Luna.

Entre las mas espectaculares se encuentran las que hacen referencia a su órbita irregular y que han pretendido explicarse gracias a perturbaciones gravitacionales de origen no identificado. La mas seria de estas perturbaciones es el alejamiento de la Tierra que excepcionalmente nuestro satélite y que pone en evidencia la fragilidad del sistema gravitacional Tierra-Luna, al tiempo que valida la teoría de que esta ultima fue capturada por nuestro planeta hace varios miles de años y que por lo tanto, corre el serio riesgo de volverse a escapar en cualquier momento... o lo que es peor, terminar por impactar contra este calido punto azul "algún día - especifica Corliss en su trabajo" en el futuro, pudríamos perder la Luna y esta podría terminar convirtiéndose en un planeta por derecho propio".
 
 
Ni que decir tiene que, durante los últimos 2 años esta clase de especulaciones han allanado considerablemente el terreno a escritores cuyos argumentos están a medio camino entre la ciencia y mas delirante ciencia-ficción. Uno de ellos, sin duda de los mas notables, es el norteamericano Don Wilson, quien tan solo 3 años después de cancelar el proyecto Apolo publico en 1975 su libro "La Luna una misteriosa nave espacial", en el que además de acusar a la NASA de ocultar información obtenida durante sus misiones en la Luna, concluía que nuestro satélite era en realidad una especie de gigantesca nave espacial, esférica en cuyo núcleo se encontraba una colosal base extraterrestre.
 
 
No tardaron en irse a la zaga autores como George H. Leonard, quien, en su libro "Some one else in on our Moon" (1976) mostraba convencido algunas fotografías de la NASA de nuestra visita a la Luna en donde - a su juicio - se apreciaban claramente muestras de tecnología alienígena.
 
 
Sus argumentos se fundamentaban sobre imágenes de pobre calidad en las que parece apreciarse rastros de ruedas sobre el polvo lunar, presuntas excavadoras gigantescas o entradas a bases subterráneas.
 
 


LAS CIUDADES DE SELENE
 
Sin embargo, contrariamente a lo que pueda deducirse del delirante hilo argumental seguido por Leonard en su libro, esta obra contiene algunos datos de interés, en si mismos, constituyen un genuino problema astronómico. Me refiero a las relativamente frecuentes observaciones de cúpulas, puentes y estructuras presumiblemente arquitectónicas vistas sobre nuestro satélite de los que Leonard se hace eco. Las referencias mejor documentadas de esta clase de observaciones se remontan a mediados del siglo pasado y , mas concretamente, a 1848, cuando el notable astrónomo germano Gruithuisen de Munich, afirmo haber descubierto en la parte meridional del hemisferio visible de la Luna las huellas de ciudades Selenitas.

Y lo que es mas: afirmó haber visto manchas verdosas en el interior de algunos cráteres que se desplazaban irregularmente y que el astrónomo no dudo en identificar como vegetación o, en el peor de los casos, con plagas enormes de insectos. Peo Gruithuisen no fue el único en defender semejantes "herejías". En 1885 otro astrónomo, esta vez Thouvelot, creyó haber localizado otro grupo de ruinas cerca del cráter Petico.
La llegada de las misiones espaciales que reconocieron minuciosamente nuestro satélite desde sus cómodas órbitas no desvanecieron los rumores que se referían a la existencia de ruinas de antiguas ciudades en la Luna. De echo, uno de los mayores responsables de propagar este "rumor" fue el profesor norteamericano  Willian Blair quien, tras acceder a algunas de las fotos secretas de la misión ORBITER-2 en abril de 1966, descubrió en una de ellas varios monumentos de mas de 200 metros de altura distribuidos geométricamente sobre el suelo lunar.

Para  Richard W. Shorthill nada hace suponer que se traten de formaciones artificiales, sino el producto de un complejo "fenómeno geofísico" que ha dado lugar a la falsa impresión de que se trata de edificios o cúspides. La astronomía mas ortodoxa tiende a aplicar esta solución a las "cúspides de Blair" a cuantos relatos similares redactados por astrónomos de todo el mundo, y de todas las épocas históricas encuentren a su paso.
En este sentido, especial atención merecen las observaciones astronómicas de cúpulas y puentes en algunos sectores de nuestro satélite realizadas por astrónomos de toda credibilidad. Sobre las primeras - según señalo Joseph Goodovage en su articulo para la revista estadounidense SAGA en 1974,

"en los últimos años mas de 200 estructuras blanquecinas, circulares y con forma de cúpula, han sido observadas sobre la Luna y catalogadas pero, por alguna extraña razón, a menudo desaparecen de su lugar para reaparecer en otro". 
 
Los astrónomos no saben a que clase de fenómeno obedecen estas escurridizas visiones, o si se trata, simplemente de una burbuja de gas que ocasionalmente se forman sobre la superficie de la Luna. Y cierto es que la naturaleza evanescente de este fenómeno impide su examen y análisis cuidadoso.
 
 
No ocurre lo mismo con el puente que con relativa frecuencia a sido visto sobre el Mar de las Crisis y que, según algunos informes, podría alcanzar los 18 kilómetros de longitud. Para los astrónomos mas audaces, como el Británico H.P. Wilkins, semejante estructura, aun a pesar de que no parece estar siempre en el mismo sitio - debe ser forzosamente artificial - pero... ¿CONSTRUIDA POR QUIEN?


 
DE CANALES LUNARES Y OTROS MISTERIOS
 
En definitiva, cuantos mas datos recogemos sobre nuestro satélite y cuanto mas nos acercamos a el para explorarlo, tantas o mas misterios nos presenta. Uno de estos es el que hace referencia a la existencia en su superficie de regiones que parecen haber estado ocupadas por corrientes de agua durante cientos de años, o haber sido playas enormes en el pasado remoto de este cuerpo planetario.
 
 
Sin ir mas lejos, a primeros de este siglo 20 el profesor W.H. Pickering catalogó, desde su observatorio de Arequipa (Perú), treinta y cinco zonas estrechas sobre la Luna que eran virtualmente idénticas a lechos de ríos secos de la Tierra. Se trata de unos cursos irregulares que terminan desembocando en cráteres y que, en el pasado, dieron lugar a la idea de que como en Marte - en la Luna había canales. O al menos, eso defendió en 1896 el astrónomo y eminente "marcianólogo" italiano Cerulli.
 
 
Otro aspecto enigmático son las recurrentes observaciones de rayos luminosos que surcan la superficie del satélite en líneas rectas perfectas y que remontan obstáculos de todo tipo, desde montañas a cráteres, sin que esto desvíen ni un ápice su orientación rectilínea. Suelen aparecer en luz solar fuerte y es posible verlas desde la Tierra hasta con un pequeño telescopio, siempre que este situado hacia los lugares que tradicionalmente aparecen estos rayos, como los cráteres Copérnico, Tycho y Kepler.
 
 
Si bien no existe un estudio sistemático de este fenómeno, se sabe, por ejemplo, que suelen producirse en las inmediaciones de cráteres "nuevos", con aristas pronunciadas, y que son capaces de recorrer cientos de kilómetros sin desviarse un solo grado en su trayectoria. Ahora bien, contrariamente a lo que podría pensarse estas líneas no son uniformes, sino que con frecuencia se quiebran dando la impresión de que son líneas discontinuas y sugiriendo un origen meramente óptico de las mismas.
 
 
En cierta manera ya nos lo advirtió el revolucionario astrónomo polaco Nicolás Copérnico cuando sentencio sabiamente "que nadie espere nada seguro de la astronomía, pues nada cierto nos ofrece".
 
 
Sus palabras, casi proféticas, se ajustan como un guante al desafío que, multiplicado desde que llegamos a ella, nos plantea a diario nuestro enigmático satélite.
Autor: JAVIER SIERRA
 
 
 


FOTOS DE LAS ESTRUCTURAS
 
Este es el cráter Uker, en el se encuentra un triángulo perfecto de 28 Km, Uniendo las tres áreas mas nítidas del borde del cráter se forma otro triángulo equilátero, este cráter se encuentra cerca del centro de la Luna y es perfectamente visible con un pequeño telescopio.
 
 
 
Esta foto es de una zona llamada Shard, fíjese en la sombra de la izquierda. 
La cruz que aparece en la foto es debida a una marca de la cámara.
 
 
 
A la izquierda del  Shard, otra anomalía se fotografío. 
Después de muchas pruebas de todo tipo a los negativos, se llego a la conclusión de que era  un cubo sobre una torre que se elevaba a mas de 12,5 Km sobre la superficie de la Luna.


En esta fotografía del Mare Crisium se pueden apreciar varias anomalías.
A la izquierda de la foto se puede apreciar un extraña espiral de mas de 30 Km y un pequeño domo sobre la superficie del Cráter Picard.


Esta puede ser una fotografía de un extraordinario domo que cubre la región lunar llamada Sinus Medii.
Fue tomada por la sonda no tripulada Surveyor 6, el 24 de Noviembre de 1967, una hora después de la puesta de sol.



Otra extraña forma sobre la Luna, esta vez la foto fue tomada el 20 de Julio de 1965 por una sonda soviética no tripulada llamada Zond 3. 
La estructura tiene 18 Km de altura.



Esta foto con el número de catálogo 4822 fue tomada por el Apolo 10. 
Fijarse en el gran reflejo en comparación a las zonas circundantes.
Esta foto plantea un misterio, por que según parece la NASA tiene oculta un sucesión completa de imágenes de esta zona. 



El astronauta Ed Mitchell del Apolo 14, enfocan la cámara de televisión hacia  Fra Mauro.....
Aparentemente olvidando que allí aparece una compleja estructura en forma tridimensional.




FOTOS DE LOS ASTRONAUTAS
 
Esta es una fotografía del astronauta Alan Bean, en la cual se ve al astronauta Pete Conrad reflejado en el visor.
También se puede ver reflejado en el visor un objeto geométrico colgado ha cierta altura sobre la superficie lunar, el objeto parece estar sujeto por una estructura de forma circular formada por una especie de rejilla . También se puede apreciar la sombra formada por este objeto.
 
 
Al astronauta Alan Bean del Apolo 14 se le puede ver llevando un dispositivo científico.
A lo lejos se ve el modulo lunar y también una extraña estructura con apariencia cristalina y forma geométrica...