viernes, 31 de julio de 2015

METEORITO LUZ VERDE EN EL CIELO DE BUENOS AIRES - EXTRAÑO METEORITO VERDE EN ARGENTINA

Publicado el 31/07/2015
FUENTE:
[MUNDO CURIOSO TV]

Luz verde o meteorito en el Cielo de Buenos Aires Argentina - Extraño Meteorito Luz Verde (VIDEO COMPLETO)
Una bola de luz verde con una cola naranja iluminó esta noche el cielo de la Argentina y de Uruguay, y provocó una gran revolución en las redes sociales. De acuerdo a los primeros testimonios de especialistas, estiman que se trataría de un meteorito, aunque en las próximas horas, con un mayor y mejor análisis, habrá más certezas. La gente que caminaba por las calles de varias de las provincias argentinas, en las cuales no paraba de llover, quedaron asombradas con esta fulgurante aparición. Extraño luz verde ilumina cielo de Argentina y Uruguay,

Según los especialistas, se trataría de un meteoro que ingresó a la atmósfera. En Twitter, el tema se convirtió rapidamente en el primer trending topic del país con miles de comentarios, bajo el hashtag #CieloVerde. El hecho se registró a las 21, duró unos diez segundos y no se reportaron inconvenientes.

MAS VIDEOS EN TWITTER
Video 1
Foto 1
Videos de TN AR

jueves, 30 de julio de 2015

APARECE UNA FLOTA DE OVNIS SOBRE UNA CENTRAL ELÉCTRICA EN JAPÓN

Publicado el 29/07/2015
Artículo completo en http://www.mundoesotericoparanormal.com/
aparece-flota-ovnis-sobre-central-electr­ica-japon
 


Aparecen 10 esferas sobre una central hidroeléctrica en OSAKA JAPON - publicado 29 de Julio.

NOTA: En PERU se hizo un estudio de un caso similar y resultaron ser globos lanzado desde un evento deportivo.

lunes, 27 de julio de 2015

Cropcircles en Rusia



Link Original - RT.com - "Llegamos a la conclusión de que son falsas. En el lugar de los círculos existe un campo electromagnético común, como en cualquier parte. En las áreas aledañas hay granjas pecuarias y no se ha observado ninguna reacción extraña, porque si en realidad se tratara de un fenómeno anormal los animales reaccionarían negativamente", explicaron los ufólogos tras realizar los respectivos análisis.

domingo, 26 de julio de 2015

Extraemos una parte de una publicación de la pagina sipse

El 25 de mayo de 1995, se reportó un OVNI que había aparecido sobre la Antártida y que viajó en cosa de unos segundos hasta el norte de Perú; luego se dirigió en 3 segundos hacia el medio del Océano Pacífico.

Este objeto fue divisado por Norad (Comando Aeroespacial Norteamericano de la Defensa); luego de estar sobre el Océano Pacífico se dirigió con rumbo a La Florida (USA), donde en su recorrido se encontró con un avión comercial, el cual iba con destino hacia Las Vegas.

El avión comercial reportó el OVNI, inmediatamente ese reporte visual cayó en manos del Norad, el cual envío un F-117 (un avión de lo más modernos en ese tiempo y hasta aún en la actualidad) a tratar de confirmar e interceptar el objeto. Luego que el F-117 confirmara visualmente al objeto, éste desapareció y volvió a aparecer en las cercanías a Washington, recorriendo nuevamente unos 1000 km en cosa de 4 segundos.

Otros datos

Este objeto fue divisado por NORAD (Comando Aeroespacial Norteamericano de la Defensa); luego de estar sobre el Océano Pacifico se dirigió rumbo a La Florida, en Estados Unidos, donde en su recorrido se encontró con un avión comercial, el cual iba con destino hacia Las Vegas.

Cuando el avión comercial reportó el ovni, inmediatamente ese reporte visual cayó en manos del NORAD, el cual envío un F-117 (un avión de lo más modernos en ese tiempo y hasta aún en la actualidad) a tratar de confirmar e interceptar el objeto. Luego que el F-117 confirmara haberlo visto en el aire, éste desapareció y volvió aparecer en las cercanías de Washington recorriendo nuevamente unos 1,000 km en cosa de 4 segundos.

En Yucatán, uno de los reportes más serios al respecto corresponde a un avistamiento que hizo el capitán Irving Peña Vidal (q.e.p.d.) en el año 2003, en su rancho ubicado a pocos kilómetros del periférico oriente sobre la carretera Mérida-Tixpéual, pues ahí en compañía de algunos de sus compañeros pilotos pudieron observar este objeto volador.

Peña Vidal le platicó a un servidor que cada fin de semana se reunía con amigos y colaboradores de su agrupación FIEPAL (Fuerza de Investigación Espacial para América Latina) para observar el cielo a través de diversos telescopios:

30 años del avistamiento de Guipúzcoa - Pais Vasco

Guipúzcoa en el País Vasco tiene un caso de avistamiento que data de hace 30 años - 11 de julio de 1985






Era jueves, 11 de julio de 1985. La jornada terminaba en la redacción de El Diario Vasco aquella noche de verano cuando un lector llamaba para alertar de que algo extraño pasaba sobre el cielo de Gipuzkoa. "Aunque lo parezca, no le estoy tomando el pelo, tome nota: estoy viendo un OVNI encima mío, sobre una gasolinera cerrada que se encuentra en la carretera de Urnieta (...) No llamo ni siquiera con intención de que lo publique, simplemente quiero señalarle que, aunque parezca mentira, veo una luz como un flash de una cámara de fotos, parte de un objeto esférico situado sobre el Adarra. El objeto se desplaza a intervalos, primero muy lento y luego rápido, a mucha más velocidad de lo que suele hacerlo un avión o un helicóptero".

Eran las 22.30 y la rotativa obviamente no se paró, pero llegaron más llamadas durante la noche, incluso a la una de la madrugada el periódico recogía el testimonio de agentes de la Policía Municipal de Legazpi: "un objeto muy luminoso que aparentemente cambia de forma y oscila sobre sí mismo". Así que en esa misma edición de El Diario Vasco se daba cuenta de lo que contaban estos testigos, información que se ampliaría al día siguiente con más detalle.

50 años del avistamiento en la Antártida

Reproducimos la noticia del Clarin que hace eco de una noticia de hace 50 años en la Antártida.

Reproducción del diario: La obsrvacaciones se hicieron desde las distintas bases emplazadas en la Isla Decepción
Los detalles del avistamiento datan del 3 de Julio de 1965, 20 testigos dede la base Argentina Decepción en la Antartida. El ovni en forma de lenteja y que cambia de color

Un escenario exótico, testigos curtidos y un clima de época que avivaba la imaginación, poco antes de la llegada del hombre a la Luna. Por eso, el ovni que se paseó por la Antártida hace 50 años fue un hito que ocupó el primer lugar de las portadas de todos los diarios argentinos. Y disparó una psicosis colectiva que duró todo el invierno y un poco más.
Aunque luego se supo que hubo algunos episodios previos, fue el 3 de julio de 1965 cuando un puñado de personas, las únicas en cientos de kilómetros blancos a la redonda, se encontró mirando al cielo con fascinación.

En la base argentina Decepción eran algo menos de 20 personas. Ese sábado, a las 19.40, hacía un buen rato que la noche era clara y tranquila. A esa hora, el observador meteorológico lo vio por primera vez. El comunicado de la Marina hablaría luego de una "masa de forma lenticular". Es decir, dos superficies cóncavas adosadas. Algo así como una lenteja.

jueves, 23 de julio de 2015

EL PLANETA KEPLER-452b PODRÍA TENER LAS CONDICIONES PARA ALBERGAR VIDA

El planeta Kepler-452b podría permitir la vida terrestre. (Foto: NASA)
Al parecer encontramos un planeta similar al nuestro, esto emocionó a nuestros científicos pues no descartan que dentro de poco podamos visitar este rocoso, y ver esto como un nuevo comienzo de una segunda carrera espacial para nuestra raza.
La NASA presentó al público el nuevo planeta que es similar al nuestro y lo bautizaron con el nombre de Kepler-452b, un planeta de tamaño similar a la Tierra orbitando en la zona habitable de una estrella parecida al Sol. La NASA lo ha calificado como “un primo de la Tierra más grande y más viejo”.
La NASA explicó que el planeta es un 60% más grande que la Tierra, por lo que la gravedad en su superficie sería el doble, pero aun así su tamaño permite a los científicos adelantar que el planeta es rocoso, con una atmósfera más densa y un buen número de volcanes activos y distamos de el en 1.400 años luz.
Kepler-452b se ubica en la constelación Cygnus y un año en ese planeta dura 385 muy similar al nuestro. “Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y algo que podemos llamar hogar”, explicó otro de los científicos de la NASA.
Además su zona habitable está orbitando alrededor de una estrella donde las temperaturas son las adecuadas para que el agua de existir en su forma líquida, por lo que aumentan las posibilidades de que surgiera la vida. Tanto la Tierra como Kepler-452b orbitan una estrella con aproximadamente la misma temperatura. Sin embargo, la estrella de Kepler-452b tiene 6.000 millones de años, 1.500 millones de años mayor que nuestro sol.
FUENTE: WWW.TROME.PE

lunes, 20 de julio de 2015

STEPHEN HAWKING LANZÓ UN PROYECTO PARA BUSCAR VIDA EXTRATERRESTRE


El científico Stephen Hawking se asoció con el multimillonario ruso Yuri Milner para lanzar el programa “Breakthrough Initiatives” (Iniciativas innovadoras).


Stephen Hawking lanza un proyecto para buscar vida extraterrestre.

El físico británico Stephen Hawking presentó en la institución científica Royal Society de Londres un ambicioso proyecto para encontrar en la Vía Láctea y otras cien galaxias cercanas señales de vida extraterrestre en los próximos diez años.

El científico se asoció con el multimillonario ruso Yuri Milner para lanzar el programa “Breakthrough Initiatives” (“Iniciativas innovadoras”), que destinará 100 millones de dólares (92 millones de euros) durante la próxima década para la búsqueda de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

“Es el momento de comprometerse con la búsqueda de vida fuera de la tierra”, afirmó Hawking.

“Estoy hoy aquí porque creo en la importancia de este proyecto”, manifestó el científico en la presentación de la iniciativa. “En algún lugar del cosmos, la vida inteligente podría fijarse en este proyecto”, subrayó.

Milner, un empresario que hizo su fortuna invirtiendo en empresas tecnológicas, afirmó por su parte que aprovechará “la tecnología de Sillicon Valley”, en California, donde están ubicadas las mayores empresas tecnológicas del mundo, para “explorar el cielo en busca de señales de vida”.

El multimillonario añadió que en el proyecto, presentado en la célebre institución científica británica, “investigarán toda la Vía Láctea y alrededor de cien galaxias cercanas” y “aplicarán tecnologías de última generación, utilizando los mejores telescopios del mundo”.

“La tecnología actual nos da una oportunidad real de responder a una de las mayores incógnitas de la humanidad. ¿Estamos solos?”, apuntó el empresario.

FUENTE: WWW.PERU.COM


jueves, 16 de julio de 2015

DESCUBREN A GEMELO DE JÚPITER ALREDEDOR DE UNA ESTRELLA SIMILAR AL SOL


Equipo de astrónomos, liderado por Brasil, se ha centrado en las estrellas similares al Sol

 

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un planeta igual a Júpiter orbitando a la misma distancia de una estrella similar al Sol, lo que podría ser un hito en la búsqueda de sistemas planetarios análogos al solar, informó el Observatorio Europeo Austral (ESO).
 

El descubrimiento, presentado en un artículo científico que publica la revista "Astronomy and Astrophysics", se ha logrado utilizado el telescopio de 3,6 metros de ESO, instalado en el Observatorio de La Silla, en Chile.
 

El equipo de astrónomos, liderado por Brasil, se ha centrado en en las estrellas similares al Sol en un intento por hallar "un sistema solar 2.0".
 

Según explica el observatorio, la disposición de nuestro sistema solar, tan propicio para generar vida, fue posible gracias a la presencia de Júpiter y a la influencia gravitacional que este gigante gaseoso ejerció sobre el sistema durante el periodo de formación.
 

Por ello, la existencia de un planeta con masa y órbita similares a Júpiter, alrededor de una estrella como el sol -la HIP 11915-, abre la posibilidad de que el sistema de planetas alrededor de esta estrella pudiera ser similar al solar.
 

HIP 11915 es parecida en masa al Sol, tiene aproximadamente su misma edad y la similitud de su composición sugiere que podría haber planetas rocosos orbitando más cerca de la estrella, como ocurre en el sistema solar.
 

Ya se habían encontrado planetas y estrellas parecidas, pero éste "es el análogo más exacto encontrado hasta ahora", subraya el ESO.
 

"La búsqueda de una Tierra 2.0 y un Sistema Solar 2.0 completo, constituyen uno de los desafíos más emocionantes para la astronomía", subraya Jorge Melendez, de la Universidad de Sao Paulo, líder del equipo y coautor del artículo científico.
 

"Este descubrimiento es, en todo aspecto, una señal emocionante de que probablemente existan otros sistemas solares, esperando ser descubiertos", recalca Megan Bedell, de la Universidad de Chicago y autor principal del artículo.
 

Según explica el ESO, se necesitarán observaciones de seguimiento para confirmar y acotar este descubrimiento, "pero HIP 11915 es uno de los candidatos más prometedores hasta ahora, para albergar un sistema planetario similar al nuestro".
 

FUENTE: WWW.OJO.PE

 

"NEW HORIZONS" REVELA EXISTENCIA DE JÓVENES MONTAÑAS HELADAS EN PLUTÓN


Nave espacial estadounidense envió sorprendentes imágenes a la NASA

Publicado: 15 de Julio del 2015

La nave espacial estadounidense "New Horizons" envío sorprendentes imágenes que revelan la existencia de jóvenes montañas heladas en Plutón y otras novedades, tras llegar este martes lo más cerca que se ha estado nunca del desconocido planeta enano.

Estas nuevas fotografías muestran "un conjunto de montañas con picos de hasta 3.500 metros por encima del cuerpo de hielo", según informó hoy la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) tras recibir las últimas imágenes enviadas por la sonda.

Se trata de una de las superficies más jóvenes nunca vistas en el Sistema Solar, según la NASA, puesto que se formaron "hace no más de 100 millones de años" en un sistema que tiene más de 4.500 millones de años.

La agencia estadounidense también anunció que "la región del planeta que tiene forma de corazón" será bautizada como Clyde Tombaugh, en memoria del astrofísico que en 1930 descubrió desde el observatorio Lowell en Arizona el punto de luz que hoy llamamos Plutón.

También como homenaje al descubridor, la "New Horizons" ha llevado sus cenizas durante los nueve años y medio de travesía y los 4.828 millones de kilómetros recorridos en esta misión con el objetivo de arrojar luz sobre un planeta que es un auténtico enigma para los investigadores.

"Ahora tenemos un pequeño planeta aislado que está mostrando actividad tras 4.500 millones de años. (Esta misión) va a enviar a muchos geofísicos al punto de partida", dijo el investigador principal, Alan Stern.

Las imágenes recibidas hoy vendrán seguidas de un goteo de material clave sobre el planeta que irá llegando en los próximos 16 meses, unas revelaciones sobre las que los científicos tienen grandes expectativas.

Gracias a esta misión, ya se sabe que Plutón es 80 kilómetros más ancho y tiene 2.370 kilómetros más de diámetro de lo que se pensaba.

Así, Plutón es más grande que Eris, uno de los cientos de miles de mini planetas y objetos situados más allá de Neptuno en la región denominada Cinturón de Kuiper.

La nave "New Horizons" sobrevivió este martes con éxito a su histórica aproximación a Plutón, que entrañaba riesgos debido a que nunca antes se había volado tan cerca del planeta enano.

La nave no puede recolectar datos y enviarlos simultáneamente a la Tierra, por lo que estuvo incomunicada con el centro de control de la misión durante las 22 horas que rodearon a su histórica aproximación a Plutón.

Así, durante casi un día los investigadores estuvieron en vilo porque existía el riesgo de que la sonda quedara inservible si chocaba con una roca o una piedrecita imprevista del desconocido sistema de Plutón.

La NASA estimaba que el riesgo de colisión era de 1 sobre 10.000, pero insistía en que, al fin y al cabo, esta misión se dirigía "a lo desconocido", por lo que no podía descartarse ningún escenario.

Ahora la sonda, que se desplaza a 49.889 kilómetros por hora y pesa 480 kilos, continúa su viaje por el Cinturón de Kuiper, cuyo descubrimiento en 1992 acabaría por provocar que Plutón fuera relegado de la categoría de planeta a la de planeta enano.

Cuando comenzó esta fabulosa travesía, el 19 de enero de 2006, en un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), la NASA subrayaba que Plutón era el único de los nueve planetas del Sistema Solar al que no había llegado nunca una nave espacial.

Pocos meses después, en agosto, Plutón fue relegado a la categoría de planeta enano por la Unión Astronómica Internacional (UAI).

"New Horizons" dio un susto a los científicos a comienzos de mes, cuando experimentó problemas técnicos cuando apenas faltaban dos semanas para que lograse su ansiada meta, pero las dificultades se solucionaron sin que los científicos hallaran problemas en su equipo ni en su sistema informático.

FUENTE: WWW.OJO.PE

miércoles, 8 de julio de 2015

ARQUEÓLOGOS JAPONESES DESCUBREN 24 NUEVOS GEOGLIFOS EN NAZCA



Imagen cortesía del instituto Nazca de la Universidad Yamagata. EFE

Tokio, 8 jul (EFE).- Un equipo de arqueólogos japoneses ha descubierto 24 nuevos geoglifos en el desierto peruano de Nazca que podrían situarse entre los más antiguos de esta zona, confirmaron hoy a Efe los investigadores de la Universidad de Yamagata.

Estas formas geométricas trazadas en el suelo fueron halladas a un kilómetro y medio al norte de la ciudad de Nazca, e incluyen una figura parecida a una llama y otras representaciones poco reconocibles que se remontarían a los siglos III y V antes de Cristo, según los científicos de la universidad japonesa.

De confirmarse esta datación -correspondiente a la fase tardía de la época de Paracas-, se trataría de obras más antiguas que algunas de las más conocidas Líneas de Nazca, como las figuras de colibríes o la del mono.

El mayor de los geoglifos hallados tiene apariencia zoomorfa y unos 20 metros de longitud, según los investigadores, que descubrieron las figuras durante su última investigación en Nazca, llevada a cabo entre los pasados meses de diciembre y enero.

Estos descubrimientos ya han sido comunicados al Gobierno de Perú y también fueron presentados en una rueda de prensa en Yamagata (norte de Japón).

El equipo de la universidad asiática comenzó a investigar sobre el terreno en Nazca en 2004, y desde entonces ha encontrado un total de 41 de estas figuras geométricas, que han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Estos geoglifos están actualmente amenazados "por la expansión de áreas urbanas", alertó el arqueólogo nipón Masato Sakai, responsable de las investigaciones, quien también destacó la necesidad de "preservar" las figuras y "compartir su importancia con la población local", en declaraciones recogidas por la agencia nipona Kyodo.

A pesar de su antigüedad, estas célebres y enigmáticas figuras no fueron descubiertas hasta 1930 porque la planicie de la superficie del desierto sólo permitía que los diseños se vieran en su totalidad desde el aire o desde algunas colinas circundantes.

FUENTE:


 


lunes, 6 de julio de 2015

TAXISTA GRABA UN OVNI EN INGLATERRA


Mientras conducía su automóvil en Liverpool.




Publicado: 06 de Julio del 2015

Paul Douglas, un taxista de Liverpool, Inglaterra, dijo que se quedó sorprendido al ver un misterioso objeto en el cielo despejado.

Douglas conducía por Upper Parliament Street cuando vio el OVNI flotando en el cielo a lo largo de la costa cerca Mariners Point. El taxista no se lo pensó dos veces, cogió su Smartphone y grabó en video el extraño objeto.

El video se ha tornado viral en el internet.
 
 




FUENTE:  WWW.OJO.PE

sábado, 4 de julio de 2015

RUSIA LANZA CON ÉXITO NAVE DE CARGA PROGRESS RUMBO A LA EEI



Rusia ha lanzado con éxito el carguero espacial Progress M-28M con 2,5 toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.
 
La nave, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 04.55 GMT con ayuda de un cohete portador Soyuz-U, debe acoplarse a la plataforma orbital el próximo domingo.
 
En sus bodegas, el carguero transporta combustible, alimentos, agua, equipos científicos y material de mantenimiento.

El éxito de la misión de la nave Progress M-28M hoy es vital para la tripulación de la EEI, ya que los dos anteriores intentos de llevar suministros la plataforma orbital resultaron fallidos.
 
En abril pasado, Rusia perdió un carguero Progress, que tras su lanzamiento, ya en órbita, no consiguió desplegar sus antenas y cayó a la Tierra desintegrándose en las capas densas de la atmósfera.
 
El segundo fracaso se produjo el 28 de junio, cuando el cohete que portaba el nave de carga estadounidense Dragon estalló poco después de su despegue desde la base de Cabo Cañaveral (EE.UU.).
 
Actualmente, la tripulación de la EEI la integran los rusos Guennadi Padalka y Mijaíl Kornienko y el estadounidense Scott Kelly.
 
Cada año, Rusia envía entre tres y cuatros cargueros con suministros para la Estación Espacial Internacional, un proyecto en el que participan 16 países y que tiene un coste estimado en 100.000 millones de dólares.
 
La plataforma, con tripulantes a bordo de manera continuada desde 2000, tiene una masa de cerca de 450 toneladas y orbita a una distancia de entre 335 y 460 kilómetros de la Tierra, con una velocidad de unos 27.000 kilómetros por hora.

FUENTE:

EFE


PUBLICADO 3/07/2015


SATÉLITE GAIA TOMÓ "INUSUAL" FOTOGRAFÍA DE LA VÍA LÁCTEA



La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió ayer una "inusual" fotografía de la Vía Láctea tomada por el satélite GAIA, cuya misión consiste en elaborar un mapa en tres dimensiones de la Vía Láctea y generar un catálogo de 1.000 millones de estrellas.

La imagen, en la que también aparecen las vecinas galaxias conocidas como Nubes de Magallanes, muestra la silueta de la Vía Láctea de perfil, de forma que las regiones más brillantes de la instantánea indican una mayor concentración de estrellas.

"Las regiones más oscuras corresponden a densas nubes interestelares de gas y polvo que absorben la luz de las estrellas al interponerse en la línea de visión", agregó la ESA en un comunicado.

Es lo que se conoce como "plano galáctico", es decir, la "proyección en el cielo del disco galáctico, una estructura aplanada de unos 100.000 años luz de diámetro y un grosor de solo 1.000 años luz", agregó la Agencia Espacial Europea.

Más allá del plano solo son visibles unos pocos objetos, en especial las Nubes de Magallanes -Grande y Pequeña-, y dos galaxias enanas que orbitan la Vía Láctea, en la parte inferior derecha de la imagen.

FUENTE:

EFE


 


viernes, 3 de julio de 2015

La realidad no existe hasta... - experimento quantico

Publicado en el ciudadano de Chile

RESUMEN: Experimento cuántico muestra que la realidad emerge a través del acto de medición; extrapolar esto pone en entredicho la naturaleza de la realidad en la que creemos movernos y sugiere que la conciencia afecta la materia.

¿Qué pensarías si... la realidad simplemente no existe hasta que la medimos?

Recuerda esa infame pregunta: Si tres árboles caen en medio del bosque y no hay nadie que lo pueda escuchar, realmente se creo el sonido?, en general personas responden con un rotundo SI, y es que parece ser lo correcto .. HASTA AHORA.

Científicos han recreado el experimento en que a nivel QUANTICO la medición de la realidad no existe hasta que se mide.

Una de las interrogantes más extrañas y fascinantes que genera la física cuántica es la posibilidad de que el mundo que experimentamos esté siendo generado por nuestra percepción del mismo. En términos científicos, que los fenómenos se manifiesten de tal o cual forma según el acto de medición. Y hasta que no son medidos, hasta que la mirada del instrumento no se posa sobre ellos, permanecen en un estado de indefinición que desafía toda lógica: son y no son, están vivos y muertos, son ondas y partículas. O, de otra forma, no existen o son todo a la vez. La potencia infinita del vacío.

¿Por qué abrir una oficina gubernamental de búsqueda de OVNIS?

Hemos recopilado diversas declaraciones de Ministros de Defensas y de especialistas en seguridad para aclarar la pregunta.

ES ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL: Identificar, catalogar y controlar cualquier tipo de aeronave que circule sin identificación, ya sea de origen humano o extraterrestre.

OVNI OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO: Puede ser un drone, una nave, un efecto atmosférico y una oficina especialista en reconocerlos es la mejor opción.

Cualquier nave con un vuelo no identificado, o anómalo puede poner en peligro a la población, la investigación de estos fenómenos es para salvaguardar el orden nacional.

Los corredores aéreos nacionales son de uso exclusivo para aeronaves identificadas, cualquier OVNI que circule pone en peligro las rutas definidas.

LOS OBJETOS REPORTADOS TIENEN FORMA DEFINIDA
esferas, objetos alargados, cilindros, diamantes y triángulos luminosos. También se repiten los lugares donde aparecen. En PERU, casi siempre cerca de zonas arqueológicas.

OFICINAS

Argentina - Comisión de Estudios Fenómeno Ovni (CEFORA)
Chile - Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA)
Uruguay- Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOVNI)
Perú - DIFAA