miércoles, 29 de abril de 2015

¿PODREMOS HABLAR CON EXTRATERRESTRES? CIENTÍFICA TIENE LA RESPUESTA


La catedrática de Yale, Meg Urry, detalló las posibilidades de comunicarnos con extraterrestres considerando los planetas que son parecidos al nuestro.



¿Existe posibilidad de comunicación con extraterrestres?

 Washington. La directora del Centro de Astronomía y Astrofísica de Yale, Meg Urry, de acuerdo a la cantidad de planetas en nuestra vía láctea que tienen similares características al nuestro, en su desarrollo evolutivo y comunicacional, estimó las posibilidades que tenemos de comunicarnos con seres de otros planetas. Su análisis es, simplemente, sorprendente.

 “Si las civilizaciones avanzadas pueden mantener sus capacidades [de comunicación] durante millones de años o más, las probabilidades de comunicarse con ellos no son insignificantes. Pero en ese caso, probablemente serán mucho más sofisticados que nosotros (debido a que desarrollaron la capacidad mucho antes que nosotros)… entonces, si quisieran hacernos saber que existen, ¿no nos lo dirían simplemente?”, indica la científica.
 
Sin embargo, entre los puntos en contra de su estudio señala el tiempo evolutivo de los extraterrestres, o muy primitivos o muy adelantados, y que no necesariamente coincidiremos en el momento evolutivo. “Antes de empezar a redactar tu primera carta a un alienígena, considera esto: la probabilidad de que esos seres evolucionaran exactamente a la misma escala de tiempo es minúscula”.
 
“La vida en otros lugares del universo, e incluso en otros lugares de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, es prácticamente inevitable. Probablemente, en las próximas décadas, se descubrirán señales de vida en los exoplanetas que orbitan alrededor de estrellas cercanas por medio de telescopios avanzados”.
 
Finalmente la catedrática de Yale deja una reflexión que desanima a más de uno: “Sin embargo, la posibilidad de hablar con esos hombrecitos verdes tendrá que esperar algunos cientos de millones de años más”.
 
FUENTE:  www.peru.com

 

 

jueves, 23 de abril de 2015


LLUVIA DE ESTRELLAS LÍRIDAS VIVIÓ SU MOMENTO DE MÁXIMO ESPLENDOR

 

Las Líridas son unos meteoritos que pasan por la Tierra cada año, entre el 16 y el 25 de abril y alcanzó su punto de mayor visibilidad entre los días 22 y 23.
 

La tradicional lluvia de estrellas 'Líridas', visible cada año durante abril, alcanzó su apogeo la noche del miércoles 22 y la madrugada de este jueves 23, llegando a mostrar entre 10 y 20 meteoritos por hora en el cielo.
 

Este fenómeno, conocido como la "lluvia de primavera" en el hemisferio norte, se produce porque la órbita de la Tierra coincide con restos dejados por el cometa Thatcher (C/1861 G1), que se demora 415 años en dar una vuelta completa al Sol.
 

La lluvia ha sido observable en la Tierra desde hace más de 2.600 años y usualmente ocurre entre los días 16 y 25 de abril. Recibe su nombre al originarse en la constelación de "Lira".  Este fenómeno se observó en todo el mundo, pero fue más fácil de detectar en América del Norte. En América del Sur pudo ser visto de mejor manera después de las 1:00 horas y hasta el amanecer.
 

Para observarla sólo bastó con mirar al cielo, ya que se podían apreciar a simple vista o con ayuda de unos binoculares. No fue necesario utilizar un telescopio.
 

Existen más de 150 lluvias de meteoros al cabo del año. Los nombres de estas lluvias proceden de la constelación de donde parten los meteoros, es el caso de las Acuáridas ya que nacen en la constelación de Acuario o las Cígnidas cuyo origen es la constelación del Cisne.
 


jueves, 16 de abril de 2015

NASA: ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE LA LUNA? CIENTÍFICOS REVELARON SU EDAD


Los expertos concluyeron que la Luna se formó a partir del mayor impacto de la historia del Sistema Solar. Eso quiere decir que su edad verdadera es…

Lima . Un grupo de científicos consiguió datar en 447 mil millones de años la edad de la Luna con un novedoso análisis de los meteoritos que salieron despedidos en el momento de creación del satélite y cuyos restos acabaron aterrizando en nuestro planeta, según un estudio que publica la revista Science.

El grupo multidisciplinar de científicos de la NASA, la Universidad de Arizona y el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) descubrió huellas del momento de creación de la Luna en los restos de los meteoritos rocosos que han ido llegando a la Tierra desde hace millones de años.

Los expertos concluyeron que la Luna se formó a partir del “mayor impacto” de la Historia del Sistema Solar, cuando un protoplaneta (pequeño cuerpo celeste considerado un embrión planetario) colisionó con el cuerpo celeste que más tarde se convertiría en la Tierra.

Se desconoce exactamente cuándo se produjo este impacto, pues los científicos siguen debatiendo la edad de las muestras de suelo y rocas lunares que trajeron de regreso a la Tierra los astronautas de las misiones Apolo.

Sin embargo, los investigadores han descubierto que, en el momento del choque, meteoritos de más de un kilómetro de largo golpearon con mayor velocidad de la normal un cinturón de asteroides.

Entonces, la superficie de los meteoritos se calentó más de lo normal y dejó tras de sí “un registro permanente del impacto”, que ha permitido saber a los científicos que la Luna se formó hace 447 mil millones de año, tal y como apuntaban otros estudios anteriores.

FUENTE: WWW.PERU.COM


jueves, 9 de abril de 2015

MÉXICO: CAPTAN SUPUESTO OVNI TRAS EXPLOSIÓN EN VOLCÁN POPOCATÉPETL


Una serie de imágenes muestran lo que sería un ovni volando de forma horizontal y a gran velocidad delante del volcán Popocatépetl. Ocurrió en México.


Imagen del supuesto ovni. (Foto: Webcams de México)
México. Una misteriosa luz fue captada por SkyAlert y Webcams de México la noche del pasado 31 de marzo, mientras cruzaba por la humareda que se produjo en el volcán Popocatépetl, apenas tres minutos después de una explosión en el cráter del coloso, en la que expulsó fragmentos incandescentes.

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Twitter de Webcams de México, en las que comparte el siguiente comentario: “Vía @Misletrasporti: Fuego en el cráter del #Popocatépetl y luego una luz misteriosa atraviesa el humo. 31/mar/2015”.

En sólo 15 segundos, la luz recorre varios metros en una trayectoria aparentemente horizontal, a juzgar por las imágenes. De momento no hay una explicación de ninguna autoridad sobre el fenómeno registrado por las cámaras cercanas a las faldas del volcán.

Sin embargo, para los creyentes de los misterios sin resolver, se trataría de un objeto volador no identificado, Ovni.

FUENTE: WWW.PERU.COM

jueves, 2 de abril de 2015

PUMA PUNKU - complejo megalítico Tiahuanaco



PUMA PUNKU

El espectacular complejo megalítico de Tiwanaco (Tiahuanaco), en Boliva, cerca del lago Titicaca, aún continúa siendo fuente de debate y misterio sobre su origen.










FUENTE: