jueves, 23 de julio de 2015

EL PLANETA KEPLER-452b PODRÍA TENER LAS CONDICIONES PARA ALBERGAR VIDA

El planeta Kepler-452b podría permitir la vida terrestre. (Foto: NASA)
Al parecer encontramos un planeta similar al nuestro, esto emocionó a nuestros científicos pues no descartan que dentro de poco podamos visitar este rocoso, y ver esto como un nuevo comienzo de una segunda carrera espacial para nuestra raza.
La NASA presentó al público el nuevo planeta que es similar al nuestro y lo bautizaron con el nombre de Kepler-452b, un planeta de tamaño similar a la Tierra orbitando en la zona habitable de una estrella parecida al Sol. La NASA lo ha calificado como “un primo de la Tierra más grande y más viejo”.
La NASA explicó que el planeta es un 60% más grande que la Tierra, por lo que la gravedad en su superficie sería el doble, pero aun así su tamaño permite a los científicos adelantar que el planeta es rocoso, con una atmósfera más densa y un buen número de volcanes activos y distamos de el en 1.400 años luz.
Kepler-452b se ubica en la constelación Cygnus y un año en ese planeta dura 385 muy similar al nuestro. “Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y algo que podemos llamar hogar”, explicó otro de los científicos de la NASA.
Además su zona habitable está orbitando alrededor de una estrella donde las temperaturas son las adecuadas para que el agua de existir en su forma líquida, por lo que aumentan las posibilidades de que surgiera la vida. Tanto la Tierra como Kepler-452b orbitan una estrella con aproximadamente la misma temperatura. Sin embargo, la estrella de Kepler-452b tiene 6.000 millones de años, 1.500 millones de años mayor que nuestro sol.
FUENTE: WWW.TROME.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario