jueves, 5 de febrero de 2015

LOGRAN DESCIFRAR UN ANTIGUO CÓDICE EGIPCIO DE HECHIZOS Y CONJUROS



Investigadores de las universidades de Macquarie y Sydney, en Australia, lograron desentrañar los secretos de un antiquísimo códice egipcio, datado en unos 1300 años. Tras décadas de análisis, los expertos pudieron averiguar que se trata de un manual de hechizos bautizado como “Manual egipcio de Poder Ritual”.

El ejemplar fue hallado por un comerciante, entre finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980, quien posteriormente lo vendió a la Universidad de Macquarie. Desde entonces, los intentos por traducir el texto fueron muchos, aunque todos infructuosos, hasta hoy.

El códice egipcio, o manual de rituales y sortilegios, está enteramente confeccionado en páginas encuadernadas de pergamino y fue escrito, probablemente, por algún morador del Alto Egipto, hace 1300 años. Cuenta con un total de 20 páginas manuscritas en copto (la última etapa del idioma egipcio antiguo). En su interior alberga 27 hechizos y una enorme cantidad de dibujos e invocaciones. Los investigadores descubrieron pócimas de amor, formas para expulsar espíritus malignos, recetas para tener éxito en los negocios y remedios contra algunas dolencias, como la ictericia.

Entre los conjuros que pudieron ser descifrados, se cuenta el de someter a una persona: “tras decir una fórmula mágica hay que colocar dos uñas en el dintel de la puerta de la persona a la que se desea someter, una uña a cada lado de la puerta”.

El códice original se exhibe en el Museo de Culturas Antiguas de la Universidad de Macquarie. Los investigadores especulan con que su autor, o autores, hayan sido monjes o sacerdotes, que utilizaban el texto como manual de ayuda para sus feligreses. De todas maneras, la verdad sobre su autoría es aún un completo misterio.
 
FUENTE:  PE.TUHISTORY.COM/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario