sábado, 14 de febrero de 2015

Estudio de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido


CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE EN LA ESTRATÓSFERA HAY VIDA EXTRATERRESTRE

 Publicado: Viernes 20 de septiembre del 2013

Creen que unos microorganismos hallados a 27 kilómetros de altura no proceden de la Tierra.
 

Imagen del organismo hallado en la estratósfera.

 
Investigadores de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) creen haber encontrado formas de vida extraterrestre en la atmósfera de la Tierra tras analizar los datos obtenidos por un globo enviado a la estratosfera.
Milton Wainwright, del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la citada Universidad y director del trabajo, se mostró convencido de que una serie de microorganismos hallados en la estratosfera, a 27 kilómetros de altura, no pueden proceder de nuestro planeta.
El experto destacó el hecho de que el hallazgo se produjo precisamente en el punto máximo de las Perseidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares de cuantas se pueden observar desde la Tierra.
“Muchos sostendrán que estas partículas biológicas deben, por fuerza, haberse desplazado a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula del tamaño de las que hemos encontrado no puede elevarse hasta los 27 kilómetros. La única excepción podría deberse a una violenta erupción volcánica, pero nada de eso ha sucedido durante los tres años en que hemos estado recogiendo muestras”, expresó Wainwright.
“En ausencia de un mecanismo capaz de explicar cómo estas partículas pueden ser transportadas desde aquí hasta la estratosfera lo único que podemos hacer es concluir que esas entidades biológicas se originaron en el espacio. Nuestras conclusiones son que la vida está llegando continuamente a la Tierra desde el cosmos”, agregó.
Los resultados de esta investigación se publicaron en Journal of Cosmology, informó el diario español ABC.
NOTA: Este estudio sigue en proceso de investigación.
FUENTE: www.peru21.pe
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario