sábado, 30 de agosto de 2014

OVNI EN TEXAS

Noche de tormenta del 11 de Agosto del 2014, se observan luces sobre las nubes.



TEORIAS
- Reflejos en la ventana del auto
- Bengalas

miércoles, 27 de agosto de 2014


NASA SELECCIONA INSTRUMENTOS PARA MISIÓN A MARTE EN 2020




El robot que la Nasa prevé enviar a Marte en 2020 estará equipado con siete instrumentos científicos que permitirán llevar a cabo experimentos científicos y probar tecnologías de exploración, anunció la agencia espacial estadounidense.

Los siete instrumentos valorados en 158 millones de dólares fueron seleccionados dentro de 58 propuestas presentadas por investigadores e ingenieros de todo el mundo.

La misión Marte 2020 tiene un concepto similar a exploración de 2012 con el robot Curiosity, el primero en llegar al planeta rojo y que sigue en funcionamiento.

El nuevo robot será más sofisticado, podrá llevar a cabo análisis geológicos del lugar del aterrizaje, determinar la habitabilidad del medio y buscar por primera vez señales de vida pasada en Marte.

Los científicos también seleccionarán una colección de rocas marcianas y de muestras del suelo que serán almacenadas en el robot. Además, tratarán de buscar la manera de que los seres humanos produzcan oxígeno a partir del dióxido de carbono (CO2) muy presente en al atmósfera marciana.

"Marte tiene los recursos suficientes para ayudar a dar apoyo a la vida, lo que puede reducir la cantidad de víveres que las misiones habitadas tendrán que llevar", dijo William Gerstenmaier, responsable de las misiones habitadas de la Nasa.

La operación Marte 2020 será lanzada en julio del 2020 y tiene un costo de 1.900 millones de dólares. Se prevé que el nuevo robot aterrice en el planeta rojo en febrero del 2021.
 


 

ASTRÓNOMOS OBTIENEN LA IMAGEN MÁS NÍTIDA DE UNA COLISIÓN DE GALAXIAS




Un grupo de astrónomos ha obtenido la imagen más detallada hasta la fecha de una colisión entre dos galaxias al combinar el poder de distintos telescopios en la Tierra y en el espacio con el de una lupa "de proporciones cósmicas".

Esta inmensa lupa es la galaxia H1429-0028 que, gracias al efecto "de lente gravitacional", ha permitido a los científicos demostrar que la colisión observada es parecida a una conocida en la Vía Láctea, la de las Galaxias Antena, según informó hoy el Observatorio Austral Europeo (ESO) en un comunicado.

Este efecto de lupa se produce cuando, debido a su fuerte gravedad, enormes estructuras como galaxias y cúmulos de galaxias desvían la luz que hay detrás de determinados objetos distantes y brillantes haciéndolos visibles y accesibles a su estudio, detalla la nota.

Las imágenes logradas gracias a la galaxia H1429-0028, que ha permitido comparar las galaxias locales con otras mucho más remotas, han confirmado que este caso de "vigorosa formación estelar" se produjo cuando el Universo tenía sólo la mitad de su edad actual, explica el Observatorio.

"Mientras los astrónomos a menudo se ven limitados por la potencia de sus telescopios, en algunos casos nuestra capacidad para ver el detalle es enormemente mejorada por lentes naturales, creadas por el Universo", explicó el autor principal de la investigación, Hugo Messias, de la Universidad de Concepción (Chile).

Pero para que estas lentes gravitacionales funcionen, la galaxia que hace de lente y la que se encuentra detrás, alejada, deben estar alineadas de un modo muy preciso.

"Estas alineaciones casuales son muy raras y tienden a ser difíciles de identificar" -añadió Messias-, "pero estudios recientes han demostrado que mediante la observación en longitudes de onda del infrarrojo lejano y el rango milimétrico podemos encontrar estos casos de una forma mucho más eficiente".

Ante la dificultad para sondear este objeto estelar, el equipo de astrónomos comenzó una extensa campaña de seguimiento con telescopios de gran potencia -tanto en la Tierra como en el espacio-, que proporcionaron diferentes puntos de vista que, junto al obtenido por la lente natural de H1429-0028, se combinaron para captar la mejor imagen de este "inusual objeto", añade la ESO.

Este conglomerado de lentes ha ayudado también a afirmar que una de las galaxias del choque aún muestra signos de rotación, lo que indica que era una galaxia de disco justo antes del encuentro.

Entre el conjunto de instrumentos que se utilizaron para obtener esta fotografía se encuentran tres telescopios del Observatorio -ALMA, APEX y VISTA, todos ubicados en las instalaciones del ESO en Chile-, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y de la Agencia Europea Espacial, el Telescopio Gemini Sur, el Telescopio Keck-II y el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.

WWW.RPP.COM.PE

viernes, 22 de agosto de 2014


NASA: ASÍ SE DESHACEN DE LA BASURA EN EL ESPACIO EXTERIOR


La "Cygnus" salió de la EEI repleta de basura que debe desecharse.
 

La nave "Cygnus" se utiliza para tomar la carga a la ISS.
 
 

Este vehículo espacial está diseñado para quemarse en la atmósfera de la Tierra.
 

La nave espacial "Cygnus" ardiendo debajo de la EEI.
 

El reingreso de "Cygnus" se produce sobre áreas no pobladas de la Tierra.
 
 
 

¿Te has preguntado cómo los astronautas se deshacen de la basura en la Estación Espacial Internacional? Aquí te presentamos una galería interesante.

Lima. Una nave espacial de carga enviada a arder en la atmósfera de la Tierra ha sido captada en una imagen increíble de un residente astronauta de la Estación Espacial Internacional (EEI).

 
Según el ‘Daily Mail’, el último viernes el vehículo espacial denominado “Cygnus” salió de la estación repleta de basura que debe desecharse, cuando volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra.
 
Y el impresionante espectáculo de fuego fue captada desde arriba en una rara fotografía de su clase por Alexander Gerst, astronauta de la ESA, a 420 kilómetros por encima de la costa suroeste de África.
 
Gerst, que apuntó su cámara hacia la Tierra, fue capaz de captar el momento en que la nave era destrozada encima del Océano Pacífico por la intensa fuerza al entrar en la atmósfera de nuestro planeta.
 
Cabe indicar que la nave Cygnus se utiliza para tomar la carga a la ISS, pero a diferencia de otros vehículos, como la cápsula SpaceX’s Dragon o la Soyuz rusa, no es capaz de volver a la Tierra.
 
En su lugar, como Vehículo Automatizado de Transferencia de la ESA (ATV, siglas en inglés), está diseñado para quemarse en la atmósfera de la Tierra después de salir de la Estación Espacial Internacional.


 
FUENTE :  WWW.PERU.COM
 
 
 
 

 


 

 
.

viernes, 15 de agosto de 2014


EL DÍA EN QUE EL HOMBRE CAPTÓ UNA PRESUNTA SEÑAL EXTRATERRESTRE

 

Hace 37 años un equipo de científicos captó con un radiotelescopio una misteriosa señal en el espacio, que hasta la actualidad no ha podido ser explicada.


Washington. Este 15 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de un enigmático episodio que aún no ha podido ser explicado. En 1977 el radiotelescopio Big Ear, Ohio, Estados Unidos, captó una extraña señal proveniente desde la zona oeste constelación de Sagitario.
 

Eran exactamente las 23:16 horas cuando el ordenador de la estación, un IBM 1130, con 1 MB de disco duro y 32 KB de memoria RAM, convirtió sus recepciones en una misteriosa serie de caracteres alfanuméricos dejando para siempre escrita la secuencia o código “6EQUJ5”, la cual no ha podido ser descifrada hasta nuestros días.
 

Jerry R. Ehman, profesor de la Estatal de Ohio y voluntario del proyecto “SETI”, fue la persona que captó esta señal que le cambiaría la vida para siempre. Registró la transcripción y más tarde comprobaría que se trataba de la señal anómala más intensa detectada hasta entonces por un radiotelescopio.
 

El nacimiento der la “Señal Wow”
 

Tal vez producto de la sorpresa y emoción por el descubrimiento, el profesor dejó registrado el momento con una anotación que decía: “Wow!”. En ese momento nació la famosa “Señal Wow!”.
 

El código en cuestión correspondía a una supuesta señal de radio de 72 segundos de duración proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario, justamente la región del firmamento que en ese momento analizaba el radiotelescopio.
 
 
La señal era de una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo que solía registrar Big Ear, y nunca un radiotelescopio captó un evento similar. Ehman informó de este hecho a sus superiores, el director del observatorio, John Krauss y su asistente Bob Dixon, que se mostraron entusiasmados.
 

Estos científicos buscaban una señal de ese tipo como parte del proyecto Search for ExtraTerrestrial Intelligence (SETI) que, bajo el auspicio de la NASA, trataba (y sigue tratando, aunque) de analizar las señales electromagnéticas provenientes del espacio exterior.
 

Ehman, Kraus y Dixon estudiaron la señal y descartaron que fuera fruto de algún tipo de interferencia proveniente de la Tierra.
 

En los años 1987 y 1989 se quiso nuevamente dar con la señal utilizando otro radiotelescopio, pero no tuvieron éxito. Lo mismo ocurrió en 1955 y 1996. Lo cierto es que la “señal Wow!” continúa siendo un misterio mundial.
 

FUENTE:  WWW.PERU.COM

 

viernes, 8 de agosto de 2014


VIDEO DE UN AVISTAMIENTO MÚLTIPLE DE UN OVNI EN CÁNADA



Si bien los avistamientos de Ovnis se suceden cada día en todos los rincones del mundo, suelen ser episodios individuales, observaciones de una sola persona o grupo de personas que se encuentran juntas, por lo que las dudas sobre su testimonio son mayores y más razonables; pero de tanto en tanto se dan fenómenos en el cielo que son detectados por muchas personas al mismo tiempo, por separado, aunque en la misma región, tal como sucedió hace pocos días en la ciudad canadiense de Toronto. El video de la aparición luminosa en el cielo fue grabado por la ciudadana Sarah Chun, quien relató al periódico Huffington Post su experiencia: “Estaba bien alto, y era redondo, iluminado y brillaba (…) Al principio pensé que se trataba de una estrella, pero era demasiado brillante. No sabía lo que era”.




Ella fue quien lo filmó, pero no fue la única en verlo: la policía de Toronto admitió haber recibido más de cien llamadas reportando destellos luminosos de naturaleza extraña. El fenómeno duró 25 minutos, y luego desapareció sin dejar rastros. La redes sociales fueron escenario de la proliferación de testimonios de este inusual hecho, y hasta ahora ninguna autoridad oficial se ha manifestado acerca de qué fue lo que pasó el pasado 27 de julio a la noche, en el cielo de Canadá.
 
 


FUENTE:  WWW.TUHISTORY.COM


miércoles, 6 de agosto de 2014


GOOGLE MOON: ¿UN ALIENÍGENA CAMINANDO SOBRE LA LUNA? (VIDEO)


 

Usuarios del mapa lunar Google Moon observaron lo que podría ser la figura de un humanoide y su sombra caminando sobre la superficie de nuestro satélite.


Washington. La curiosa imagen evoca la figura de un humanoide erguido y puede encontrarse al introducir las coordenadas 27°34’26.35″N 19°36’4.75″W en la sección lunar de la aplicación Google Earth, informa International Business Times.

La polémica entre los internautas se debe a la falta de pruebas para explicar qué se observa en las imágenes, por lo que varios usuarios del portal han expresado sus teorías sobre el origen de las sombras.

Algunos sugieren que el causante de la sombra debe tener una altura de cientos de metros para poder ser captado por Google Moon, mientras que otros especulan sobre la existencia de un obelisco gigante en la superficie lunar, mientras hay quienes creen que se trata simplemente de una piedra.

El video que muestra este descubrimiento ha recibido más de medio millón de visitas en YouTube.

FUENTE:  WWW.PERU.COM
 
 

lunes, 4 de agosto de 2014


CHILE: ¡INCREÍBLE! ¿SUPUESTO OVNI EXPULSA ESFERA LUMINOSAS?

El hecho ocurrió el pasado 18 de julio y fue grabado por trabajadores mineros en Maricunga, en Calama, en Chile. Las imágenes provocaron numerosos comentarios.

 

Santiago de Chile . Impactado quedó un grupo de trabajadores mineros del norte de Chile luego de que fueran testigos de un posible avistamiento de ovni en la zona de Maricunga, en Calama.
 
Los trabajadores se desplazaban por un cerro minero cuando divisaron dos nubes con forma de los conocidos platillos voladores que son asociados con los ovnis.

Pero lo mejor estaba por venir, pues de un segundo a otro la extraña nube con forma de ovni comienza a expulsar unas esferas luminosas que dejan atónitos a los mineros.

El hecho quedó registrado en un video que filmó uno de los mineros, quien precisamente subió las imágenes a Youtube donde ya hay cientos de personas que han visto y se han sorprendido con este posible avistamiento de un ovni en cielos chilenos.



FUENTE: WWW.PERU.COM