viernes, 31 de enero de 2014

OVNI EN MARTE

¿ELCURIOSITY CAPTÓ UN OVNI EN MARTE?


CRÉDITOS : NASA


Los cazadores de ovnis creen que han encontrado evidencia de un objeto extraterrestre en Marte.

Ellos aseguran que en una fotografía tomada por el robot explorador Curiosity se puede ver un ovni.

En la imagen que acompaña la nota se puede ver en la parte superior derecha un pequeño objeto en el cielo. Según los cazadores de ovnis, se trata de un objeto extraterrestre.

“Un acercamiento al objeto muestra un cono esférico que luce como una especie de propulsor", comenta uno de ellos, citado por Daily Mail.


lunes, 27 de enero de 2014

ARCA DE NOÉ NO ERA LARGA SINO REDONDA


SORPRENDENTE DESCUBRIMIENTO

ARCA DE NOÉ NO ERA LARGA SINO REDONDA
Créditos: Wikipedia/Kaldari
Todo parece indicar que el Arca de Noé, la embarcación que, según el Antiguo Testamento, salvó a una pareja de cada especie animal y un puñado de humanos de un diluvio catastrófico, era redonda, afirmó Irving Finkel, encargado adjunto de temas del Medio Oriente del Museo Británico.

Y es que el descubrimiento de una tablilla de arcilla de la antigua Mesopotamia (en lo que es hoy Irak), de una antigüedad de 3.700 años, revela asombrosos nuevos detalles sobre el origen de la historia de Noé.
Con este nuevo descubrimiento se vienen abajo todas esas imágenes de una embarcación larga con la proa en punta.

Esta tablilla se exhibe desde el viernes en el Museo Británico y pronto los ingenieros seguirán las instrucciones del caso para verificar si un velero redondo puede navegar.

Este caso también es el tema de un nuevo libro, “The Ark Before Noah” (El arca antes de Noé), de Finkel, la persona que tradujo la tablilla. Finkel cree que la nave nunca se construyó.

El descubrimiento de Finkel puede causar consternación entre los creyentes de la narrativa bíblica. Cuando expertos del Museo Británico conocieron por primera vez en el siglo XIX por las tablillas que entre los babilonios existía el mito de un diluvio, les asombró extraordinariamente que este relato fuera muy similar a la historia de Noé.

Más información publicada en el Comercio

Según la tablilla, la embarcación debía ser de forma circular, construirse con sogas enrolladas provenientes de fibra de palma, además de tener 70,1 metros de diámetro.

De acuerdo con el investigador, se necesitarían unos 540 km de soga de palma para crear esa nave. Es casi la distancia que separa a Lima de Trujillo.

Asimismo, explica que debía estar recubierta (por dentro y por fuera) con un compuesto elaborado a partir de materiales fósiles.

El especialista también encontró dos signos que parecían estar incompletos pero bien preservados: ‘sa’ y ‘na’. Como parte de sus investigaciones, halló el Diccionario Asirio de Chicago. En este descubrió que ‘sana’ es un adverbio que significa “dos de cada uno, de dos en dos”.

“Pero lo más interesante es que la tablilla es de 1.000 años antes de cuando se escribió el libro del Génesis en hebreo”, indica Finkel en su libro.

Pese a todos estos hallazgos, el investigador se mantiene escéptico. “Estoy convencido 107% de que el arca nunca se llegó a construir”, sostiene, según el diario “The Guardian”.

viernes, 24 de enero de 2014

NASA LANZÓ NUEVO SATÉLITE DE COMUNICACIONES

NASA LANZÓ NUEVO SATÉLITE DE COMUNICACIONES
DE TERCERA GENERACIÓN

La NASA lanzó hoy un nuevo satélite de comunicaciones de tercera generación, el TDRS-L, que pertenece a la serie denominada Tracking and Data Relay Satellite (Satélite de seguimiento y transmisión de datos), un programa clave para la agencia espacial estadounidense.

"Estos satélites proporcionan un servicio vital para los programas espaciales estadounidenses, al dar apoyo a nuestras misiones, desde las de observación de la Tierra a las que trabajan en descubrimientos del espacio en profundidad", dijo el director de la NASA, Charles Bolden.

Este ingenio es el duodécimo de una serie de satélites que la NASA comenzó a lanzar en 1983, de la cual ocho aún funcionan, mientras que dos fueron retirados y uno se perdió en el accidente de un transbordador, según datos de la agencia espacial.

El satélite lanzado hoy desde Cabo Cañaveral (Florida) cuesta unos 350 millones de dólares, y pasará a llamarse TDRS-12 cuando entre en órbita en primavera.

"Este lanzamiento asegura la continuidad de los servicios para las múltiples misiones que se basan en este sistema", explicó el director del proyecto TDRS del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Jeffrey Gramling.

Estos satélites sirven de apoyo a la estación espacial internacional en órbita y al telescopio espacial Hubble, entre otros proyectos.

La red rodea la Tierra a 35.887 kilómetros de altura y permite el contacto continuo con la estación espacial, según informó la agencia espacial.

El año que viene la NASA prevé lanzar el siguiente satélite de esta generación, que tendrá por nombre TDRS-M, en el marco del acuerdo que firmó con Boeing en 2007 para la construcción de esta nueva generación.

EFE


lunes, 20 de enero de 2014

Avistamiento LIMA

OVNI EN LA CIUDAD DE LIMA



El pasado 30 de mayo de 2013 fue captado en video este objeto anómalo de color blanco, un objeto que llamó poderosamente la atención de los limeños.
FRECUENCIA LATINA (Publicado el 24/10/2013)

miércoles, 15 de enero de 2014

Hallan el exoplaneta más próximo y parecido a la Tierra

ENCUENTRAN UN PLANETA QUE ORBITA
ALREDEDOR DE UN GEMELO DEL SOL

Hallan el exoplaneta más próximo y parecido a la Tierra| EFE

Tres nuevos planetas fueron encontrados orbitando alrededor de estrellas en el cúmulo Messier, uno de los cuales gira en torno a un gemelo del sol, según informó hoy el Observatorio Europeo Austral (ESO).

El hallazgo, realizado mediante el buscador de planetas HARPS que la ESO tiene en el Observatorio de la Silla (Chile) junto a otros telescopios alrededor del mundo, constituye un hito ya que aunque se han encontrado más de mil de estos exoplanetas fuera del Sistema Solar, muy pocos están situados en cúmulos estelares.

La autora principal del estudio, Anna Brucalassi del Instituto Max Planck para Física Extraterrestre situado en Garching, en el sur de Alemania, explicó que "en el cúmulo estelar Messier 67 todas las estrellas tienen aproximadamente la misma edad y composición que el Sol".

"Esto proporciona un perfecto laboratorio para estudiar cuántos planetas se forman en un ambiente tan aglomerado, y si acaso se forman principalmente alrededor de estrellas más masivas o menos masivas", apuntó la investigadora.

Por su parte, el astrónomo Luca Pasquini, también miembro del Instituto Max Planck, afirmó que "los nuevos resultados contrastan con trabajos anteriores que no lograron encontrar planetas en cúmulos, pero concuerdan con otras observaciones más recientes".

El cúmulo estelar estudiado se encuentra a una distancia de 2.500 años luz en la constelación de Cáncer y en él hay alrededor de medio millar de astros.

Durante el estudio se descubrieron tres planetas de los cuales dos orbitaban sendas estrellas similares al sol, mientras que el tercero rotaba alrededor un astro gigante rojo más evolucionado.

Los dos primeros planetas tienen un tercio de la masa de Júpiter y tardan en orbitar sus estrellas siete y cinco días, mientras que el tercero invierte 122 jornadas y tiene una masa mayor a la de Júpiter.

Los investigadores comprobaron que el primero de estos giraba en torno a una de las estrellas más parecidas al sol halladas hasta hoy, además de ser el primer gemelo solar encontrado en un cúmulo de estrellas que contiene un planeta.
EFE



miércoles, 8 de enero de 2014

Nuevos planetas

LA NASA DESCUBRE CINCO NUEVOS
PLANETAS ROCOSOS

La nave espacial Kepler ha hallado cinco nuevos planetas rocosos entre una serie de mundos, que también han sido encontrados recientemente por la prolífica sonda de la NASA
Durante la reunión de la Sociedad Astronómica Americana, la agencia espacial estadounidense ha explicado que los planetas varían en tamaño, desde un 10 hasta un 80 por ciento más grandes que la Tierra.
Geoff Marcy, uno de los autores del trabajo, ha destacado que de dos de los nuevos mundos rocosos, denominados Kepler-99b y Kepler-406b, ya se sabe que son un 40 por ciento más grande en tamaño que la Tierra y que tienen una densidad similar al plomo.
En este sentido, ha explicado que las mediciones de densidad dictan la composición química posible de los planetas extraños.
De este modo, saben que los más pequeños tienen un núcleo rocoso y que las proporciones de hidrógeno o helio, entre otros componentes, varían dramáticamente.

SONDA GAIA : CARTOGRAFIARÁ LA VÍA LÁCTEA

SONDA GAIA LLEGÓ AL PUNTO DESDE DONDE
CARTOGRAFIARÁ LA VÍA LÁCTEA

La sonda espacial Gaia, el telescopio más complejo construido en Europa, ha llegado al llamado punto "L2", a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, desde donde capturará imágenes para cartografiar la Vía Láctea en tres dimensiones y ofrecer un mapa de mil millones de estrellas.

Ese ingenio técnico de la Agencia Espacial Europea (ESA) lleva viajando por el espacio desde el pasado 19 de diciembre, cuando despegó en un cohete ruso Soyuz desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

Gaia hizo hoy una "maniobra crítica" para situarse en uno de los conocidos como puntos de Lagrange, es decir, los lugares del sistema solar donde un objeto puede mantenerse en órbita estacionaria respecto a la Tierra y el Sol, informó la ESA en un comunicado.

No obstante, la sonda aún efectuará una maniobra de corrección la próxima semana y en los próximos meses empezará a enviar información a la Tierra para comprobar que todos sus aparatos funcionan correctamente.

Superada esa fase, la sonda comenzará su misión de cinco años, en la que analizará hasta 70 veces cada una de las mil millones de estrellas de las que aportará información como su posición, su temperatura, luminosidad, composición y distancia respecto a la Tierra.

En total, Gaia analizará el uno por ciento de las estrellas de nuestra galaxia y aportará un primer catálogo provisional dentro de dos años, aunque los científicos tendrán que esperar cerca de una década para disponer de un atlas definitivo.

EFE