viernes, 12 de diciembre de 2014


ESTE SÁBADO HABRÁ LLUVIA DE METEOROS GEMÍNIDAS



Será posible observar una gran cantidad de meteoros en el cielo, los cuales parecen provenir desde la constelación de Géminis, de allí el nombre del evento.

Este fin de semana se podrá ver la lluvia de meteoros Gemínidas, uno de los eventos astronómicos más esperados del año.

Así, será posible observar una gran cantidad de meteoros en el cielo (“estrellas fugaces”), los cuales parecen provenir desde la constelación de Géminis, de allí el nombre del evento.

Se espera que el momento de mayor exposición sea la noche del sábado 13 diciembre y, según los expertos, su observación no requiere instrumentos ópticos.

(¿QUÉ SON LAS GEMÍNIDAS?)

Se llama “lluvia de meteoros” al fenómeno en que, durante ciertos días del año, el número de meteoros visible en una noche aumenta considerablemente.

Esto ocurre debido a que la Tierra en su órbita cruza una zona con abundantes partículas de polvo, que han sido esparcidas en forma de estela por algún cometa; mientras nuestro planeta cruza esa zona, es posible ver entre 20, 50, ¡incluso más de 100 meteoros por hora.

Las Gemínidas son una de las lluvias más productivas en cuanto a número de meteoros (THZ=120 meteoros/hora) y serán visibles aunque en menor cantidad hasta el 17 de diciembre.

FUENTE: WWW.RPP.COM.PE

(11/12/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario