sábado, 17 de mayo de 2014

Ovnis en el volcan Ubinas

Se ha anunciado un avistamiento OVNI en el volcán UBINAS.

Autor: Edgar Ivan Zapata Yactayo
Teniente Alcalde Municipalidad San Antonio, Moquegua

En plena erupción del volcán Ubinas, Moquegua, Perú; tome esta vista del momento eruptivo y se logró captar estas 3 formas. Cuando tome la foto no vi nada fuera de lo común. Se logra apreciar que reflejan la luz solar y presentan sombra por debajo. Esta foto la tomé el 17 ABR 2014

Foto original publicada
Información del Autor: Edgar Ivan no es ajeno al tema OVNI, algunas de sus publicaciones indican lo siguiente:

Edgar Ivan Zapata Yactayo
Creo que el tema de que si existe o no vida en otros planetas ya quedó hace mucho tiempo. El tema actual es cuando empezará una nueva relación intergaláctica para beneficio nuestro (lógico, porque estamos bastante tiempo muy pero muy atrasados). Con tantas fotos y vídeos de ovnis y demás.... y para suerte nuestra que el Congreso de USA (llámese New World Order) hayan tenido a bien hablar de esos temas, ayudan a que el conflicto existencial de la humanidad de que si estamos solos, no sea tan traumático. Seamos honestos.... ya hay demasiada evidencia de vida inteligente fuera de nuestro pobre planeta .
16 de junio de 2013 a la(s) 17:23

Estimado amigo, soy un ferviente seguidor de tu blog, es alucinante, inquietante, educativo, terrorífico en algunos casos y sobre todo honesto con el género humano. Quisiera pedirte por favor si pudieras incluir temas relacionados a OVNIS, apariciones de la Virgen, mediums, videntes u otro paranormal. Con eso estaría completo tu blog. Te envío un saludo desde Moquegua, Perú
Ivan
8 junio 2011 at 13:59

Ubinas es un estratovolcán situado en el distrito de Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua, al sur del Perú. Culmina a 5.672 msnm y cubre una superficie de 45 km².

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), 23 episodios de gran actividad tanto fumarólica y de emisiones de cenizas han sido registrados desde el siglo XVI, por lo que es considerado el volcán más activo del Perú.

El 10 de abril de 2014, se registraron sismos continuos durante dos dias hasta que los gases y la columna de humo se levantaban nuevamente, la actividad sísmica continuó ininterrumpidamente hasta el 2 de mayo, cuando se registró la explosión más fuerte (incluso que la del 2006) que arrojó rocas magmáticas de hasta 1.5 m de diámetro en un radio de 2 km a la redonda, se espera que la pluma de ceniza alcance los 8.000 a 10.000 m de altitud, por lo que el distrito fue puesto en alerta naranja para la evacuación de al menos 10 poblados.

Para un mejor análisis imagen en colores invertidos
Ahora bien, si recordamos en la historia de las erupciones volcánicas allá por el 2006 también se tomaron fotos de avistamientos, gracias a la magia de internet he podido encontrar la foto que salio en el DIARIO CORREO DE TACNA.

Foto Diario Correo de Arequipa- 2006
No he podido encontrar la fuente original, pero varios blogs replican la misma historia:

Las autoridades del Comité Regional de Defensa Civil (CRDC) de Moquegua fueron informadas en la reciente reunión de emergencia de las fotografías y videos que revelan el avistamiento de un objeto Volador no Identificado (OVNI). Sobrevolando el Volcán Ubinas un día antes de la evacuación.

El 8 de Junio del 2006, Marco Antonio Zevallos integrante del CRDC quien se mantuvo en la zona de emergencia afirmó que realizó la toma fotográfica casi por casualidad.el evento ocurrió cuando desde el poblado de Matalaque se preparaban para emprender las acciones de evacuación de 332 familias damnificadas. Pero aseguro que mediados del mes de Abril cuando se alistaban a evacuar 42 familias de Querapi a Anascapa se dio el primer avistamiento captado por cámaras fotograficas y canales de Televisión.
fuente: Diario Correo de Arequipa.

Acá la fuente del avistamiento del 2006

Autor : Marco Antonio Zeballos
Cargo: Miembro del Comité Regional de Defensa Civil (CRDC)
Fecha de la toma fotográfica digital del Avistamiento: Jueves 08 de junio del 2006
Lugar de la toma fotográfica del Avistamiento: Poblado de Matalaque
Hora: Desconocida.

Datos históricos:
En el año 1600: Cuando erupcionó el volcán Huaynaputina ubicado en Moquegua, afirman diversos cronistas, se vieron globos singulares atravesando el cielo; según Ventura Travada y Córdova en su libro: El suelo de Arequipa convertido en cielo, (Historia General de Arequipa, año de 1752) uno de los referidos. Ingresó y salió por la misma puerta de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario