jueves, 29 de mayo de 2014

Arqueología, antropología y comunicación interestelar - Libro


El libro ‘Arqueología, antropología y comunicación interestelar‘ es uno de los materiales que ha liberado la NASA para contribuir a responder esas preguntas y muchas otras que analizan a profundidad lo que necesitamos como especie para ser capaces de comunicarnos con una posible civilización alienígena. Entre los capítulos incluidos encontramos la historia de SETI, analogías arqueológicas en la historia de la humanidad, cómo hablar en representación de la Tierra, prerequisitos biológicos para el desarrollo de comunicación interestelar, etc.

Por el momento, el libro solo puede encontrarse en inglés, pero aunque es una investigación formal, utiliza lenguaje cotidiano y no es necesario un manejo completo del idioma para entenderlo. Está disponible en formato para Kindle, ePub y PDF desde la página oficial de la NASA.

¿Crees que hay vida inteligente fuera de nuestro planeta? Estimaciones utilizando la ecuación de Drake indican que tan solo en la Vía Láctea puede haber entre 0 y 70 mil civilizaciones inteligentes aproximadamente. Compártenos tus pensamientos al respecto.

Link NASA: Búsqueda de vida extraterrestre (Ingles en HTML)

Link NASA: Arqueología, antropología y comunicación interestelar (Ingles en formatos EPUB, PDF, MOBI)

1 comentario:

  1. Hola. Pasaron 9 años de la publicación de la NASA, ya está traducido al español? Gracias.

    ResponderEliminar