jueves, 28 de noviembre de 2013

COMETA ISON NO LOGRÓ SOBREVIVIR A LA CERCANÍA DEL SOL SEGÚN LOS CIENTÍFICOS
 
 
Washington, 28 nov (EFE).- El cometa ISON, ansiado objeto de deseo de los científicos, parece haberse desintegrado hoy en su viaje alrededor del Sol, según indicaron los científicos de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), quienes no hallaron su rastro tras cruzar la corona solar en sus primeras observaciones.
 
Entre la comunidad científica había una gran expectación y también una gran división entre los que afirmaban convencidos que el cometa superaría las altas temperaturas solares y lograría sobrevivir, y los que, como indican las primeras observaciones, creían que se desintegraría al acercarse tanto al astro rey.
 
Después de que los telescopios de la NASA siguieran al cometa hasta sumergirse en la corona del Sol, no hubo pruebas de que surgiese en el otro lado, aunque aseguraron que continuarían analizando las imágenes en busca de algún resto del ISON.
 
"En este punto, sospechamos que el cometa se ha roto y ha muerto", indicó Karl Battams, un científico del Laboratorio de Investigación Naval, quien se unió a una charla de la NASA y Google + desde el Kitt Peak Observatory en Arizona.
 
"Vamos a por lo menos darle un par de horas más antes de empezar a escribir el obituario", dijo dejando una pequeña puerta abierta a la esperanza.
 
Aunque el cometa se haya roto finalmente, ha ofrecido una oportunidad muy rara de ver, ya que ha permitido observar cómo uno de los objetos más antiguos del sistema solar interactuaba con el campo magnético del Sol.
 
Cuando se acercaba a su punto más cercano al Sol a las 18.48 GMT, la cabeza del cometa se desvaneció y la cola de miles de kilómetros de diámetro se hizo más difusa, lo que también sugiere su ruptura.
 
"No estamos viendo realmente la cabeza del cometa," dijo Phil Plait, otro de los astrónomos que participó en el Hangout de la NASA sobre ISON.
 
C/2012 S1 (ISON), visto por primera vez en septiembre de 2012 por astrónomos rusos, es un cometa especial que procede de la nube de Oort, una burbuja que rodea todo el Sistema Solar y que, se cree, está formada por los restos de la nebulosa que dio lugar al Sol y los planetas hace 4.600 millones de años.
 
Nada más descubrirse, ISON destacó por su enorme brillo, considerando la gran distancia que le separaba del Sol, y desde entonces, astrónomos de todo el mundo esperaban divididos que el cometa pase su primera prueba de fuego: el paso por el perihelio, el momento en que se acercara más al Sol.
 
Aunque los científicos han seguido otros cometas de la nube de Oort, Battams dijo que éste fue el primero que ha podido ser grabado pasando tan cerca del astro rey. "No tenemos idea de cuándo vamos a ver algo tan increíble de nuevo", agregó.
 
Los científicos continúan estudiando los cometas para descubrir de qué están compuestos, ya que nacieron junto con el sistema solar hace 4,5 billones de años.
 
Cuando los cometas pasan lo suficientemente cerca del Sol, su hielo se derrite y el polvo que dejan a su paso da pistas sobre su composición.
 
"Esto nos da la oportunidad de ver y estudiar estos campos magnéticos de una manera que normalmente no podríamos hacer", dijo Alex Young, un físico solar del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA. "La naturaleza nos está dando esta oportunidad única para estudiar estos campos magnéticos", agregó.
 
Los científicos dijeron que iban a seguir revisando las imágenes captadas por 11 telescopios de todo el mundo que realizan un seguimiento del cometa para saber  lo que pasó con él y estudiar los datos que permitan saber más sobre el Sol.
 
Mientras tanto en las redes sociales los más optimistas aún esperan que el cometa reaparezca para iluminar el cielo.
 
FUENTE: AGENCIA EFE


 



¿SERA CIERTO O TRUCO?

Fotografian a presunto alienigena / extraterrestre en Bulgaria



Publicado el 16/11/2013
Info: Yundola es una gran pradera entre las montañas de Rila y Rhodoppe, a 16 km de la ciudad turística de Velingrad.

La foto esta tomada desde un telefono celular.

El círculo rojo en la fotografía muestra el presunto alienígena, pero su autenticidad sigue siendo no aprobada.

Al parecer es una FAKE ya que el bulo se remonta al 2012 donde se habla de una foto tomada en verano, pero que no coindice con las ropas usadas (link original)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

OBSERVANDO EL COMETA DESDE CUALQUIER LATITUD


OBSERVANDO EL COMETA DESDE CUALQUIER LATITUD



EL OJO DE DIOS: LA NASA PUBLICA FOTO TOMADA
POR EL TELESCOPIO HUBBLE

 
Se encuentra a unos 310 millones de años luz de la tierra y es conocida por los aficionados de la astronomía como "El ojo de Dios".
 
El telescopio espacial Hubble captó esta impresionante foto de la galaxia NGC 4921 que forma una imagen parecida a los ojos. Según científicos de la NASA, la galaxia es una ‘espiral anémica’ por su bajo brillo y leve producción de estrellas.
 
Este nuevo descubrimiento sería el segundo tipo de galaxia al que se le denomina ‘El ojo de Dios’.  La Nebulosa de la Hélice o NGC 7293 fue la primera en recibir ese título y se encuentra a 680 años luz.
 
 (27/11/2013)

Ovni / Avion en los Olivos - Lima

El dia de ayer Lunes a horas 7.30 pm aproxidamante se avisto un objeto que a simple vista parecia triangular como en ruta desde el aeropuerto hacia el OESTE.

Haciendo una observacion mas a detalle se pudo ver la silueta de un avion y del patron de luces, justo antes de virar y acelerar como camino hacia San Juan de Lurigancho.

Curioso modelo de avion que tenia 3 luces que formaban un triangulo.

A lo mejor un tipo de avion de guerra.

Forma: Ovni triangular, lugar de observacion Alisos con Palmeras los Olivos, Lima. 26 de Noviembre de 2013.

Patron de luces blancos y rojos.

Al hacer el giro hizo ruta hacia el distrito de San Juan de Lurigancho.
Ruta del Ovni, observado desde Naranjal
Mi teoria por la forma de las alas, era que se trataba de un Defense Orbiter, ya que PERU tiene dos y a veces hacen ruta desde las palmas.

Defense Orbiter

Cometa ISON

Hemos sido muy cautos para publicar noticias sobre el llamado descubrimiento del siglo, pero ahora que esta confirmado sus interesantes caracteristicas pasamos a publicarlo.

El cometa ISON, llamado 'el cometa del siglo' que fue descubierto en el año 2012 se aproxima a la Tierra. Sin embargo, no viene solo ya que han detectado la presencia de dos objetos no identificados.
En un video subido a YouTube, presuntamente obtenido por el radar espacial chino, se puede apreciar claramente la presencia de dos objetos cerca del cometa.
Esto confirmó las suposiciones sobre que el cometa no se desplazaba solo. Hasta el momento ninguna autoridad espacial se ha pronunciado al respecto.
En 1997 integrantes de la secta religiosa Las puertas del cielo (Haven's gate) cometieron suicidio masivo el día del paso del cometa Hale-Bopp debido a su creencia que en la cola del cometa había una nave espacial que los reuniría con Dios.

viernes, 22 de noviembre de 2013

DOS SATÉLITES CONSTRUIDOS EN EL PERÚ FUERON LANZADOS ESTA MADRUGADA AL ESPACIO   
(21/11/2013) Despegaron a bordo del cohete Dnepr-1 desde la plataforma de lanzamientos de Dombarovsky en Yasny, Rusia.

“El Perú ingresó a la era espacial con un satélite propio”, aseguró el doctor Jorge Heraud, director del Instituto de Radioastronomía (INRAS) de la Universidad Católica, que anunció este jueves que dos satélites construidos en el país fueron lanzados con éxito al espacio a bordo de un cohete italiano que despegó desde una plataforma rusa.

“A las 2:10 a.m. (hora peruana)(7:10 hora GMT), desde el cosmódromo ruso de Yasny, se lanzaron los dos primeros satélites peruanos: PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP, desarrollados íntegramente en el país por el Instituto de Radioastronomía de la PUCP con fines académicos y de investigación en ciencia e ingeniería espacial”, informó hoy la PUCP en su página web.

De acuerdo con el INRAS-PUCP, este proyecto comenzó hace tres años con la participación de las autoridades universitarias, docentes y alumnos de las especialidades de física e ingeniería.
El doctor Jorge Heraud indicó :
El PUCP-Sat 1 es un nanosatélite de 1,240 gramos, de forma cúbica (CubeSat), de diez centímetros por lado y su estructura es de aluminio. Cuenta con celdas solares y una batería de polímero de litio, y tiene una vida útil prevista de 15 años. Tiene como misión recopilar información sobre el comportamiento térmico al interior del CubeSat a través de sus 19 sensores, de esta forma se podrá perfeccionar el diseño de futuros satélites, asimismo, tomará fotografías de la Tierra.
El Pocket-PUCP es un femtosatélite, de apenas 97 gramos de estructura de aluminio, que enviará data de la temperatura a la base terrestre mediante clave morse, en una potencia pequeña (10 miliwatts), que podrá ser recibida por radioaficionados alrededor del mundo.
El INRAS, dirigido por el doctor Jorge Heraud, inició este proyecto hace cuatro años y contó con el respaldo de las autoridades de la universidad, así como con la participación de docentes y alumnos de las especialidades de Física, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de las Telecomunicaciones.
“Gracias a sus sensores de temperatura, la información que recopilen será útil para comprobar su resistencia en condiciones climáticas adversas y para perfeccionar el diseño térmico de futuros satélites”, aseguró la Universidad Católica.
El 24 de octubre, el PUCP-Sat 1 se integró en el microsatélite nodriza italiano Unisat-5 que acogió en su interior a otros siete pequeños dispositivos desarrollados varios países. El 13 de noviembre, el Unisat-5 se colocó en la cabeza del cohete Dnepr-1. Y hoy, desde la plataforma de lanzamientos de Dombarovsky en Yasny (Rusia), el Dnepr-1 puso en órbita 32 satélites de distintas dimensiones y características para cumplir sus respectivas misiones.

http://youtu.be/A9v0wGtV7jE

martes, 19 de noviembre de 2013

NASA
 
Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos. Agencia gubernamental encargada de los programas espaciales. El 29 de julio de 1958 Eisenhower, presidente norteamericano, firmó el acta de fundación. La entidad inició sus operaciones con cuatro laboratorios y 8000 empleados. Uno de los más históricos programas desarrollado por la Nasa fue Apolo que permitió al Apolo 11 alunizar con Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin el 20 de julio de 1969.


La Tierra desde Saturno: Como la vería el ojo humano
 
Como la vería el ojo humano. La sonda espacial Cassini de la NASA logró tomar una impresionante fotografía de la Tierra a 1.440 millones de kilómetros, desde el sistema de Saturno.

En la imagen se ve un gran planeta de anillos, Saturno, y casi de forma imperceptible aparece la Tierra, como un puntito azul pálido abajo a la derecha, fácil de confundir con una pequeña mota apenas visible.

Para captar dicha escena, el equipo de la Cassini tuvo que buscar una buena oportunidad, cuando el Sol se deslizaba detrás de Saturno desde su punto de vista, y eso es lo que ocurrió el pasado 19 de julio.

Según refiere la ABC.es, la instantánea tiene un valor simbólico, pues era la primera vez que la humanidad sabía con antelación que iba a ser inmortalizada desde tan lejos.

La NASA había animado al público en general a mirar y saludar con una sonrisa en dirección a Saturno en el momento de la fotografía, como una manera de reflexionar sobre la fragilidad y singularidad de nuestro hogar en el espacio.

La imagen completa ocupa 651.591 km a través de Saturno y su sistema interior de anillos. Es la primera en la que también la Tierra, Venus y Marte aparecen todos visibles.

Para crear esta panorámica, el equipo de la Cassini tuvo que procesar 141 imágenes de gran angular.

«Más allá de que nos muestra la belleza del planeta de los anillos, los datos de este tipo también mejoran nuestra comprensión de la historia de los tenues anillos alrededor de Saturno y cómo se forman los discos alrededor de los planetas, pistas de cómo nuestro Sistema solar se formó alrededor del Sol», indicó Linda Spilker, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

Desde 1997, la Cassini ha explorado el sistema de Saturno durante más de nueve años. La NASA planea continuar la misión hasta el 2017.
 
 

COMETA ISON

 
 
IMPRESIONANTE FOTO DEL COMETA ISON
 
Una nueva imagen del cometa ISON fue capturada, se trata de la más impresionante tomada hasta el momento por algún fotógrafo.

El responsable es Mike Haney quien capturó este momento con su cámara, configurándola para que tenga una exposición de 60 segundos. De esa forma, logró hacer visible la cola.

El cometa ISON tiene una trayectoria que se acerca al Sol, donde obtiene mayor radiación durante su recorrido. Se puede ver con unos binoculares si se apunta la mirada en dirección a Mercurio.
 


miércoles, 13 de noviembre de 2013

LOS WANDJINA

ANTIGUOS DIOSES DE LOS ABORIGENES AUSTRALIANOS
  LOS WANDJINA
Los Wandjina son antiguos dioses creadores de todo para los aborígenes australianos, son representados en pinturas tan antiguas como las mismas tribus aborígenes de Australia que se estima se remontan a 60.000 años atrás.
Una de las tribus llamada tribu Unambal fue estudiada por el Dr. Andreas Lommel en 1938 quien estuvo conviviendo con la tribu durante meses aprendiendo muchas cosas sobre sus costumbres y cultura.
El Dr. Andreas Lommel realizo muchas fotografías sobre la vida cotidiana de la tribu, la cual se encontraba en la edad de piedra y eran cazadores-recolectores. Una de las cuevas consideradas sagradas para los Unambal fue revelada al Dr. Andreas Lommel, la cueva presentaba unos dibujos de entidades las cuales no podían ser aborígenes pues estaban pintados con piel blanca, ojos muy grandes en proporción con la nariz y sin boca.Existen más cuevas con representaciones de estos seres llamados por los aborígenes como los Wandjina y quienes son considerados dioses creadores de la vida en la Tierra entre otras cosas. Son diversas las tribus aborígenes que tienen a los Wandjina como dioses, pero cabe señalar que casi todas las tribus aborígenes deben de tener una raíz en común entre ellas y las representaciones se pueden encontrar en diversidad de cuevas por todo Australia.


Parece que los Wandjina por supuesto no debían de ser aborigenes pues la piel clara y otros rasgos de los dibujos así lo muestran, según la cultura Unambal las pinturas de las cuevas deben de volver a ser pintadas de tanto en tanto para no perder la memoria de sus antepasados. Solo los más ancianos pueden repintar los dibujos con el fin de que perduren a lo largo de los siglos.

Son diversas las teorías sobre los Wandjina y es que la representación es muy semejante a los seres vistos por los testimonios de abducciones, digamos que los Wandjina se parecen mucho a los extraterrestres conocidos como "grises". Sean extraterrestres o no, estos seres debieron de vivir durante algún tiempo con los antiguos aborígenes australianos para después marcharse hacia las estrellas según las leyendas.
Las tribus aborígenes australianas tienen muchas leyendas en torno a estos seres, según estos los Wandjina aparecieron de las nubes y cuando se marcharon también desaparecieron en las nubes. Las leyendas hablan de un tiempo de sueños en el cual llegaron los Wandjina, fueron quienes moldearon la Tierra cuando aún el mundo era nuevo, enseñaron a las tribus a cazar y recolectar, entre otras cosas.
Los Wandjinas tenían poderes y por este motivo fueron muy respetados por los hombres, eran capaces de provocar tormentas, hacer caer rayos o hacer que lloviera si así lo deseaban.
Tribus aborígenes australiana de hace miles de años, tal vez aquellos primitivos seres humanos no podían saber que se trataba de una civilización extraterrestre más avanzada o "antiguos astronautas" llegados de las estrellas que por algún motivo desconocido fueron a parar al continente australiano, tal vez no supieron como interpretar lo que vieron y fue atribuido a poderes sobrenaturales de los seres creadores o dioses ancestrales de las tribus australianas. Un verdadero enigma, que tal vez algún día pueda ser aclarado.

 

sábado, 2 de noviembre de 2013

TRES SOLES EN CHIFENG

TRES SOLES EN CHIFENG



CHINA: Sorprendidos mirando al cielo se han quedado los amantes de la ciencia ficción que alguna vez soñaron con sistemas solares imposibles. El único requisito: disfrutarlo en Chifeng, una ciudad en el norte de China, donde los vecinos no están acostumbrados a asomarse por la ventana y ver tres soles en el cielo. Se trata de un raro fenómeno astronómico que ocurre cuando a una altitud de 6.000 metros se forman cristales de hielo que reflejan la luz solar y crean la ilusión de soles múltiples.